Lo Último En Marketing Digital

4 Herramientas de SEO fundamentales

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

Seo.jpg

El posicionamiento SEO

Ha tomado mucha fuerza en el mundo del marketing digital, convirtiéndose en una de las mejores estrategias, esto gracias a la exactitud de los datos y la manera de llevar las campañas, además de modificarlas con diversas herramientas digitales fundamentales.

 


Esta estrategia

Ha gustado a muchos clientes y profesionales debido a que logra los mejores lugares en los motores de búsqueda, crea un posicionamiento orgánico, que no tiene influencia por anuncios pagados, simplemente por popularidad o por autoridad del sitio.

 

Genera un mayor tráfico específico, debido a la búsqueda de las personas por keywords y aumenta las probabilidades de venta ya que ataca el segmento buscado.

 

A comparación del posicionamiento SEM, las campañas tienen una inversión fija, no se cobra por clics, dándole una mayor ventaja y rentabilidad. Hay que tener en cuenta que a diferencia del SEM este posicionamiento es lento y hay que analizar y modificar elementos para que funcione de la mejor manera, sin embargo existen muchas herramientas que facilitan la aplicación de esta estrategia.

 

Para que sea exitoso y funcione como una estrategia medible y modificable es indispensable elegir entre estas herramientas que ayudan a las campañas SEO, algunas son gratuitas y otras tienen costo.

 

Al elegir que herramienta se va usar se deben de tener en cuenta muchos factores, entre ellos, los objetivos de la agencia, la segmentación y la inversión.

 

Existen herramientas como Google Analytics o Adwords que se han posicionado en la industria del marketing digital debido a sus buenos resultados, la facilidad con que se manejan, la precisión, el costo, el uso masivo, entre otras cuestiones.

 

La mayoría de estas herramientas se pueden usar sin una gran inversión, pero si las campañas son grandes y exigen una mayor precisión e informes detallados, es bueno realizar una inversión en herramientas que faciliten el desarrollo y cumplimiento de la campaña.

 

 

A continuación 4 herramientas fundamentales de SEO:

  1. Google Analytics – Es una herramienta que nos proporciona un análisis sobre el tráfico que están teniendo las páginas web y se pueden obtener informes de las campañas de marketing online. Existe una versión gratuita y una de pago.
  2. Google Adwords - Keyword Planner – Es parte de la herramienta google Adwords, sirve para crear un estudio completo de las keywords. Esta herramienta es gratuita, solo hay que crear un perfil en Google Adwords.
  3. Semrush –Esta herramienta no solo ofrece información sobre posicionamiento orgánico, también sobre el pagado, además de información sobre el posicionamiento de keywords. Es buena para el análisis de competencia y para mejorar nuestra página web.
  4. Se puede usar en versión de pago o gratuita.
  5. Majestic – Es una herramienta muy completa que inspecciona páginas web y genera informes de diversos aspectos para las estrategias de SEO, se estructura en 11 secciones. Es muy usado para medir los backlinks. Te puedes suscribir gratis o pagar desde 800 pesos al mes.

 

 

También te podría interesar: "COMO REALIZAR UNA AUDITORIA SEO"

 

 

Encontrar la herramienta que mejor se acople a tus necesidades no es una tarea fácil, hay que probar e investigar, en ocasiones crees tener la mejor y encuentras otra que te da mejores resultados, por lo que es importante, buscar todas las opciones posibles y ver la que mejor se adapte a tus estrategias.

 

Un buen método para tomar una decisión es la comparación y es necesario analizar que herramientas existen que generen la misma información o que faciliten ciertas tareas en específico. Al final la mejor herramienta es la que se acople a tus exigencias y a tu inversión.

  


 

¿Qué herramientas conoces que sean fundamentales a parte de estas?

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: seo

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen