Lo Último En Marketing Digital

5 EXCUSAS POR LAS QUE USAN UN CORREO GRATUITO AL HACER EMAIL MARKETING

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

5 EXCUSAS POR LAS QUE USAN UN CORREO GRATUITO AL HACER EMAIL MARKETING  .jpg

Cada vez que recibo campañas de email marketing de negocios de alguien que usa una dirección de hotmail.com o Gmail.com no puedo evitar preguntarme: ¿por qué? Y aún peor, las personas que utilizan una dirección de correo electrónico personal como juanitochivas@hotmail.com para enviar correos de negocios.

 


 

Si eres una de esas personas que siguen usando algún servicio de correo gratuito y estás preguntándote en este momento "¿es realmente un gran problema?", déjame ser el primero en decirte: sí, es una cuestión de imagen.

 

También te podría interesar: "4 FUNDAMENTOS DEL EMAIL MARKETING"

 

Por la misma razón que no debes escribir tu número de teléfono en la parte posterior de un pedazo de papel cuando te reúnes en una junta de negocios (que es para lo que sirven las tarjetas de presentación), no debes mandar correos electrónicos de una dirección de hotmail.com. Para los contactos personales, está bien. Para propósitos de negocios, simplemente no hace la impresión correcta.

 

En mi opinión, las empresas deben tener su propio nombre de dominio (ejemplo: tucompañía.com) y una dirección de correo electrónico en ese dominio (contacto@tucompañía.com). Esto provoca dos cosas: Le da una imagen profesional y solidifica aún más tu marca.

 


 

Estas son las 5 excusas más comunes:

 

Ya sé usar Hotmail, Gmail o Yahoo  
Claro, pero también había gente que "ya sabía" como usar una máquina de fax hace mucho tiempo. Los tiempos cambian. No duele aprender cosas nuevas.

 

No necesito más funciones

¿Cómo sabes si aún no lo has intentado? Te reto a configurar una cuenta gratuita de Gmail y usarla exclusivamente durante una semana. Las características son simplemente estelares. Algunos de ellos son tan buenos que te preguntarás cómo viviste tanto tiempo sin ellos.

 

No tengo mi propio dominio

Si tienes una empresa, necesitas tu propio dominio. Si no puedes invertir los $500 pesos anuales para crear y fortalecer tu imagen empresarial, creo que estás siendo tacaño y no tomas tu negocio en serio. No me importa si tienes 12 años y tienes un puesto de limonada. Obtén tu propio dominio.

 

No tengo la experiencia técnica

Debes conocer al menos una persona que pueda pasar 15 minutos contigo para ayudarte a configurar un dominio de correo electrónico. Si no es así, necesitas ampliar tu grupo de amigos y colegas.

 

Todo el mundo ya sabe mi dirección de Hotmail O Gmail

Claro. Pero todavía puedes relacionar correos electrónicos a tu antigua dirección indefinidamente. Simplemente comienza a usar tu nuevo correo y la gente cambiará lentamente. No tiene sentido prolongar el problema por más tiempo.

 

También te podría interesar: "CÓMO HACER UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING EFECTIVA"

 


 

Tener tu propio dominio de correo electrónico te ayudará a darle presencia a tu empresa y a cada correo que envíes, no le restes importancia y mejora tu estrategia de marketing digital.

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: email marketing

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen