Lo Último En Marketing Digital

7 Errores comunes al bloguear y cómo evitarlos

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

Errores_comunes_al_blogear.jpg

Si estás pensando en iniciar un blog de negocios o ya tienes uno, creo encontrarás información realmente útil. Al llevar un rato escribiendo blogs he encontrado algunos errores comunes al bloguear/bloggear que lo principiantes usualmente ponen en práctica.


 

También te podría interesar: "3 RAZONES POR LAS QUE TU BLOG EMPRESARIAL NO DEBERÍA ESTAR EN BLOGSPOT”

 

Este artículo está destinado a los blogueros que están recién iniciando. Sin embargo, incluso si usted es un bloguero experimentado te apuesto diez pesos que sabes por lo menos una persona que está haciendo cada uno de estos errores: 

 

1. Nunca lanzarlo realmente

Éste es probablemente el error más común. Claro, has estado queriendo que tu blog se lance, incluso puedes haber escrito tu primer artículo. Pero adivina qué, no es un blog hasta que realmente se publica algo.


2. Usando un subdominio

Incluso si decides utilizar uno de los muchos servicios gratuitos de blogs, debes registrar tu propio nombre de dominio. Hay muchas razones para esto, pero la más importante es el control sobre la URL de tu sitio web. Esta es una de las pocas decisiones sobre tu blog que va a ser difícil de solucionar más tarde. Confía en mí, el precio vale la pena.

 

También te podría interesar: "ERRORES ORTOGRÁFICOS QUE TE HUNDEN COMO BLOGGER”


3. Pasar demasiado tiempo en el diseño

No dejes que el diseño de tu blog te atasque de trabajo. Elije una de las muchas plantillas existentes por ahí que son gratis y sigue adelante para empezar. Siempre podrás cambiar las plantillas más adelante. Además, los blogs son fundamentalmente sobre el contenido. La estética ayuda, pero deberás centrarte en escribir gran contenido.


4. No decirle a nadie

Los primeros días al iniciar un blog son los más difíciles. No tienes a nadie vinculado, no estás en el ranking de los buscadores. Por lo tanto, sólo hay una fuente de tráfico: contacto directo. La mejor manera de lanzar un nuevo blog es decirle a la gente de tu red que ahora tienes un blog. Muchas personas son un poco reacios a hacer esto, ya que parece en vano o jactancioso. Siempre y cuando envíes la notificación a las personas que tienen interés en su tema, no hay nada malo en ello.

 

También te podría interesar: "QUE TAN FRECUENTE PUBLICAR EN BLOGS”

 

5. Desanimarse demasiado pronto

La mayoría de las cosas en la vida que valen la pena tomar, toma tiempo. Bloguear no es diferente. Debes darte por lo menos 6 meses (quizás incluso un año) para determinar qué clase de intereses hay en las personas antes de rendirte debido a la carencia de tráfico. Empezar siempre es difícil, pero una vez que las cosas comienzan a moverse, empezarán a trabajar a tu favor.

 

6. Demasiados widgets

Dado lo fácil que es agregar varios widgets a tu blog, es común que te emociones demasiado. Debes resistir a la tentación. En las primeras semanas, te recomendamos fijarte en lo básico: contenido, comentarios y categorías. Guardar las cosas adicionales para más tarde.

 

7. Monetizar demasiado pronto

Simplemente porque Google hace que sea fácil lanzar anuncios en tu blog no significa que debas hacerlo. Con un tráfico mínimo, la cantidad de dinero que debes invertir será bastante baja. Si eres serio acerca de los blogs, primero te centrarás en la construcción de una audiencia antes incluso de tratar de ganar dinero de él. Tratar anuncios en tu blog demasiado temprano reducirá las posibilidades de que obtengas ese tráfico crítico.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: copy writting

Fernando Huerta

Escrito por Fernando Huerta