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10 Estrategias  para mejorar tus ventas por internet con marketing

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

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Hoy en día existen poderosas estrategias de ventas y publicidad digital que utilizadas correctamente pueden incrementar considerablemente las ventas e ingresos de las empresas modernas.

 

No es secreto para nadie que el presente y el futuro del mercado es digital, desde páginas web hasta redes sociales, pasando por computadoras, laptops y teléfonos inteligentes, el mundo 2.0 se vive online.

Según El economista, el mexicano promedio pasa 7 horas al día conectado a internet, y el marketing esta donde están los posibles compradores.

 

Para aprovechar al máximo esta oportunidad de negocios te recomendamos seguir los siguientes pasos e incrementar tus ventas por internet:

 

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1. Publica un sitio web. 

Es primordial tener un sitio web, este es el punto central de las estrategias exitosas de publicidad digital para empresas. Por lo tanto, independiente de si tu negocio vende a otras empresas (B2B), o, directo al consumidor (B2C), es clave tener presencia en internet.

 

2. Domina los indicadores de desempeño (KPI). 

  • Visitantes: cantidad de personas que entran en tu página web.
  • Leads: número de visitantes que te proporcionan su información de contacto.
  • Clientes: cantidad de Leads que realizan una compra.
  • Costo de Adquisición de clientes (CAC): esfuerzos de mercadeo entre clientes ganados
  • Valor promedio de cliente (CLTV): valor de un cliente
  • Retorno de Inversión (ROI): porcentaje de ganancias en relación a los gastos.

 

3. Establece objetivos SMART. 

En mercadotecnia se recomienda que tus objetivos se apeguen a los siguientes lineamientos:

  • Específicos (Specific): deben ser claramente definidas para todos los involucrados,

  • Medibles (Measureable): deben ser medibles y sin ambigüedad que presente la oportunidad de ejercer, juicios de valor.
  • Alcanzables (Attainable): además, es importante que estén dentro del alcance de la organización.
  • Relevantes (Relevant): deben ayudar a los objetivos organizacionales de tu empresa.
  • Basado en el tiempo (Timely): establece la fecha límite.

 

4. Define tu cliente ideal (Buyer Persona).

Un Buyer Persona es representación semi-ficticia de tu cliente ideal, basada en datos reales e investigaciones de mercado.

Esta estrategia permite "afinar la puntería", es decir, conocer a detalle el público al que te diriges, saber que contenido crear y con qué estilo, saber dónde puedes comunicarte con ellos, y, a optimizar los recursos de la empresa.

 

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5. Comprende el viaje del comprador (Buyer’s Journey)

Proceso de búsqueda activa que atraviesa tu cliente ideal, desde que percibe una necesidad hasta que adquiere una solución.

  • Descubrimiento (Awareness): etapa donde el comprador percibe un problema que debe ser atendida.
  • Consideración (Consideration): el comprador comienza a investigar las posibles soluciones
  • Decisión (Decision): el comprador determina la que mejor satisfaga sus necesidades.

 

Utiliza marketing de contenidos (Content Marketing)

Consiste en generar contenido de alto valor como blogs, artículos, plantillas, videos, infografías, y cualquier otro formato para presentar información. Lo más importante, es que sea útil e informativo para tu nicho objetivo de tal forma crear confianza, relevancia y generar clientes.

 

Posiciónate en buscadores (SEO)

Search Engine Optimization (SEO): es el proceso de optimización en motores de búsqueda se refiere a mejorar la posición que ocupa tu sitio web para ciertas consultas en buscadores como Google o Bing, la cual no es de pago. 

 

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Publica anuncios en buscadores (SEA)

 

Search Engine Advertising se refiere a los anuncios multimedia que aparecen en los motores de búsqueda, publicidad que compran las empresas a proveedores como Google.

 

Administra tus Redes sociales

 

  • Identifica tus objetivos
  • Identifica tus clientes potenciales
  • Estudia a tu competencia
  • Determina qué redes sociales son para ti
  • Crea una estrategia de contenidos en RRSS
  • Asigna un presupuesto
  • Mide y modifica

Utiliza el mercadeo por correo (Email Marketing)

 

Se refiere al envío de correos electrónicos a un conjunto de contactos, según ciertas características, tales como Buyer Persona, etapa en el Buyer’s Journey, cantidad de visitas a tu blog o sitio web.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Escrito por Enrique Heemsen