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8 ESTRATEGIAS DE MARKETING EN REDES SOCIALES PARA INCREMENTAR VENTAS

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

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No es secreto que Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes presentan grandes oportunidades para las empresas de aumentar sus ingresos. Por eso, te presentamos estas estrategias de ventas que te ayudaran a obtener el mayor provecho posible de estas plataformas.

 

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1. Identifica los objetivos de tu negocio:  

No puedes avanzar hacia tus metas si no sabes cuales son. Realiza una investigación exhaustiva de las necesidades de tu empresa y decide cómo puede tu estrategia de RRSS apoyar los objetivos organizacionales.

 

2. Establece objetivos de mercadotecnia

Las metas son realmente útiles cuando tienen un indicador medible. Por ejemplo, si el objetivo de tu campaña es incrementar las ventas, hazte la pregunta: ¿cuántas ventas representan una campaña exitosa? Las buenas prácticas de la mercadotecnia recomiendan definir objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados en el tiempo.

 

3. Identifica tu cliente ideal (Buyer Persona)

Determinar el perfil de tu cliente ideal permite generar mayor interacción con tu público en tus perfiles de RRSS. Conocer las características de tu nicho de mercado como: edad, profesión, ingresos, metas, necesidades, obstáculos, hábitos, pasatiempos y gustos permite adaptar tus esfuerzos de marketing a dicho segmento con el fin de generar confianza y empatía.

 

4. Estudia a tus competidores

Para llevar a cabo una campaña exitosa en RRSS es imperativo analizar las estrategias y resultados de tu competencia, te permite tener una idea de que funciona y que no. Haz una lista de 3 a 5 competidores y realiza un análisis de sus perfiles para determinar sus fortalezas y debilidades. Por ejemplo, puedes observar que contenido (formato, tema o tono) tiene mayor resonancia con tu Buyer Persona, y, partir de ahí para genera tu estrategia.

 

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5. Elije las redes sociales correctas

 

Es fácil pensar que debes elegir la plataforma más popular del momento, sin embargo los grandes vendedores en RRSS son los que están en las mismas plataformas que sus posibles consumidores. Es por esto que el marketing para modas es excelente en Pinterest y que la mercadotecnia de BTB (venta a negocios) genera la mayor cantidad de contactos en LinkedIn.

 

¿Entonces dónde empezar?:

 

Según el Reporte del Pew Research Center los porcentajes de adultos que utiliza cada red social de acuerdo a su segmentación es el siguiente:

 

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Aunque Facebook es claramente la plataforma más utilizada, Forreste Research descubrió que los profesionales que toman decisiones prefieren Twitter y LinkedIn.

 

6. Crea una estrategia de contenido

 

El marketing de contenidos y las RRSS dependen una de la otra. Puesto que, sin contenido extraordinario los medios de comunicación sociales son insignificantes, y, sin estas plataformas nadie conocerá tu contenido. 

 

Existen tres factores clave en una estrategia exitosa de redes sociales, el tipo de contenido, los tiempos y la frecuencia de las publicaciones. Debes analizar a tu Buyer Persona para decidir la estrategia a utilizar de acuerdo a sus gustos y hábitos.

 

7. Asigna un presupuesto

 

Una vez definida tu estrategia, puedes estimar el costo de las actividades del proyecto. Haz una lista de todas las herramientas que necesitas (software o servicios), costos de anuncios y otros gastos, para finalmente, totalizar el capital necesario para llevar a cabo la estrategia.

 

Muchas empresas definen primero el presupuesto y luego los objetivos, pero se recomienda hacerlo de manera opuesta, de acuerdo a tus objetivos y la estrategia para lograrlos se determina la inversión en redes sociales.

 

Por otro lado, si el estima presupuesto excede tu capital, haz una lista de prioridades  de acuerdo a que estrategias tienen un mayor retorno de inversión.

 

8. Asigna Roles

 

Cuando tu equipo de trabajo está bien administrado y conoce sus responsabilidades directas se incrementa la productividad, se evitan contratiempos y se libera el estrés laboral. Define las responsabilidades, estructura un cronograma de ejecución y comienza a producir y publicar tu contenido de manera estructurada. No olvides asignar tiempo y recursos para analizar tus resultados y mejorar tus estrategias.

 

¡Tu turno!

¡Utiliza estas estrategias de marketing y administra tus redes sociales para incrementar tus ventas por internet! 

Además, si tienes algo que agregar, ¡coméntalo!

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Escrito por Enrique Heemsen