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5 Tendencias de marketing digital para el 2017

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

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En base a experiencia y lo que ha pasó en el 2016 hemos podido algunas tendencias que dominarán el marketing digital durante este 2017. El marketing cambia a cada rato, es por esto que debemos estar preparados para enfrentar los cambios en esta industria.

 

 

En términos de estrategia, las marcas empezarán a usar herramientas más sofisticadas para consolidar las diferentes piezas de una campaña digital como sitio web, e-commerce, redes sociales, contenido, SEO y ventas con el objetivo de armar un sistema integrado y eficiente que sea capaz de atraer clientes, aumentar las ventas y generar promotores.
 

A continuación, te presentamos las principales tendencias:

 

El contenido seguirá dominando

La demanda por contenido de calidad seguirá creciendo. En el 2017 la creación de contenido debería ser una prioridad para todas las empresas sin importar el tamaño o la industria. El contenido no sólo es LA clave para una estrategia de inbound marketing, sino que además trae resultados. Ya sea en formato escrito, visual o video, aquellas empresas que mantienen un blog activo generan un 67% más de oportunidades de venta mensuales que aquellas empresas que no lo hacen.

 

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Videos en redes sociales 

Solo en Facebook se ven más de mil millones de videos al día (y el 65% es a través de dispositivos móviles). El uso y producción de videos ha crecido de manera exponencial en los últimos años y las empresas están empezando a ver resultados. Por ejemplo, los videos en las plataformas de venta aumentan el tamaño de los carritos en 174%

 

El ppc será cada día mayor 

La inversión global en publicidad en internet aumenta un 10% cada año, pero hay regiones como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica donde es casi un 30%. Si bien los costos de PPC varían significativamente por región, campaña y objetivos lo cierto es que a medida que más empresas aumentan su inversión digital será cada vez más caro obtener los mismos resultados.

 

Celular: Recurso ideal para llegar a más gente 

Los dispositivos móviles eran llamados la segunda pantalla, pero esto ahora se ha invertido. Hoy el celular es la primera pantalla para la mayoría de los usuarios. Basta con ver que el 75% de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad móvil y es evidente que los teléfonos inteligentes son el centro de atención.  

 

Si bien el consumo de información, compras y navegación se sigue haciendo principalmente a través de la computadora. Hoy en día el móvil es el primer encuentro que muchos potenciales clientes tienen con las marcas por lo que hay que cambiar la mentalidad y pensar en móvil primero y luego en desktop.


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Los "influencers" pasarán a ser un fuerte canal de marketing 

El 3% de las personas influyentes generan un 90% del impacto online. Si bien los ‘influencers’ han estado presentes en el marketing por mucho tiempo. Ya no es sólo Nike contratando a Tiger Woods. Se trata de ‘influencers’ de nicho, no necesariamente estrellas famosas, pero personas con una gran influencia online, muchos seguidores y que son capaces de marcar tendencias. 

 

Las marcas están en búsqueda de estos nuevos talentos en YouTube, Instagram, Twitter y Facebook y ya no es un servicio gratis como podía ser.

 


 

Y tú, ¿cómo has ajustado tu estrategia para hacer frente a estas tendencias en marketing digital?

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Topics: marketing digital

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Escrito por Enrique Heemsen