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3 HERRAMIENTAS PARA CREAR CONTENIDO DIGITAL

[fa icon="calendar"] 20 octubre 2017 / by Fernando Huerta

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¿Es difícil para ti crear contenido digitale para tu blog, redes sociales y sitio web? El marketing de contenidos es lo más efectivo para impulsar tu negocio online.

Y en el transcurso de realizar contenidos digitales, puedas alcanzar una productividad que minimice los tiempos de producción y maximice los resultados.

 

¡Eso es esencial!

 

Puedes comenzar teniendo un plan de contenidos, e iniciar a manejar las herramientas que optimicen el trabajo, esa es la mezcla perfecta para crear contenidos de valor que te acerquen a tus contenidos y maximicen el tráfico de tus redes sociales, blog o sitio web. 

En este artículo, encontrarás una guía de herramientas para crear contenido digital y potenciar la creación de los mismos, en sitio web, redes sociales, y blog; para poder optimizar de una manera más eficiente los tiempos y lograr realizar contenidos que hagan a tus clientes regresar a ti por más. 

Te recomiendo primero realizar un pequeño repaso del proceso de crear contenidos digitales que te ayudarán a tener un mapa mental definido para poder identificar qué herramientas utilizar en todo momento.

¡Be smart! 

 

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Pasos para la creación de contenidos digitales.

  1. Lluvia de ideas. ¡Sé libre!
  2. Búsqueda. ¿Se habla de ello?
  3. Filtrado. ¿Es relevante la idea?
  4. Creación. Piensa en tu audiencia.
  5. Diseño. Hazlo bonito.
  6. Optimización. Que trabaje para ti.

 

Para cada una de estas etapas anteriores, necesitas usar herramientas que maximicen tu productividad y aseguren el máximo de la calidad, de esta manera, podrás llegar a ser más eficiente.

Existen muchas, tanto gratuitas y de pago, en este listado te propondré las que considero mejor, o las que más me han servido hasta el momento.

 

1. THINGLINK

Este sitio web te permite cargar una imagen y poner pequeños iconos en ella. Los lectores de tu sitio web, tendrán la oportunidad de interactuar con los iconos, de manera que cuando ellos pongan el cursor sobre el icono, les despliegue un pequeño cuadro de texto con información más detallada del icono o lo que este representa. Pueden ser vídeos o imágenes los que incrustas a enlaces o escritos. Así mismo, también puedes incrustar o compartir la imagen.

¡Útil! ¿No?

 

2. CANVA

Canva es un sitio web, que nos proporciona una gran biblioteca de plantillas y activos pre-hechas que se pueden manipular. Este sitio web, también nos permite dar un toque propio de diseño para nuestra empresa.

Canva cuenta con la sección de usuarios activos “premium”. Este nos ofrece un gran abanico de selección y también nos plantea opciones gratuitas.

 

3. INFOGRAM

Esta herramienta, es muy similar a Canva, solo que este se centra más en las infografías y la visualización de datos en los gráficos. Y, con este, se acelera el proceso de creación de contenido.

Este en mi opinión, es muy útil para interactuar con tu audiencia, tu audiencia quiere gráficos, quiere un sitio web entretenido.

También nos ofrecen compatibilidad con Excel a través de Gráficos Infogram y sus infografías son ‘responsive’

 

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Las herramientas de creación de contenido que he determinado anteriormente pueden serte de ayuda para crear contenido en tu sitio web, redes sociales, o blog, pero ‘no hacen magia’. Los equipos que manejan las funciones de estas deben determinar la calidad del éxito de los contenidos creados. Algo muy esencial es conocer a tus clientes increíblemente bien, entender cuáles son los desafíos de su producto o servicio y crear contenidos en ese sentido.

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Topics: Embudos de conversión

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Escrito por Fernando Huerta