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¿CÓMO CREAR VALOR PARA TUS SEGUIDORES DE TWITTER EN 5 PASOS?

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

CÓMO CREAR VALOR PARA TUS SEGUIDORES DE TWITTER EN 5 PASOS  .jpg

Con 319 millones de usuarios alrededor del globo esta red social se ha posicionado como una de las más usadas en Internet. Además, representa una gran herramienta para lograr tus objetivos empresariales, como generar más tráfico a tu sitio web o promocionar algún contenido de tu marca.

Esto sin duda significa un gran valor para tu empresa pero ¿vale lo mismo para tus seguidores?

  

Por eso te compartimos estos 5 consejos para que sepas cómo crear valor para tus seguidores en Twitter.

 

1. Crea una estrategia basada en metas smart

 

Las campañas en Twitter tienen que estar planeadas de acuerdo a objetivos determinados para ayudarte a alcanzar tus objetivos SMART. Estos deben ser específicos (Specific), medibles (Mesaurable), alcanzables (Attainable), relevante (Relevant) y oportunos (Timely).

 

De tal forma incrementas las posibilidades de lograr tus metas y, además, publicas contenido con un formato integral que mejorará la experiencia de tus usuarios.

 

2. Maximiza el tiempo de vida de tu contenido

 

El contenido en Twitter cae rápidamente en el olvido, por ello te recomendamos ampliar al máximo la vida de tus tweets con esta simple táctica.

 

Primero identifica el contenido que ya es relevante para tus seguidores, posteriormente modifica los elementos de la publicación (texto, imagen, hashtag), y por último, republícalo para que llegue a la mayor cantidad de usuarios interesados en tu contenido.

 

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3. Genera una comunidad

 

Uno de los pilares de toda buena campaña de difusión y marketing es la segmentación. Por medio de análisis de datos es posible llegar a una audiencia específica con un contenido determinado, sin embargo, la misma dinámica de esta red social enfocada al microbligling te permite identificar y, posteriormente, generar una comunidad de personas con intereses similares.

 

Lo anterior aporta valor a tus seguidores porque gracias a tu marca se ha creado una comunidad que comparte información relevante para sus propios miembros. A saber, en este mismo espacio se conocerán tus clientes potenciales con los defensores de tu marca.

 

4. Analiza tu rendimiento

 

Existe una gran cantidad de herramientas para analizar las redes sociales con la finalidad de optimizar tu contenido para obtener mejores resultados. Tweetstats, Twtrland o Tweetreach, son algunos ejemplos de programas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos empresariales.

 

Esto también representa un gran favor a tu audiencia al dejar circular el contenido que requieren y retirar el que no les gusta.

 

5. Ofrece un servicio al cliente

 

Es una excelente oportunidad para ofrecer un servicio al cliente directo y oportuno. Por un lado este tipo de interacción te ayudará a crear una buena reputación para tu marca, por otro lado generarás relaciones sólidas con tus clientes.

 

Por ejemplo, en España el 85 % de los seguidores de PYMES en Twitter, valoran que exista un medio de comunicación en el que se ofrezca un servicio al cliente. Sin duda tus seguidores aprovecharán este canal para expresar sus opiniones.

 


 

Ahora lo sabes, el número de caracteres y la inmediatez no son límites, son una oportunidad. ¿Se te ocurre algún otro consejo para crear valor para los seguidores en Twitter? Por favor, ¡compártelo!

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Topics: Redes Sociales

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