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5 RAZONES PARA INVERTIR EN MARKETING DIGITAL

[fa icon="calendar"] 09 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

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Como probablemente hayas escuchado anteriormente, el marketing digital ha venido desarrollando mucho renombre en los últimos años, y esto, claro, tiene un motivo. Si te estás preguntando por que se ha vuelto tan de moda tan rápidamente, la respuesta es sencilla: las empresas y marcas se han dado cuenta de que esta nueva estrategia de marketing ha superado con creces las viejas técnicas de mercadeo.

 

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Si aún te estas preguntando ¿por qué invertir en marketing digital? o ¿por qué hacer marketing digital?, a continuación te doy, no una, sino cinco razones por las que tu empresa debe contar con una buena campaña de marketing digital para estar en la competencia.

 

1. Es más rentable que el marketing tradicional:

Definitivamente, uno de los puntos más importantes en esta pequeña lista, por eso decidí ponerla de primera. El marketing digital es más rentable que el marketing tradicional y si este tiene una buena estrategia y una buena implementación, te puede dar excelentes resultados en donde todo se traduce a una buena cantidad de ventas.

 

2. Número de personas con acceso a internet:

Si bien tu campaña debe estar enfocada a un sector en específico, con el uso de internet este sector puede ser igual de específico pero con un mayor número de personas, ahorra en extremo el esfuerzo requerido para encontrar estas personas en comparación con el marketing tradicional. Sin mencionar que actualmente (según Éxito Exportador) existen más de 3.600 millones de personas con acceso a internet.

 

3. Permite medir el retorno de inversión

El ROI (Return On Invesment) permite, como su nombre lo dice, medir y evaluar si fue una buena inversión, mediante el análisis de datos y estadísticas que te aportan distintas herramientas del marketing digital, cosa que no puedes hacer en el marketing tradicional puesto que resulta casi imposible analizar estos datos. La rentabilidad de la inversión será mejor siempre y cuando se tenga una buena estrategia de marketing digital.

 

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4. Permite crear más confianza con tus visitantes y clientes:

Tanto en las redes sociales como en las páginas webs, puedes entablar conversaciones, resolver dudas, responder a comentarios… con el fin de crear más confianza entre tus visitantes. Al ver que tu empresa se preocupa por la atención al cliente, los nuevos visitantes pueden notar esto y empezar a confiar en tu empresa

 

5. Vino para quedarse

Como te mencioné anteriormente, el renombre que ha ganado el marketing digital en tan poco tiempo no es casualidad, muchas empresas han decidido optar por invertir en este tipo de marketing y cada vez este número va en incremento. Además, el uso del internet ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, y esto no parece para pronto. Se está convirtiendo en un elemento esencial en una empresa que quiere entrar con impulso al mercado laboral

 


 

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Topics: marketing digital

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen