Lo Último En Marketing Digital

6  Fallas graves que hacen los abogados con su marca personal

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

6  FALLAS GRAVES QUE HACEN LOS ABOGADOS CON SU MARCA PERSONAL  .jpg

Si piensas que la marca personal o brand sólo se trata de imágenes, colores y eslogan ¡estás muy equivocado!

¿Te has puesto a pensar que las personas que requieren un servicio jurídico consideran algo más que un buen precio para contratar un abogado? Evidentemente hay una batalla por reducir los costos pero esto sólo llevará a abaratar la profesión pero, la verdadera lucha está en el campo de las percepciones.

 

También te podría interesar: CONSIDERACIONES PARA DESPACHOS DE ABOGADOS EN BUSCA DE MARKETING DIGITAL

 

Imagina que un sujeto debe elegir entre dos despachos de abogados para llevar su caso fiscal y tiene como opciones: uno muy barato sin buena reputación o, uno “caro” pero que genera confianza. Esta palabra es crucial para entender una estrategia de posicionamiento a través de la marca personal.

 

Analiza y medita se has hecho un buen trabajo con tu marca personal o has cometido alguno de estos 7 errores graves.

 

1. Pensar que no necesitas una

La contratación de servicios jurídicos es una decisión que se basa en aspectos racionales como el costo y los conocimientos de un abogado, pero también influyen aspectos emocionales como el miedo o el enojo por la presión que ocasiona un problema legal.

Tener una marca te ayudará a generar confianza para apoyar racional y emocionalmente a tus clientes y prospectos. Además, si tienes presencia online mucho mejor.

 

2. No tener claro el objetivo

Si no sabes por qué haces algo nunca tendrás motivación para concluirlo y, peor aún, terminarás detestándolo. El branding es un proceso de marketing para definir la identidad de una empresa y esto va mucho más allá de una tarjeta de presentación porque no se trata de tu contacto profesional, se trata de las percepciones que genera tu marca, es decir, la experiencia que vive un cliente cuando contrata tus servicios.

 

3. Egolatría

La finalidad de la marca es construir una buena reputación y mejorar el posicionamiento de tu despacho de abogados, pero esto no quiere decir que presumas indiscriminadamente tus logros o que de la noche a la mañana tengas fama de influencer. 

Lo que sí es necesario es que determines y comuniques tu propuesta de valor diferenciadora. ¿Qué te distingue de los demás abogados?, ¿cómo lo sabrán tus clientes?

Elabora contenido de valor pensando en los intereses y necesidades de tus clientes, opciones hay muchas: blog, libro, e-book, webinar, infografías, videos, por mencionar algunos formatos.

 

4. Mentir

Es común que en los mercados con alta competencia se utilice la exageración o la mentira para sobresalir entre las otras opciones. Sin duda esta “publicidad engañosa” es una guía excelente para perder clientes.

Evita presentarte como un profesionista que conoce muchos temas de manera superficial y ninguno a profundidad, recuerda que la especialización es un punto clave de tu marca personal.

 

5. No se constante

La perseverancia es esencial en las estrategias de marketing enfocado a abogados porque éstas se basan en un conjunto acciones complementarias, las cuales al ser descuidadas pierden su flujo de trabajo.

De nada sirve bombardear con información si no vas a dar seguimiento a cada una de tus acciones. Tal vez debas de tomar esto en cuenta antes de contratar a un community manager que sólo engorde tu marca pero no la nutra.

 

6. No ser empático

Error garrafal en los profesionistas que precisan de una presentación formal para desempeñar sus actividades. Que tu código de vestimenta no represente tu personalidad, dentro o fuera de la web.

Recuerda que son personas con problemas legales las que van a contratar tus servicios jurídicos, además del componente racional se basan en sus emociones para elegir una opción, lo mínimo que debes hacer es ponerte en sus zapatos y dejar la arrogancia para otra ocasión.

 


 

¿Se te ocurre alguna otra falla de marca personal? Tal vez sea tuya o de un colega, lo importante es compartir para mejorar.

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

Ebook Campaña

Topics: copy writting

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen