Lo Último En Marketing Digital

¿Cómo convertir un comunicado de prensa en un artículo de blog?

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

CÓMO CONVERTIR UN COMUNICADO DE PRENSA EN UN ARTÍCULO DE BLOG  .jpg

Por ejemplo, estamos tratando de atraer propietarios de negocios en la Ciudad de México, y escribimos este blog que apunta a esa audiencia con información relacionada. Entonces, ¿cómo puedes aprovechar los comunicados de prensa para obtener contenido adicional? Además de publicar el comunicado de prensa en tu propio sitio web puedes convertir esa noticia en un blog.

También te podría interesar: "¿QUÉ TAN FRECUENTE PUBLICAR EN BLOGS?

Ahora veremos cómo convertir noticias en blogs: 

 

Elige los comunicados de prensa adecuados

Un comunicado de prensa sobre algún logro de la empresa podría no ser tan interesante como un artículo de blog. Evita la historia de "vendimos a nuestros primeros 100 clientes" y concéntrate más en una encuesta como "Compañía tal indica que el crecimiento de la industria será del 18% el próximo año" ¿Ves la diferencia?  


Elimina el contenido promocional

La mayoría de los blogs no tienen éxito si son un tono descarado para su empresa. Muchos comunicados de prensa son, de hecho, un tono descarado para su empresa. Si tu comunicado de prensa está diciendo al mundo lo grande que eres, o bien necesita ser reescrito o no es una buena noticia para convertirse en un artículo de blog.

 

Los blogs más exitosos son informativos y no tienen un tono de ventas abiertas.

 

Cambia el título par a que sea más pegadizo

Los comunicados de prensa suelen tener un titular más factual, esto se deriva de los días cuando los medios de comunicación realmente leían comunicados de prensa sobre un "cable" de servicios y escaneaban los titulares para ver de lo que era la noticia. Querían titulares que explicaran la historia en una línea.

 

Los artículos de blog son diferentes. Quieres un título que atraiga a la gente a leer el artículo o haga clic en un enlace a él. Un excelente recurso para aprender más sobre la escritura de grandes títulos para artículos de blog es Copyblogger

 

Resalta los puntos clave

Los comunicados de prensa suelen ser bastante monótonos. Los lectores de blogs adoran listas, resúmenes y contenido accionable. Esto significa que su escritura debe ser muy fácil de leer, y es una ventaja si hay instrucciones paso a paso para seguir sus consejos o poner en práctica sus sugerencias.

 

También te podría interesar: "7 ERRORES COMUNES AL BLOGUEAR Y CÓMO EVITARLOS”

 

Añade imágenes y videos

El contenido multimedia puede realmente aumentar el valor de tu contenido. Desafortunadamente, el contenido multimedia en los comunicados de prensa se pone realmente caro muy rápidamente.

 

Pero una página web o blog puede tener vídeos o un montón de imágenes, básicamente, de forma gratuita. Por lo tanto, en la mayoría de los casos es más rentable tener el comunicado de prensa que contenga una cantidad limitada de contenido multimedia o no tener ninguno y luego publicar un montón de multimedia en tu blog y enlazarla a ella.

 

Esto también tiene el beneficio secundario de conducir a sus lectores de la prensa para ir a tu blog y ver el contenido multimedia. 

 

Retira la plantilla

Los comunicados de prensa generalmente se adhieren a un formato estándar y tienen una sección "Acerca de la empresa tal" en la parte inferior, además de información de contacto, una ubicación y fecha de la noticia. Debes eliminar todo esto, no es habitual incluirlo en artículos de blog. 

 

Retira las comillas internas

La mayoría de los comunicados de prensa tienen encomillados de frases de la empresa, a menudo el CEO u otro miembro de la administración. Éstos no son generalmente apropiados para los artículos del blog y se deben quitar generalmente. Casi cualquier cosa en tu blog es una cita de tu empresa, de todos modos.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

Si te gustaría recibir más datos, tips y actualizaciones respecto al Marketing Digital, únete a nuestra comunidad. 

Suscríbete a nuestro boletín

Topics: copy writting

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen