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3 Técnicas de marketing digital para implementar en tu restaurante

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

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Ya sabes que el Marketing Digital es una técnica bastante efectiva para levantar las ventas de tu negocio, también hablamos de consideraciones a tomar si queremos comenzar bien con nuestras estrategias en plataformas digitales. 

 

Hoy quiero escribir sobre algunas técnicas de marketing digital para restaurantes con algo un poco más concreto, hoy vamos a revisar 3 estrategias concretas que puedes implementar en tu estrategia para que cuando acabes de leer el artículo puedas poner manos a la obra y aumentar la relevancia y retorno de inversión de las estrategias en línea de tu negocio.

1. Comienza a usar "Líneas Editoriales"

La idea detrás de esta estrategia es segmentar por día de la semana, semana del mes o como quieras, los contenidos que vas a estar publicando en tu página, girando todos en torno al eje rector (tema) de cada una de las líneas editoriales, variando y combinando los tipos de contenidos entre fotos, video, artículos, infografías y básicamente lo que se te ocurra que creas puede dar valor a la información que vas a publicar.

Supongamos que mi restaurante es de hamburguesas entonces me gustaría segmentar mi calendario de esta manera:

Lunes - Hablemos de hamburguesas

Todos los lunes estaría publicando contenido que hable de hamburguesas; desde fotos de los distintos tipos de pan y carne, pasando por videos de cómo hacer una hamburguesa, hasta ilustrar los beneficios de alguna hamburguesa.

Martes - Martes de promociones

Basándonos en el caso de éxito de McDonalds, me gustaría intentar poner ofertas exclusivas en este día, pero utilizando formas atractivas de hacerlo.

 

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Y así los demás días de la semana...

Ese es el principio básico de las líneas editoriales, recuerda alinear los temas a lo que tu público objetivo busca y comunicarlos de una manera visualmente atractiva.

2. Optimiza tus anuncios digitales

Facebook-Boost-Post.jpg

Cuando hacemos una publicación en Facebook, este nos da la opción de potenciar su alcance a través del botón de boost, esta es una pequeña trampa ya que el retorno de inversión de este alcance es bajo si lo comparamos con la herramienta que deberías de estar usando en vez de ese botón: 

El Power Editor de Facebook.

 

"Power Editor es una herramienta publicitaria de Facebook destinada a grandes anunciantes que necesiten crear muchos anuncios a la vez y tener un control preciso de sus campañas." - Facebook

Aquí es donde podemos realmente obtener resultados del dinero que invertimos en Facebook, y ya que ninguna universidad tiene esto en su plan de estudios, Facebook tiene tutoriales y certificaciones en el uso de esta herramienta, así que no hay excusa para no estar utilizando este consejo de optimización.

3. Haz un show con tus platillos

Muy de la mano con las líneas editoriales, esta recomendación se basa en el principio de mostrar el valor agregado de tu negocio y como me estoy enfocando en restaurantes, me aventuraré a decir que si tu comida no es el valor agregado, va a ser difícil que tu restaurante domine.
Dicho esto mi recomendación sería crear videos al estilo Tasty pero con nuestro platillos como personajes principales, la idea no es compartir la receta, ya que estaría reduciendo las porciones y simplificando por ejemplo mis salsas secretas, la idea es seguir el viejo dicho: "De la vista nace el amor" causando que con estos videos la gente se antoje de comer mis platillos... Seamos sinceros ¿cuántos no hemos compartido, guardado o babeado ante un video de estos?

Estas son 3 de mis recomendaciones para simplificar y crear contenido dentro de tu estrategia de marketing digital. Creo importante recalcar el hecho de que se necesita (a veces) un poco más aparte del contenido que publicamos en las redes sociales, y algo muy importante es tomar en consideración a nuestro público objetivo a la hora de crear contenido ya que si la mayor parte de nuestra clientela son personas en un rango de edad de 40 años para arriba pues lo ideal no sería hacer todo esto en Instagram... O al menos no todavía. 

Entonces: organiza, planea, crea y modifica según las respuestas de la audiencia.

Si quieres tener más herramientas e información para tu estrategia de marketing digital te recomiendo bajar el e-book gratuito "Comensales a la mesa" donde hablo con un poco más de detalle de datos y pasos a seguir.

Por el momento me despido y si tienes alguna duda o alguna recomendación para estos contenidos, no dudes en escribirlo en los comentarios.

Gracias por tu atención.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Topics: marketing digital

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Escrito por Fernando Huerta