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3 Factores esenciales de una estrategia de inbound marketing

[fa icon="calendar"] 09 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

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Probablemente has oído hablar acerca del inbound marketing y por qué se ha vuelto tan reconocido en los últimos años, sin embargo, si aún no sabes que es, te daremos una breve introducción a este nuevo mundo.

 

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Las técnicas de mercadeo tradicionales se basan principalmente en hacer llegar su contenido a las personas, incluso cuando estas personas no desean este tipo de publicidad (lo que puede llegar a convertirse en algo molesto). Sin embargo, la tecnología ha hecho que estas técnicas sean menos efectivas a medida que pasan los años, y por consecuente ha abierto paso a una nueva técnica de mercadeo basada en la atracción de las personas, es decir, ésta relativamente nueva técnica hace que las personas sean las que tengan el control y por consecuente sean ellas las que decidan visitar tu contenido, esta técnica es conocida como Inbound Marketing.

 

En los últimos años, muchas marcas han notado la efectividad de esta nueva técnica y han decidido optar por contratar a una buena agencia de marketing digital, la cual se encarga principalmente de crear una estrategia de inbound marketing para después implementarla. La mayoría de las personas pueden llegar a pensar que la implementación es lo principal al momento de hacer una campaña de Inbound, sin embargo, es importante resaltar que la estrategia es igual de importante que la implementación, por lo tanto, es de suma importancia crear una buena estrategia de inbound.

 

A continuación, te presentaremos 3 factores que no pueden faltar al momento de hacer tu estrategia de marketing digital.

 

1. Identificar tu audiencia

El primer factor esencial en una buena estrategia de marketing es el de identificar tu audiencia, es sumamente importante saber hacia qué público va dirigido tu campaña. Necesitas entender quién es tu buyer persona, hacia donde va dirigida tu campaña.

 

2. Tener contenido de calidad

Podría sonar muy obvio, sin embargo es importante recordarlo a todo momento. El contenido es básicamente todo lo que vas a distribuir y entregar en la etapa de implementación, por lo que obviamente necesita ser contenido de calidad para así generar más visitantes para que posteriormente se conviertan en leads.

 
 

3. Evaluación de resultados

No podía faltar este factor en esta lista, básicamente es lo que va a determinar si tu estrategia tuvo éxito. Mediante este factor, tienes la oportunidad de analizar el desempeño de tu campaña e identificar los puntos buenos y malos para futuras estrategias. El trabajo duro no debe quedarse sin métricas.

  

Ahora que ya sabes los tres factores esenciales para la creación de una buena estrategia, es tiempo de empezar a crearla para tu campaña de Inbound Marketing. Igualmente te recuerdo que en Güork agencia de marketing digital estamos siempre dispuestos a ayudarte.

 


 

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Topics: inbound marketing

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen