Lo Último En Marketing Digital

3 Ted Talks que todo mercadólogo debe ver

[fa icon="calendar"] 07 diciembre 2017 / by Enrique Heemsen

Ted

Pregunta rápida, ¿Recibiste enseñanzas en tu escuela acerca de marketing? Posiblemente si, posiblemente no. Sea cual sea la respuesta, no importa, ¡todas las escuelas deberían dedicar horas de clases para enseñar marketing a sus alumnos! ¿Por qué? Porque que sepas de marketing, puede serte igual o incluso más útil que las otras asignaturas como matemáticas, biología, física, literatura… El marketing está en todo y es una herramienta muy útil a la hora de hacer lo que muchos de ustedes necesitan: vender.

 

Si te dedicas a hacer marketing, a vender o simplemente te gusta estar informado de las nuevas tendencias del marketing, es de suma importancia que te mantengas en constante aprendizaje debido a que el mercado cambia de forma muy rápida y con este, los hábitos del comprador. He decidido ayudarte en esta tarea exponiéndote las tres Ted Talks que todo mercadólogo debe ver:

 

1. Dan Cobley – Lo que la física me enseño acerca del Marketing

Así es, la física. En esta asombrosa charla impartida por Dan Cobley (director de marketing en Google) nos explica de una forma muy articular, cómo la física le enseñó acerca del marketing, dos áreas totalmente distintas, sin embargo, este apasionado de ambas áreas logra conjugarlas explicando cómo la segunda ley de Newton, el principio de incertidumbre de Heisenberg, el método científico y la segunda ley de la termodinámica le ayudaron a explicar las teorías fundamentales de la imagen de marca.

 

También te puede interesar: "3 KPI FUNDAMENTALES PARA LOS LÍDERES EN VENTA"

 

2. Rory Sutherland - lecciones de vida de un publicista

En esta charla, el título lo dice todo “lecciones de vida de un publicicista” ¿Qué mejor forma de aprender acerca de algo que escucharlo de una persona experta en el tema? Rory Sutherland, el director creativo de OgilvyOne nos platica distintas lecciones elementales para todo amante del arte de la publicidad haciéndonos entender que la publicidad agrega valor a un producto cambiando nuestra percepción, más que cambiando el producto en sí.

 

3. Malcolm Gladwell – Elección, Felicidad, y salsa de espagueti

Un poco extraño el nombre de esta charla, en especial cuando llegas a la parte de salsa de spaghetti, sin embargo, que no te cause mucho ruido el nombre, debido a que hay una razón muy especial por el cual Malcolm Gladwell (periodista y sociólogo canadiense) decide nombrar a esta plática de esta manera.

 

Una vez que hayas visto estas tres Ted Talks, te recomiendo no le pares, sigue aprendiendo e instruyéndote, haz cursos, lee blogs, escucha consejos de expertos e intenta poner todo en práctica para que vayas sacando tus propias conclusiones.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

Recibe a tu correo electrónico consejos y reocmendaciones para mejorar tu Marketing Digital, únete a nuestra comunidad.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Topics: Optimización de tasas de conversión

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen