Lo Último En Marketing Digital

5 Formas de ser creativo

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

5 FORMAS DE SER CREATIVO .jpg

“Ya se ha pensado en todo.” 

 

“Ni siquiera sé por dónde empezar.”

 

"No soy una persona creativa."

 


 

En Güork hemos tenido esos momentos frustrantes, cuando se espera que tengamos una nueva idea brillante, pero no importa cuánto estemos mirando a los ojos en nuestras pantallas de computadora, simplemente no podemos pensar en nada bueno. Y es cuando nos ponemos a pensar en “¿Por qué no nací con el don de la creatividad?”

 

También te podría interesar: "5 CONSEJOS PARA BLOGUEAR EFICIENTEMENTE"

 

Pero puede ser que lo veamos mal. De hecho, muchos psicólogos argumentan que la creatividad no es algo con lo que la gente nace; En realidad es una habilidad que se puede aprender. Y, al igual que con cualquier otra habilidad, sólo se puede mejorar con la práctica. El cerebro es como el músculo que necesita ser desarrollado - en este caso, utilizando ejercicios cognitivos.

 

¿Qué podemos hacer para ejercitar ese músculo creativo cuando estamos luchando para llegar a nuevas ideas? Todo el mundo tiene sus propias maneras que les gusta "ponerse en forma". Para ayudarle a empezar, aquí hay 5 maneras diferentes de empezar tu pensamiento creativo.

 

Comienza con un diario matutino

Todos tenemos días cuando caminamos a la oficina por la mañana y todo lo que podemos pensar es nuestra lista de tareas pendientes. Pero concentrarnos únicamente en lo mucho que tenemos que hacer puede estresarnos, e incluso puede hacernos perder perspectiva sobre nuestro propio pensamiento.

 

Para este tipo de casos, lo único que tienes que hacer es tomar una libreta por las mañanas y por 10 minutos escribir cualquier cosa que se nos venga a la mente.

 

Toma un curso creativo

Si usted es el tipo de persona que prefiere la instrucción guiada, tomar un curso creativo podría ser la manera correcta de dirigir su creatividad.

 

Cursos creativos podría ser cualquier cosa, desde la escritura creativa a la foto y video a la música, arte y diseño. Independientemente del curso que tomes, estarás expuesto a diferentes formas de pensar y enfoques de trabajo que puedes aplicar a tu propio trabajo. Además, puede ayudarle a descubrir algunas de sus fortalezas y trabajar en sus debilidades.

 

Viaja a otros lugares

Dado que su creatividad está relacionada con cómo su cerebro está conectado, es importante mantener su mente estimulada por nuevas vistas, sonidos, gustos, olores y experiencias. Exponerse a un punto de vista completamente diferente a través de una nueva experiencia cultural. Mantener su sentido afilado permite que las sinapsis en su cerebro para pensar en nuevas formas.

 

Incorpora pausas en tu día de trabajo

¿Has notado alguna vez que algunas de tus mejores ideas vienen a ti en los momentos más aleatorios, como el coche o la ducha? Hay una razón para eso: Estas pausas permiten que tu mente continúe trabajando en estas ideas sin quedarte atascado en un sitio donde no puedas organizar tus pensamientos.

 

Relájate viendo contenido diverso

¿Has alcanzado el punto en tu bloque de creatividad donde estás pasando horas viendo videos de gatos? Resulta que los videos de gatos en realidad pueden ser útil. Una investigación muestra que hay una fuerte correlación entre el humor y la creatividad. Una risa puede realmente acercarte a esos momentos de inspiración. El humor también lo pone en un estado de ánimo mejor, lo que le permite pensar más libremente y resolver mejor los problemas creativos.

 

También te podría interesar: "¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES PARA LAS MARCAS?"

 


 

Ahora ya conoces 5 formas de ser creativo. Ponlas a prueba y cuéntanos tus resultados

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

 

Topics: copy writting

Fernando Huerta

Escrito por Fernando Huerta