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6 CONSEJOS DE MARKETING DIGITAL PARA UN DESPACHO DE ABOGADOS

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

¿Cuál es la diferencia entre un abogado exitoso y uno que lucha constantemente contra sus finanzas?

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La respuesta es el posicionamiento. Es muy común pensar que un gran conocimiento en servicios jurídicos o diplomas de instituciones reconocidas, son elementos suficientes para garantizar el triunfo de cualquier despacho de abogados y, en efecto, son aspectos muy importantes pero hoy en día no son suficientes.

 

Las estrategias de marketing digital junto a la gran cantidad de herramientas disponibles para ejecutar un plan de acción con calidad, creatividad y, lo más importante, rentabilidad, están al alcance más que nunca.

 

Si aún te sientes perdido y sin opciones, te compartimos 6 consejos de marketing digital para un despacho de abogados con los que podrás comenzar a imaginar, producir y disfrutar los resultados que deseas.

 

1. Decir adiós a tabúes

Es un error muy común pensar que un abogado no necesita una estrategia de marketing digital, en particular porque existe una percepción negativa de este tipo de difusión.

Es decir, si un profesionista, asociado o independiente, promociona sus servicios a través de una campaña de marketing se interpreta por el gremio como que no es lo suficientemente bueno.

¡Tremendo error! Los nuevos tiempos requieren nuevos despachos de bogados, y estos, nuevas técnicas de venta.

 

2. Especialízate

En un mercado altamente competitivo como el de los servicios jurídicos una causa que provoca pérdida de clientes para tu empresa y, por lo tanto, merma la rentabilidad es la falta de especialización. Esto no significa que te llenes de diplomas y reconocimientos sobre un área, sino que delimites y segmentes tu campo de trabajo.

 

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3. Si no lo puedes medir, no lo hagas

No desperdicies tu dinero en técnicas de marketing que no son medibles porque, si no son mesurables no pueden ser optimizables. Recuerda, los seguidores y likes no son las únicas cifras que existen, debes considerar visualizaciones, el tráfico, clientes calificados, tiempo de permanencia, tasa de conversión, por mencionar algunos.

 

4. Planea tus objetivos con un guía

En el marketing digital es fundamental guiar tus objetivos con estos cinco parámetros para realizar una estrategia con alto potencial de éxito.

 

  • Específicos (Specific): deben ser claramente definidos para todos los miembros del equipo.
  • Medibles (Measureable): recuerda, si no lo puedes medir ¡no lo hagas!
  • Alcanzables (Attainable): es un punto clave saber que los objetivos están dentro del alcance de tu empresa.
  • Relevantes (Relevant): debe tener un valor agregado para tu organización y para tus clientes.
  • Basado en el tiempo (Timely): dentro de un margen de tiempo establecido por el análisis de puntos de referencia o benchmarks.

 

5. Elige una plataforma en línea

 

Este punto es de vital importancia porque prácticamente es el punto de partida de una estrategia de ventas novedosa. Una página de internet es esencial, es como tener un despacho de abogados abierto 24 horas los 7 días de la semana.

 

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6. Genera una oferta de contenidos

 

El contenido es indispensable para generar una comunidad de personas interesadas en tus servicios. Es necesario generar contenido gratuito que aporte valor a tus clientes potenciales. Es momento de dejar de demandar y comenzar a regalar.

 

Consigue más clientes utilizando todas las técnicas del marketing enfocadas en el sector jurídico y aprovecha al máximo todos los recursos disponibles para captar la atención de tu público objetivo. ¡Destacar entre tanta competencia!

 


 

Por favor, comparte tu experiencia y cuéntanos si has aplicado o tomarás en cuenta alguno de estos consejos.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Topics: marketing digital

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Escrito por Fernando Huerta