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3 RAZONES POR LAS QUE TU BLOG CORPORATIVO NO DEBERÍA ESTAR EN BLOGSPOT

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

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Con la cantidad de ofertas de SaaS - Software as a Service - de calidad en el mercado es increíble ver que todavía hay gente y peor aún, empresas, que siguen manteniendo su blog en Blogspot, su página en Wix o su app en AppMaker o Como. Primero, porque se ve pésimo. Es como pedir un UberX y que te recoja un taxi genérico, o pedir una pizza de arúgula, jamón serrano y queso parmesano y que te sirvan una del 7 Eleven.

 

En pocas palabras, no lo hagas. Tu blog corporativo es tu imagen, tu empresa y tu carta de presentación y lo único que proyectas es que no te estás tomando tus plataformas digitales en serio. Segundo, porque contribuyes a la destrucción de profesiones hermosas como la de los diseñadores, desarrolladores y programadores. Equivale a hacer tu propia endodoncia o a ser tú, tu defensa legal. Tercero, lo barato sale caro y peor aún, lo gratis sale carísimo.

 

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Dejando un poco de lado lo emocional y pasando a las razones técnicas por las que no deberías hacer esto, aquí te dejo 3 buenas razones:

 

1. Transferir data es ridículamente difícil 

Cuando tenemos un blog, nos dedicamos a generar contenido, en un mes podemos generar cerca de 15 o 20 posts, o los más conservadores, 5 a 7 mensuales. Digamos que tenemos nuestro blog en Blogspot durante un año, a esas alturas ya deberías tener una fortuna de entre 60 y 70 publicaciones.

 

Si decidieras moverlo a un sitio más formal  de manera automatizada, lo más lógico es que un grande como Google, proporcione un API (Application Programming Interfaces) robusto. Técnicamente, exportar el XML de Blogger debería de ser a prueba de tontos, pero si lo quieres hacer bien, necesitas mucho más que un poco de conocimiento programador, si tienes unas horas, puedes seguir esta guía para migrar a WordPress, pero te advierto, no es para débiles de corazón.

 

2. Google no necesita tu ayuda

Si asumimos que tienes un sitio propio, ya sea personal o de tu compañía. Suponemos que este sitio vive bajo un nombre de dominio tudominio.com. Pero si lo hosteas en un subdominio de Blogspot, básicamente estas regalando hits y tráfico a Google y si hay alguien que no necesita hits y tráfico, es Google. Y más importante aún, dejas tu página en el olvido de SEO (optimización en buscadores).

 

Si usas un subdominio de Blogspot le estás haciendo un gran favor a Google en vez de a tu negocio. Aun si no quieres cambiar de plataforma de blogging por favor, hazte un favor y compra un dominio privado ¡ahora! Por lo menos así cuando decidas cambiar la plataforma, no perderás ese ranking que tanto trabajo cuesta conseguir.

 

3. Caracteristicas mediocres

Siendo críticos, no podemos pensar que un Blogger se toma muy en serio, como el sin fin de usuarios que escriben sus más íntimos relatos ahí. Esta herramienta es anticuada y de poca funcionalidad para los más serios Bloggeros de negocios. No soporta prácticamente nada que esté fuera del ecosistema Google, G+, Hangouts, etc… y los plugins y herramientas SEO son nulas y al final del día, tu blog sigue siendo propierdad activa de Google.

 

En conclusión BlogSpot y otras herramientas gratis siguen siendo eso, gratis, y si tu tiempo no es lo suficientemente valioso, puedes aprender un poco de php y gestión de data feeds de XML y PHP pero es mejor dejárselo a los expertos. El valor de tu tiempo es más importante, eres más valioso contribuyendo a tu Blog sabiendo a ciencia cierta que cada post agrega valor a tu sitio y a tu marca o negocio. Si no eres tan experto en blogging te recomiendo Wordpress, si eres más pro, HubSpot es para ti.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen