Lo Último En Marketing Digital

5 CONSEJOS PARA BLOGUEAR EFICIENTEMENTE

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

5 CONSEJOS PARA BLOGUEAR EFICIENTEMENTE.jpg

¿Estás buscando ser lo más productivo posible? A continuación, te comparto algunos consejos para mejorar tu eficiencia al bloguear:


 

Mantén una lista de ideas de temas contigo en todo momento

¿Has enfrentado un obstáculo mientras intentabas completar un proyecto? ¿Te ha pasado algo gracioso cuando vas de camino a una reunión? Escribe sobre eso.

 

Aún mejor, te sucedió algo al estar de pie en la cola de la tienda de comestibles que te hizo pensar: “Tiene que haber una mejor manera de hacerlo”. Los temas del blog están a tu alrededor, así que asegúrate de capturar estos temas al momento. Piensa en ellos. Nada toma más tiempo que estar buscando en internet una idea para tu próximo artículo y que además haga clic con tu audiencia.

 

No todas las publicaciones que haces tienen que hablar a profundidad de un tema específico en tu industria. Encontrar temas para escribir es tan fácil como una lista de compras.

 

También te podría interesar: "QUE TAN FRECUENTE PUBLICAR EN BLOGS"

 

Edita, pero no te obsesiones 

Un blog debe ser gramaticalmente correcto y libre de errores tipográficos, pero no tiene que ser la perfección literaria. Si un mensaje de tres párrafos te lleva más de una hora para revisar y editar, entonces probablemente estás pasando demasiado tiempo en él.

 

Mi regla: Escribe, corrector ortográfico, toma un descanso, vuelve a leerlo por errores ortográficos y por último publica. Si estás más preocupado por la calidad de la escritura, puedes agregar un paso donde alguien más lo revise. Soy un gran creyente que la escritura decente y gran contenido es mejor.

 

Los lectores aman las viñetas y los listados

Recuerda, es una entrada en el blog, no un artículo para Harvard Law ReviewMantenlo corto y que sea fácil de leer. Las listas numeradas (por ejemplo, cinco consejos para el uso eficiente de blogs) atraen a los lectores porque saben desde el principio cuánto contenido planea cubrir. Las listas con viñetas también son una señal visual de que su contenido no tardará una eternidad en leer.

 

También te podría interesar: "7 ERRORES COMUNES AL BLOGUEAR Y CÓMO EVITARLOS"

 

Encuentra enlaces de la manera más fácil

Los reporteros harán mucha investigación antes de escribir un artículo. Esto toma mucho tiempo, pero también tendrás una gran cantidad de recursos adicionales para orientarte a la hora de escribir un artículo.

 

Pero para los blogs, a veces el pollo puede venir antes del huevo cuando se trata de la vinculación. Si tienes un tema específico que deseas cubrir, suele ser más rápido escribir tu contenido primero antes de encontrar enlaces relevantes para incluir. Una vez que tengas el artículo, puedes buscar otros artículos de blog y recursos para utilizar para los enlaces si lo deseas.

 

Responde a los comentarios sólo cuando sea apropiado

Responder a los comentarios de lector es crucial si deseas mantener y aumentar tu audiencia. Pero es difícil mantener un sentido de eficiencia si estás tratando de responder a cada comentario de cada publicación.

 

Dos preguntas rápidas a considerar antes de responder a cada comentario: ¿Es una pregunta legítima con respecto a tu publicación, empresa o producto? ¿Es el comentario de un lector leal que comenta sobre una base regular?

 

Dependiendo de tus lectores, responder a los comentarios puede convertirse en una tarea abrumadora. Ciertamente, necesitas ser una parte activa de los comentarios en tu propio blog. Pero no es necesario responder a cada comentario. En muchos casos el artículo que escribiste anteriormente es la respuesta.

 


 

Sigue estos consejos para bloguear eficientemente al pie de la letra y estamos seguros que te sorprenderán los resultados

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: copy writting

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen