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2 NUEVAS REGLAS DE MARKETING

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

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Creemos que la comercialización ha cambiado, y es cierto. La comercialización ha cambiado porque Internet ha transformado cada uno de los negocios. Tanto las personas como las empresas han cambiado la forma en que venden y compran productos. Los motores de búsqueda son ahora una de las maneras más importantes para conseguir ser encontrado por prospectos calificados y tu sitio web es ahora la herramienta más importante para convertir estas perspectivas en clientes potenciales calificados.


 Con todos estos cambios que se han dado en el mundo de la mercadotecnia ¿Cuáles son las nuevas reglas de marketing? ¿Cómo puedes utilizarlas a tu favor para obtener más prospectos, clientes potenciales y clientes? Aquí hay dos principios que han cambiado, y algunas ideas de cómo utilizar estos cambios en marketing digital a tu favor:

 

1. Puedes llegar a los clientes directamente

En el mundo de antes, prepararías un comunicado de prensa, lo enviarías a los medios de comunicación, esperarías el seguimiento de ellos y esperarías hasta obtener alguna cobertura. Un comunicado de prensa que no recibió cobertura no fue un éxito.

 

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En el mundo de hoy debes publicar un "comunicado de prensa" con cierta frecuencia que no apunte a los medios, sino a tus clientes y prospectos como la audiencia principal. Este comunicado de prensa debe ser optimizado para los motores de búsqueda y que incluyan enlaces a tu sitio web. Cualquier comunicado de prensa que se copia en un blog u otro sitio web y enlaces a ti es un éxito, si recibes la cobertura de medios tradicionales, es un bono.

 

2. Los clientes pueden hablar entre sí

En el mundo de antes, un prospecto podría ser capaz de hablar con otro como referencia, pero sólo si obtuvieron la información de contacto del vendedor, por lo que casi sabe lo que el cliente diría. No había manera para que un prospecto consiga la información imparcial de una variedad de tus clientes.

 

En el mundo actual, puedes entrar a blogs, foros de discusión y a las redes sociales. Es potencialmente un mundo de miedo donde tus clientes potenciales pueden escuchar cada pequeño detalle de tu producto o servicio directamente de personas que ya lo hayan adquirido. Debes entrar en esta conversación y proporcionar tu propio punto de vista, y también ayudar a tus mejores clientes a contar tu historia de la manera más eficaz. 

 

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Las reglas de la mercadotecnia han cambiado y seguirán evolucionando. Hoy en día, debido a todas las herramientas que tiene a su alcance, el consumidor puede obtener toda la información necesaria para tomar la decisión de compra sobre un producto o servicio. 

 

Hay que estar en la conversación y no fuera de ella. Evitar los medios de difusión intrusivos y optar por los no intrusivos. Lograr que los consumidores te encuentren y no que tú los encuentres. Eso es hacer marketing inteligente 

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Topics: marketing digital

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Escrito por Fernando Huerta