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Cómo crear una oferta para tu consultorio

[fa icon="calendar"] 10 noviembre 2018 / by Fernando Huerta

 

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Atraer nuevos pacientes a tu consultorio puede parecer una tarea difícil, pero hay varias opciones para que esto no se vuelva complicado y logres que más personas se interesen por preguntar y adquirir uno de tus servicios.

 

Tienes que tener en cuenta que la mayoría de las personas quieren ahorrar dinero, por lo que estarán buscando algún tipo de oferta o paquete que pueda brindarles los servicios que necesitan por una cantidad que no salga de su presupuesto.

 

En este blog te daremos algunos puntos que puedes tomar en cuenta para crear una oferta irresistible y que las personas lleguen a tu consultorio.

 

¿Cómo crear una oferta para tu consultorio?

 

Crear una oferta va más allá de solo decir “2x1 en la consulta o 20% de descuento en tu primer consulta”, tienes que ofrecer algo que aparte de beneficiar a tus pacientes sea redituable para tu cuenta.

 

 

1)Descuento real: Lo primero que tienes que tomar en cuenta es el descuento real que vas a ofrecer, tienes que plantear un precio mínimo y un  máximo por el servicio que vas a promocionar y de ahí sacar una media para plantear la oferta final sin reportar pérdidas.

 

 

2)Tipo de oferta: A continuación tienes que definir que tipo de oferta que vas a realizar, con base en lo que hayas obtenido del primer punto puedes definir si se va a tratar de un paquete, una demo por primera visita, un programa de lealtad, un descuento o una oferta exclusiva.

 

Paquetes: Aquí puedes jugar con los servicios que ofreces, puedes armar 2 o 3 paquetes donde el primero sea de un precio accesible por un servicio básico, el segundo con un beneficio extra y el tercero con todos los servicios por un precio más alto.

 

Con esto les darás varias oportunidades de compra y en lugar de que tu cliente potencial dude en comprar o no, se preguntará que opción le es más conveniente.

 

Demo primera visita: Ofrecer una demostración de uno de tus servicios puede hacer que tus pacientes empiecen a confiar en ti y en la calidad de la atención que les ofreces, esto a futuro hará que asistan por el hecho de sentirse cómodos y seguros de ir a tu consultorio.

 

Programa de lealtad:  Llevar un registro de tu pacientes y sus vistas podría darte la oportunidad de ofrecerles que después de acumular cierto numero les ofrezcas una consulta gratis o algún otro beneficio.

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Descuento: Brindar un descuento del 10 a 15% puede hacer que las personas lo vean como un pequeño incentivo, del 20 al 30% puede generará más ventas, toma en cuenta que debes ajustar los descuentos a opciones que no repercutan en una perdida.

 

Oferta exclusiva: Jugar con ciertas limitantes como el tiempo de la oferta “solo por hoy, esta semana consulta a X precio” o por cantidad de consultas “las primeras 20 consultas tendrán cierto beneficio, descuento ,etc.” Puede incentivar a que haya más interesados en aprovechar estas ofertas.

 

 

3)Periodo y efectividad de la oferta: Debes definir el tiempo que la oferta será válida, si es por una fecha especial o por una acción que realice el interesado. Esto te dará la oportunidad de hacer efectiva la oferta, llevar un control del tiempo de vida que tendrá y poner fin a ella. No olvides definir los términos y condiciones y ser muy claro con lo que estas ofreciendo,  así evitarás mal entendidos.

 

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4)Canales de difusión: Escoge los canales donde harás publica tu oferta, puedes hacerlo en medios impresos, poniendo un anuncio en tu consultorio o repartiendo volantes en eventos, pero hoy en día  uno de los más importantes son los medios digitales, si cuentas con redes sociales o una pagina web es donde tienes que poner más esfuerzo, ya que la mayoría de las personas pasan su tiempo viendo y buscando cosas en internet esto le dará un mayor alcance a tu oferta y más personas lo verán.

 

Las ofertas son muy diversas y puedes aplicarlas en el momento que quieras, habrá temporadas y fechas clave donde serán más efectivas. Es cuestión de que vayas probando cuales y en que tiempo te funcionan mejor.

 

Recuerda manejar diferentes ofertas ya que si tienes la misma por mucho tiempo podría hacer que tu clientes piensen que siempre esta disponible o que pierdan el interés de asistir a tu consultorio.

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Fernando Huerta

Escrito por Fernando Huerta