Lo Último En Marketing Digital

6 FACTORES A CONSIDERAR EN TU CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

[fa icon="calendar"] 08 diciembre 2017 / by Fernando Huerta

6 factores a considerar en tu campaña de email marketing.jpg

Todos pasamos por la misma situación al abrir nuestros correos, día con día se llena de Emails automatizados de alguna suscripción que no recuerdas haber hecho y lo único que logran es ponernos a trabajar en esto, como si no fuera suficiente con las tareas de todos los días.

Paso siguiente, quitamos la suscripción, marcamos todos estos mails y los enviamos directo al basurero sin ni siquiera leerlos.

 

Pero que tal cuando el asunto del mail es tan atractivo que no puedes resistir abrirlo y entonces, además de que no pudiste resistir abrirlo, el contenido llama tu atención y para cuando te das cuenta ya te encuentras en su sitio web, gracias a que diste click a un CTA.

 

También te podría interesar: "4 VENTAJAS DEL EMAIL MARKETING"

 

En Güork tomamos muy en cuenta estos 8 factores para desarrollar una buena campaña de Email marketing y que tenga el éxito que buscas en todos tus lectores.

 

1. Asunto/Subject.

Ponemos como factor numero uno a este concepto debido a que es lo primero que vemos cuando nos encontramos en la bandeja de entrada y debe ser un texto simple de no más de 5 palabras, que sea muy atractivo y directo, como si estuvieras frente a tu lector invitándolo a revisar el contenido.

 

2. Personalización.

Justo como lo mencione al principio, es muy importante que el contenido atrape al lector y algo muy importante para lograrlo es hacer que cada mail sea personal, los correos automatizados no solo se basan en el nombre de quien lo recibe, sino también en la redacción, debes conocer al público que te lee para que el texto sea lo más personalizado posible

 

3. Contenido Creativo

Una vez personalizado el mensaje, dependiendo el contenido, debes tomar en cuenta si puedes añadir algunas imágenes para hacer más visual el mail; un ejemplo es como lo hace Uber en este mail.

 

Captura de pantalla 2017-12-08 a la(s) 19.16.22.png

 

También te podría interesar: "4 FUNDAMENTOS DEL EMAIL MARKETING" 

 

4. CTA

Añadir Llamadas a la Acción (Call to Action) es de gran ayuda, ya con estos botones puedes provocar mayor tráfico hacia tu sitio web o direccionar a alguna landing para ofrecer más información

 

5.Horario

Otro factor que puede definir si el lector abrirá o no el correo, es el horario en que lo recibe, como antes lo mencionamos, día a día recibimos un gran número de mails y lo que menos queremos es ser parte del “montón” Entonces, has una serie de pruebas y determina el horario en el que tu público puede dedicar un poco de su valioso tiempo.

 

6.CRM Actualizado

Para automatizar los mails necesitas un CRM o Base de Datos, pero es de gran importancia mantenerla actualizada y tener tablas para diferenciar al público que es constante y se interesa en tu información, de los que no lo hacen, ya que necesitamos hacer llegar un mensaje distinto para volver a atrapar a esos suscriptores que están por dejar de serlo.

 

Igualmente recuerda que en Güork agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos.

Fernando Huerta

Escrito por Fernando Huerta