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¿CÓMO ATRAER MAS CLIENTES A TU RESTAURANTE?

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

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Ya tienes el mejor sazón de la zona, tienes un local bien ubicado y un número de clientes bastante aceptable pero por más que imprimes flyers y pagas publicidad en Facebook, este aceptable número no crece y es cuando viene la pregunta: ¿Cómo puedo hacer para atraer más clientes al restaurante?

Una pregunta con más de una opción correcta pero que aquí en Güork siempre vamos a responder de la siguiente forma: utilizando técnicas de Marketing Digital.

Una respuesta corta pero que implica muchas variables, técnicas, herramientas y habilidades para que pueda surtir efecto, afortunadamente vivimos en la era de la información donde todo está conectado y básicamente todos tenemos acceso al conocimiento para poder aprovechar de esta técnica para beneficio de nuestro restaurante.
 
 
 

1. ¿Por qué Marketing Digital?

Te presento algunos datos con los que personalmente me convencí de que promocionar un negocio en las plataformas digitales es actualmente la forma que mejor retribuye nuestras inversiones en publicidad.

 

El 60% de la población mexicana tiene acceso a internet, o sea, 71.5 millones de habitantes de los cuales poco más de 60 millones están en Facebook y la gran mayoría lo checa diario por lo que una campaña bien ejecutada con contenido de calidad puede llegar a millones de mexicanos con mucho menos presupuesto que en los medios convencionales.

 

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Mientras los ratings de la televisión bajan, los precios de la publicidad se mantienen. Además de que la audiencia a la que llega tu publicidad no está segmentada. En Internet puedes apuntar tu anuncio a exactamente el tipo de público al que tu producto va dirigido. Si hablamos de costos, un anuncio en TV puede resultar en algunos cientos de miles de pesos mientras que una campaña en internet con un alcance similar se ve reducido a apenas un par de miles. Menor precio por mayor exactitud... suena bien ¿cierto?

 

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En cuanto a publicidad impresa dejando de lado que la mayoría es perjudicial para el ambiente y que necesitas personal extra para repartirla, el retorno de inversión no es muy claro ya que una ves que entregas los folletos no hay forma de saber la interacción que tuvo la gente con ellos, en cambio, internet nos da métricas de todas nuestras publicaciones para poder analizar y saber qué contenidos resonaron más con nuestro público.

 

2. El Marketing Digital va más allá de las redes sociales

"He publicado todos los días mis promociones en Facebook e Instagram y ni likes ni clientes me llegan, de hecho tengo que pagar para que mis publicaciones las vea la gente".

Si este es un escenario familiar, es posible que los contenidos que subes tengan ningún valor para tu público objetivo ya que si no has visto resultados es porque el mercado decidió que tus publicaciones no merecen likes y por ende no van a recomendar a nadie verlas.

Te recomiendo dejar de tratar a las plataformas digitales como espacios gratis para anunciantes y comenzar a verlas como lo que son: plataformas donde los humanos van a interactuar entre todos y así comenzar a adoptar una comunicación humana para tus estrategias de publicidad en línea, ya que este acercamiento es el que ha demostrado tener un mejor retorno de inversión recuerda:

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3. Técnicas de Marketing Digital

Son muchísimas las técnicas recomendadas y puedes explorar de mejor manera muchas opciones en nuestro más reciente e-book: "Comensales a la mesa. Marketing Digital para restaurantes".

Pero aquí enlisto algunas de las técnicas que en lo personal y según los datos están funcionando y funcionarán mejor en los días por venir:

 

Content Marketing

Entradas de blog, infografías, videos, imágenes y todo lo que se pueda utilizar para ser utilizado como educación o información relevante para el cliente, el objetivo del marketing de contenidos es conseguir clientes por medio de la información brindada al público, donde si tu objetivo es vender más vale argumentar por qué deberían comprar contigo y no con la competencia.

 

E-mail Marketing

Muchos creen que el e-mail ha muerto pero ha hecho su regreso con todo el contenido exclusivo u ofertas inéditas que las marcas envían por este medio, y es bastante lógico ya que el e-mail es un lugar bastante personal y es por eso que las marcas que lograron obtener e-mails de personas, lo lograron ya que las personas están genuinamente interesadas en saber más acerca de los productos que tienen para ofrecer, además de que su uso no es exclusivo de ofertas, también sirve para proveer de información de valor para la toma de decisión del cliente. Un brazo importante del Content Marketing.

 

Video Marketing

  • Se proyecta que el video será el 80% del tráfico de internet para 2019
  • Youtube nos reporta que la tasa de consumo de video aumenta un 100% cada año que pasa
  • Los humanos preferimos en nuestra mayoría ver un video de un producto que leer acerca del mismo. Si no ¿por qué harían adaptaciones de libros en películas?

Con datos como estos es imposible ignorar la importancia del video para una estrategia de redes sociales y ¿cuándo fue la última vez que viste en tu facebook algún video relacionado con tu producto con el que dijiste: "un video así para mi producto y vendería el triple"? Bueno ese es el poder oculto del Video Marketing, entregar de manera más digerible el contenido que nuestro producto tiene para la gente.

 


 

Como ves, el atraer más clientes a un restaurante es algo que requiere tiempo y esfuerzo pero alguna vez escuché por ahí; "todo lo que vale la pena, cuesta".

Y no siempre solo cuesta dinero, no,  también requiere de tiempo que invertimos para aprender nuevas técnicas y el tiempo que invertimos para ejecutarlas, por lo que te recomiendo que si tienes el tiempo pero no dinero, comiences a aprender y estudiar acerca de cómo sacarle mejor partido al ecosistema digital y si tienes el dinero, invertirlo en una estrategia digital bien ejecutada asegura un retorno de inversión bastante alto.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos.

 

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Escrito por Fernando Huerta