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Cómo crear un sitio web para abogados. conoce 5 prácticas exitosas

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

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Sin lugar a dudas los hábitos informativos así como los consumos de entretenimiento han cambiado vertiginosamente en los últimos años. Las personas despejan sus dudas a partir de búsquedas en internet y esta situación pueden representar un catalizador para tu empresa o su ruina.

En México hay 65 millones de internautas según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) de los cuales pasan en promedio siete horas y catorce minutos conectados a la red. ¿Sigues pensando que no es buena idea invertir tiempo y dinero en una página?

 

Que no te quepa la menor duda, tus clientes potenciales están en la red buscando productos y servicios que necesitan. Si requieres más contexto puedes analizar estos datos demográficos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía sobre los usuarios de internet en México.

 

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Si ya tienes interés en crear un sitio web o mejorar el que ya tienes, seguramente estas cinco prácticas exitosas te ayudarán a desarrollar una página para tu despacho de abogados.

 

1. No hagas una tarjeta de presentación digital

Es evidente que una de las funciones principales de un sitio web es presentar el producto o servicio en cuestión pero no debe ser el único, toma en cuenta los siguientes elementos para incluirlos en tu página.

 

  • Áreas de especialización jurídica
  • Metodología de trabajo
  • Blog
  • Localización y contacto
  • Equipo de trabajo
  • Presentación física del despacho
 

2. El diseño es fundamental

No tienes que ser un programador experto para estar informado sobre conceptos básicos de diseño web, sólo debes tomar en cuenta algunos elementos importantes para tener los mejores resultados en tu página de internet.

 

Un diseño actual y funcional tiene las siguientes tres características:

 

  1. Debe ser limpia. Está comprobado que los diseños minimalistas han cobrado popularidad y tienen altos porcentajes de analíticos: tasa de conversión, visitas, permanencia, clicks.
  2. Navegación fácil. Es crucial que el tiempo de carga y descarga sea óptimo para evitar el rechazo de tu sitio web. Además, la interface debe ser amigable con el usuario, es decir, intuitiva, nada que requiera mucho tiempo para utilizar.
  3. Multidispositivo. La característica más importante si consideras que 30.5 millones de connacionales tienen smartphones. Si tu página no se ve en un dispositivo móvil estás liquidado.

 

3. Contenido multimedia

Para que tu despacho de abogados sea referente de los servicios jurídicos en tu zona debes elaborar contenido que aporte valor a tus prospectos y, más aún, a tus clientes. Éste debe surgir de tu sitio web: el centro de operaciones de tu campaña de marketing digital.

 

Este material debe tener una variedad de formatos para hacer más atractiva y fácil su lectura: videos, imágenes, audio, textos.

 

4. SEO Y SEM

No puedes seguir ignorando estos conceptos. Son aspectos fundamentales en las estrategias de marketing digital pues se trata técnicas de posicionamiento en buscadores. Son dos caminos para optimizar tus resultados en la web, el primero es gratuito y el segundo de paga.

 

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5. Redes sociales

Es común hoy en día que los despachos de abogados, y otras empresas, contraten community managers sin saber cómo medir sus resultados.

 

Para evitar tirar tu dinero a la basura acércate a las redes sociales y míralas como herramientas con gran potencial para elevar tus ventas, pues éstas, además de difundir un mensaje, te ofrecen una gran cantidad de analíticos sobre tu audiencia potencial y efectiva.

 


 

Si deseas que tu sitio web sea de los primeros lugares en Google debes planear tus campañas con base en estas prácticas exitosas.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Topics: Ecommerce

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