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¿Cómo convencer a un CEO que entre al marketing del siglo XXI?

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

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Como mercadólogo del siglo XXI, monitoreo muchos sitios de redes sociales. Algunos son amplios y tienen una gran audiencia y algunos son más pequeños, pero muy orientados a mi mercado. Una de las cosas con las que más me encuentro son personas que quieren saber cómo acercarse con el director de la empresa y platicarle sobre la necesidad de cambiar de una campaña de marketing tradicional a una enfocada en el mundo digital.

Te comparto los siguientes consejos sobre cómo convencer a un CEO:

 

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Hazle saber como ha evolucionado el mercado

Menos personas van a ferias comerciales, las tasas de respuesta de correo directo están disminuyendo, la comercialización de correo electrónico se está volviendo menos eficaz, y las llamadas en frío son cada vez más difíciles.

 

Las personas tienen más herramientas para bloquear este marketing de interrupciones (filtros de spam, identificador de llamadas) e incluso los gobiernos están ayudando a los clientes a bloquear este marketing (CAN Spam Act, listas nacionales de no llamar). Puede que tengas que incluir algunas definiciones y explicaciones de SEO, PPC, las redes sociales, etc.

 

Discute como ha cambiado el marketing digital

Si la forma en que las personas compran ha cambiado, ¿no tiene sentido que el marketing tenga que evolucionar también? Habla con el CEO acerca de cómo hay nuevas y más eficaces técnicas para ser encontrado por prospectos más calificados y convertir más, y dejar de perder dinero en los programas de interrupción de comercialización que siguen siendo cada vez menos eficaces.

 

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Muestra un análisis actual de tu situación digital

Muestra algunos datos acerca de que su empresa pueda ser "encontrada" por las perspectivas en motores de búsqueda, blogs y medios sociales. Para obtener los datos específicos de tu empresa, realiza una investigación de palabras clave utilizando la herramienta de graduación de sitios web y la herramienta de palabras clave de insinuación y busca en sitios de redes sociales relevantes para tu sector (Facebook o Instagram o LinkedIn u otros).

 

Por último, utiliza la herramienta de marketing gratuito de Site Grader para preparar un informe para tu empresa en un minuto. Esto demostrará que tan bueno o malo está siendo la empresa en términos de comercialización. Utiliza los datos del informe para mostrar cómo le falta grandes oportunidades para llegar a clientes que buscan los productos y servicios que compra.

 

Presenta un plan

Presenta un plan para transformar la estrategia de marketing de tu empresa para abrazar el siglo XXI. Necesitas transformar su comercialización de ser "outbound"(usted difunde su mensaje a los millares de gente y solamente 1-3% está realmente interesado) a ser más “inbound" (la gente le encuentra cuando ella quiere comprar algo - mucho más dirigido y eficaz).

 

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Esto significa que necesitas hacer SEO, PPC, abrazar los blogs y participar en las redes sociales.


Al presentar puntos objetivos sobre las ventajas de cambiar de una campaña de marketing tradicional a una digital y hacerle ver a los directivos que va a causar un efecto positivo en su empresa los motivarás a que hagan ese cambio.

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Topics: marketing digital

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Escrito por Enrique Heemsen