Lo Último En Marketing Digital

4 Nuevas estrategias para el posicionamiento de tu escuela

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

4 NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE TU ESCUELA1 .jpg

Es común hoy en día que las instituciones educativas sigan gastando grandes sumas de dinero en campañas de marketing tradicional para captar o retener alumnos además de buscar un posicionamiento de la institución.

Estas estrategias para el posicionamiento han tenido resultado desde épocas pasadas haciendo evidente la captación de matrículas, sin embargo han dejado de ser igual de efectivas y existen alternativas que siendo más económicas pueden generar un mejor posicionamiento e impacto.

 

Observando las campañas de marketing tradicional podemos darnos cuenta de que estamos saturados de publicidad y que cada vez la gente pone menos atención en estas estrategias, sin embargo, el mercado que busca atacar las instituciones educativas está fuertemente vinculado con la web y las redes sociales.

 

Pensando en los medios que usan los alumnos y padres de familia y el aumento constante de dispositivos conectados a la web, resulta indispensable pensar en estrategias digitales para el posicionamiento de una institución educativa.

Dentro del marketing digital podemos mencionar 4 estrategias que están funcionando a gran escala para diversos productos y servicios, aumentando cada día más los clientes que buscan aumentar sus ventas por medio de estas.

 

También te puede interesar: PUPITRES LLENOS, LA DIGITALIZACIÓN PARA LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE ALUMNOS

 

Inbound

El inbound marketing busca que el cliente llegue a la marca no que ella llegue al cliente, por medio de contenidos. La campaña va brindando información de valor, va educando y enseñando a través de distintos formatos.

Nunca empieza con una venta directa, poco a poco lleva a las personas a integrarse a una comunidad, a buscar y promover el producto o servicio por la calidad del contenido. Logrando así un posicionamiento en los motores de búsqueda y una difusión e identidad corporativa.

 

Contenidos

En este tipo de marketing el contenido lo es todo. Se crea contenido de valor y alto interés que provoque y promueva el sector al que pertenece el producto o servicio, es decir informa y educa.

Este contenido de calidad se puede distribuir en diversos formatos como blogs, mails, videos, posts, fotografías, webinars, infograficos, gifts etc., este formato dependerá de mensaje que se quiera transmitir y de la persona que se busque.

 

SEO

El posicionamiento SEO, se genera de manera orgánica, es decir no se usa el pago para obtener los mejores lugares en los motores de búsqueda. Estos lugares son entre los 10 primeros ya que es raro que una persona pase a buscar información a la segunda página.

Se logra una mayor visibilidad del sitio web y del contenido que se genere por medio de enlaces externos además de la autoridad que se vaya teniendo, generada por contenido de calidad y popularidad.

 

SEM

Se hace por pago, al escribir ciertas palabras llamadas palabras clave los anuncios aparecen dependiendo del costo en las primeras búsquedas, esto genera un costo por clic dependiendo del costo de cada palabra clave.

Se puede generar muy rápido, pero siempre hay que pagar por obtener esos lugares en los motores de búsqueda, por lo que es bueno buscar un posicionamiento orgánico a largo plazo.

También se puede pagar por anuncios en las redes sociales para ofrecer los productos o servicios, o para promover el contenido.

 

En conclusión estas nuevas estrategias que existen en el marketing, son muy importantes ya que el mercado educativo se encuentra conectado todo el tiempo en la web y dichas estrategias pueden ser la solución a mucha falta de matrículas.

Para tomar en cuenta que estrategia es mejor usar es necesario investigar un poco sobre cada una y en el mejor de los casos acudir a un especialista para que explique y analice la situación y así poder tomar la mejor decisión.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: seo

Fernando Huerta

Escrito por Fernando Huerta