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4 tipos de proximity marketing que debes conocer

[fa icon="calendar"] 25 septiembre 2019 / by Orly Mazabel Frid

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Esta rama que existe de entre las múltiples del marketing, se encarga de ofrecer información adicional a la que se podría dar en el punto de venta o a través de medios masivos. Siendo así, el proximity marketing o marketing de proximidad, permite conectar los terrenos offline con los online.

Aún bajo un término que ya resulta especifico, el proximity marketing tiene más de un par de derivados. Si no los conoces, sigue leyendo y considera implementar alguno de ellos a tu próxima campaña.

1. Proximity marketing por bluetooth

Esta herramienta permite a las marcas compartir contenido con los consumidores por medio de conectividad inalámbrica. Siendo así, es posible ver el menú de un restaurante antes de entrar o bien, enviar enlaces, vídeos e imágenes que permiten una interacción mucho más personalizada con cada cliente.

2. Proximity marketing por wifi

El proximity marketing por wifi permite interactuar con el consumidor una vez que se conecta a la señal de la marca. Esto es posible mediante algoritmos de posicionamiento capaces de detectar la ubicación del cliente dentro del establecimiento y permitiendo conocer sus preferencias de compra mediante sus búsquedas recientes.

3. Proximity marketing de geolocalización

Las balizas GPS con las que todos los dispositivos celulares cuentan, funcionan para que las marcas entren en contacto con los usuarios mediante la geolocalización.

FourSquare por ejemplo, de inicio fue una aplicación ideada para el esparcimiento social, convirtiéndose después en una herramienta imprescindible del marketing de proximidad.

4. Proximity marketing por códigos QR

Una tecnología japonesa que llegó a cada país para brindar mayor información de los productos. Siendo así, actualmente los consumidores pueden, por medio de una aplicación de escaneo, conocer todas las bondades de un producto, así como su material de fabricación y país de procedencia.

¿Cómo es esto útil? Este método favorece a una decisión positiva de compra, ya que aunque no haya personal que proporcione esta información, la herramienta de códigos QR es una alternativa que no tiene límites

Orly Mazabel Frid

Escrito por Orly Mazabel Frid