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12 Herramientas para analizar redes sociales

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

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La importancia de las redes sociales va en aumento, para optimizar tus redes sociales y mantenerte actualizado te compartimos las siguientes herramientas, catalogadas como las más potentes y consumidas por grandes agencias de marketing digital alrededor del del mundo.

La mayoría son de costo, pero ofrecen planes mensuales y anuales. Algunas te ofrecen una prueba gratis y otras te dejan analizar cuentas, pero con limitaciones en cuanto a indicadores o estadísticas.

 

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KEYHOLE:

  • Para medir el impacto o una tendencia en Twitter, Facebook e Instagram.
  • Rastrea las métricas de hashtag, palabras clave y campañas en tiempo real.
  • También puedes desarrollar alcance de influencia.

 

AGORAPULSE:

  • Para realizar un seguimiento en Twitter, Facebook e Instagram.
  • Esta plataforma clasifica a los usuarios que comparten tu contenido.
  • Te permite recibir notificaciones cuando se ha mencionado tus páginas y perfiles.
  • La plataforma permite exportar gráficos y analíticos a un archivo de PowerPoint.

 

BRANDWATCH:

  • Considerada la plataforma con las mejores herramientas que funcionan en las principales plataformas de medios sociales.
  • Proporciona información como datos demográficos sobre género y ocupación.
  • Permite supervisar la reputación de tu marca en tiempo real.
  • Filtra el spam y las menciones duplicadas.

 

BUFFER:

  • Permite ver los números de participación de tus publicaciones.
  • También permite identificar el ranking más alto (por día).

 

BUZZSUMO:

  • Permite seguir el contenido social insertando una URL.
  • Permite ver quién está compartiendo contenido relevante en cada red social.
  • También puedes promover el material de tu marca.

  

CROWDBOOSTER:

  • Es una herramienta rápida y sencilla de análisis (Twitter y Facebook).
  • Presenta un panel de control intuitivo y personalizable.
  • Otorga accesos a datos de participación en tiempo real.
  • También hace recomendaciones sobre cuándo publicar.
  • Permite presentar un resumen (semanal) de rendimiento.

  

MEET EDGAR:

  • Permite programar el calendario de publicación.
  • Permite realiza un seguimiento de las métricas y con ello te ayudará a determinar el mejor horario para publicar basado en qué tipos de contenido generan la mayor interacción y cuándo deben compartirse.

 

GOOGLE ANALYTICS:

  • Es la mejor opción para analizar el tráfico del sitio web.
  • Es ideal para evaluar ciertas métricas de redes sociales.

 

HOOTSUITE: 

  • Es un tablero de administración de plataformas de redes sociales.
  • Permite programar publicaciones y agregar contenido.
  • Haciendo uso de las herramientas que proporciona, tienes la oprtunidad de medir el rendimiento de tu gestión.

 

KLOUT:

  • Cuantifica la influencia de tu marca en cada plataforma social.
  • Puedes ver en qué plataformas tu marca tiene mayor influencia.

 

GET LITTLE BIRD:

  • Su principal objetivo es eliminar la necesidad de investigar acerca de ser influencer con tu marca, y centrarse en la promoción y divulgación de contenido.
  • Permite rastrear métricas que muestran a las cuentas de aquellas personas más sobresalientes que interactúan en tu mercado y con tu marca.

 

NETBASE:

  • Su target son las marcas y agencias de altas esferas.
  • Es un software para administrar la comunidad de tu plataforma social y para tomar rápidas decisiones sobre grandes cuentas que se gestionan.
  • Permite determinar el “feeling” del usuario con respecto a las tendencias.

  


 

Y tú, ¿qué herramientas para analizar redes sociales has utilizado? Platícanos...

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Topics: Data y Analíticos

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Escrito por Enrique Heemsen