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4 FUNDAMENTOS DEL EMAIL MARKETING

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

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¿Estás empezando a diseñar tu campaña de email marketing y no sabes si vas por el camino correcto? ¿Actualmente ya cuentas con una campaña de email marketing, pero no estás obteniendo los resultados que buscas? Diseñar una estrategia de inbound marketing y ejecutarla puede llegar a ser complicado y tardar un tiempo en obtener resultados.

 

A continuación, te comparto los fundamentos del email marketing  en los que debes basar cada correo y cada campaña que ejecutes dentro de tu empresa.

 

Los pilares fundamentales del email marketing son:

  • El aumento de dispositivos móviles
  • La importancia de la segmentación
  • El poder de la personalización
  • La eficacia del análisis de datos y la optimización

 

También te podría interesar: "CÓMO HACER UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING EFECTIVA"

 

El aumento de dispositivos móviles

Los correos no son un invento nuevo. El aumento en el uso de dispositivos como celulares y tabletas para abrir, gestionar y visualizar correos ha hecho que estos sean optimizados hacia móviles para ser efectivos. Algunos datos relevantes:

 

  • El 54% de la gente checan su correo a través de dispositivos móviles
  • El 81% de la gente afirma que checar su correo es la actividad principal en su celular.

 

Es por esto, que actualmente las estrategias de email marketing deben estar orientadas tanto a computadoras como a dispositivos móviles.

 

 

La importancia de la segmentación

La segmentación es la herramienta que te permite enviarle a la persona correcta el mensaje correcto en el momento correcto. Deberás centrarte tanto en el contexto (mensaje) que envíes dentro del correo como en el contenido de valor que ofrezcas.

 

En una encuesta realizada por HubSpot, el 62% de las personas que fueron entrevistadas declararon que la mayoría de los correos publicitarios que recibían no ofrecían ningún contenido de interés u ofertas que les interesara. Esto nos da un ejemplo claro de que aun teniendo la mejor oferta u contenido si no está dirigida a la persona correcta, será un desperdicio de tiempo tanto para la persona que lo está recibiendo como para la que lo manda.

 

 

El poder de la personalización

Hoy en día, el 94% de las empresas afirman que la personalización es una parte crítica para su éxito actual y futuro. Esto es porque la personalización no sólo hace que el mensaje envuelva más a las personas, sino que es la manera más humana de comunicarse. Pero personalizar un correo no es sólo agregar el primer nombre de la persona a la que va dirigido para saludarlo, significa dirigir el mensaje completo a la persona según el contexto y que se vuelva una experiencia.

 

 

La eficacia del análisis de datos y la optimización 

Cuando se hace una campaña, un mercadólogo puede decidir entre ser guiado por la fé o por los datos. Un BUEN mercadólogo siempre debe guiarse por los analíticos, ya que estos son el motor que impulsa el crecimiento de una empresa.

 

Los analíticos basados en datos te permiten hacer hipótesis, pruebas e identificar tendencias para después optimizar y mejorar tu campaña.

 

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Ahora ya sabes los principales fundamentos que debes tener en cuenta al diseñar y ejecutar una campaña de email marketing. Tenlos presentes cada vez que vayas a mandar un correo. Si los aplicas verás un cambio en los resultados que obtengas.

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos.

 

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Topics: email marketing

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen