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CÓMO CREAR Y CONFIGURAR UNA PÁGINA DE FACEBOOK PARA TU EMPRESA

[fa icon="calendar"] 11 mayo 2018 / by Fernando Huerta

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Sabemos que Facebook no es nuevo. Decir que todas las empresas necesitan una presencia en Facebook hoy sería una subestimación evidente. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde que Facebook ingresó por primera vez a la escena del marketing. En este blog te mostraremos cómo crear y configurar una página de Facebook para tu negocio.

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Antecedentes

Hoy, Facebook es la red social más grande del mundo. ¿Qué es lo que la hace tan genial? Lo que la hace tan especial es que ha evolucionado y hoy puede hacer cosas que muchos de nosotros nunca hubiéramos imaginado hace 10 años: alojar videos de 360 grados, vender productos a través de un chatbot, o incluso servir como fuente de noticias para dos tercios de la población.

Facebook tiene 1.18 mil millones de usuarios activos diarios. Pongamos eso en perspectiva. Eso es más de 5 veces la población de los Estados Unidos, el 15% de la población mundial ... y sigue escalando.

No es solo la gran cantidad de personas, sino la cantidad de nuestra atención que posee Facebook. A nivel mundial, el usuario promedio gasta 50 minutos por día con propiedades de Facebook. Teniendo en cuenta que la persona promedio duerme 8.8 horas al día, eso significa que un dieciseisavo de nuestras horas en las que estamos despiertos las pasamos con los ojos pegados a la red social.

Para muchos, Facebook es internet. Dicho esto, ¿tu empresa lo está aprovechando al máximo?

Las páginas son la puerta de entrada para que las empresas comercialicen entre este santo grial de usuarios. Una página de Facebook es una presencia pública similar a un perfil personal, pero permite a los fanáticos darle "me gusta" al negocio, marca, celebridad, causa u organización. A partir de esto, los fanáticos reciben actualizaciones de contenido de la página en sus News Feed, mientras que la empresa puede aumentar el conocimiento de la marca, implementar y rastrear publicidad, recopilar información detallada de la audiencia y conversar con usuarios que buscan servicio al cliente.

 

Facebook en el inbound marketing

Antes de sumergirnos, saquemos una cosa del camino. Existen muchas estrategias para abordar el marketing en Facebook, pero nos atenderemos a la que más amamos: el inbound.

Inbound se trata de ser útil y que puedas relacionarte con tu público. Implica comprender los objetivos de tu cliente y asociarte con ellos para superar los desafíos. Una de las mejores maneras de hacerlo es estar disponible donde ya pasan tiempo, lo que significa que debes estar presente en Facebook.

Las herramientas de Facebook atienden al negocio que quiere formar una relación auténtica con tu audiencia. Permite a los especialistas en marketing crear y distribuir contenido de calidad que sea útil para los usuarios. Y permite a los representantes de ventas y servicios al cliente conectarse con los consumidores interesados en tu marca.

No se trata de ser spam, molesto o engañoso.

Si estás creando una página de Facebook solo para verificar una cosa más de la lista de tareas pendientes de la marca, piénsalo de nuevo. El verdadero marketing de Facebook requiere un compromiso constante a largo plazo. Pero lo prometemos, la conciencia y la demanda valdrán la pena.



Abrir una página de negocio en Facebook

Si decidiste crear una página de Facebook para tu negocio, has tomado la decisión correcta. De hecho, se unirá a 60 millones de empresas en todo el mundo que ya comercializan en Facebook a través de una página.

 

 

A continuación, te comparto los pasos para que puedas crear y configurar una página de Facebook:

 

1. Abrir una página de negocio en Facebook

Primero, hay un aspecto crucial para aclarar. Como probablemente sabrá, la mayoría de Facebook se compone de perfiles personales. Sin embargo, si usted es una empresa que busca establecer su presencia en la red social, deberá crear una página.

Las páginas son el equivalente de Facebook de un perfil comercial. Las páginas son similares a las páginas de perfil, pero muestran información específica solo aplicable a empresas, organizaciones y causas. Mientras alguien se conecta con un perfil al agregarlo como amigo, te conectas con una página de negocios "me gusta" y te haces fanático. Si creas un perfil personal para tu empresa en lugar de una página, corres el riesgo de que Facebook lo cierre.

Para comenzar a construir su propia página de Facebook, ve a: crear una página de Facebook

Allí, tendrás seis categorías diferentes para elegir:

  • Negocio o Lugar Local
  • compañía, organización o institución
  • Marca o Producto
  • artista, banda o figura pública
  • Entretenimiento
  • Causa o Comunidad


Dependiendo de la opción que seleccione, los campos sobre su página serán personalizados. Para el propósito de esta introducción, digamos que somos una "Compañía, Organización o Institución". Crearemos una Página para una compañía (completamente ficticia) llamada Boston Coat Company. Elija sabiamente el nombre de su página. Facebook le permitirá cambiar su nombre y URL en la mayoría de los casos, pero puede ser un proceso difícil y tedioso.

Si aún no lo ha hecho, en este punto se le pedirá que inicie sesión en Facebook. Para crear una página, debe administrarla desde una cuenta personal; Sin embargo, su información personal no aparecerá en la página a menos que la agregue.

Presiona "Comenzar" y serás redirigido automáticamente a tu nueva página. Antes de compartirlo con otros, Facebook le dará cuatro consejos para construir la base de una página de negocios.

2. Agregar una foto de perfil

El primer paso para darle una identidad a su página de Facebook es agregar una foto de perfil. Esto servirá como el visual principal para su página, que aparecerá en los resultados de búsqueda y junto con su contenido que se muestra en las noticias del usuario. La mayoría de los editores sugieren crear una foto de 180 x 180 píxeles, sin embargo, aumentarla ligeramente ayudará a mantener la calidad. Si no sube una imagen que ya es cuadrada, se le indicará que recorte.

Piense en su foto de perfil como su primera impresión, y asegúrese de elegir algo inmediatamente reconocible (como un logotipo). Si eres un orador o una figura pública, ve con un tiro en la cabeza favorita. Los restaurantes o tiendas locales pueden elegir una imagen de su oferta más popular.

3. Agrega una foto de portada

A continuación, Facebook le sugerirá que agregue una foto de portada. Una foto de portada es la imagen grande y horizontal que se extiende por la parte superior de su página. Debe expresar la identidad de su página y se puede actualizar a menudo en función de ofertas especiales, campañas o temporadas.

Para cargar una foto de portada, haga clic en la opción "Agregar una foto de portada" en el menú de bienvenida. Las dimensiones oficiales de una foto de portada son 851 x 315 píxeles. Sin embargo, si su foto no es exacta, tendrá la opción de arrastrar para cambiar la posición de la foto. Presione guardar.

Para cambiar su foto de portada en el futuro, coloque el mouse sobre la cámara blanca en la esquina inferior derecha de la foto de portada y seleccione "Cambiar portada". También es una buena idea incluir una oración de texto y un enlace en la descripción si estás promocionando una campaña específica en tus imágenes. De esta forma, si su foto de portada resalta un parka nuevo, pueden ir sin problemas a su línea de productos de invierno para comprar.

Encontrar el equilibrio adecuado entre una foto de portada que sea visual y simple puede ser un desafío. Intente ir con una imagen o patrón abstracto para llamar la atención, o una toma de paisaje con su producto como punto focal. A menudo, las mejores fotos de portada son las que usan el espacio negativo a su favor.

4. Agrega una descripción

Tu página está comenzando a combinarse con algunas bellas imágenes. Sin embargo, necesitarás una descripción para que tu audiencia sepa de qué se trata.

Haga clic en "Agregar una breve descripción" en el menú de bienvenida para comenzar. Agregue 1-2 oraciones (o 155 caracteres como máximo) sobre su negocio. Esta descripción aparecerá tanto en su página como en los resultados de búsqueda, por lo tanto, manténgala descriptiva pero concisa. ¡Pero no tengas miedo de mostrar un poco la personalidad de tu marca!

Alternativamente, puede editar su descripción haciendo clic en "Acerca de" en el menú de la izquierda. Allí encontrará la opción de incluir un número de teléfono, sitio web, correo electrónico, misión y más.

5. Elige un nombre de usuario

El último paso en el menú de bienvenida es crear un nombre de usuario para su página. Su nombre de usuario aparecerá en su URL personalizada de Facebook (también conocida como URL vanity) para ayudar a las personas a encontrar y recordar su página fácilmente. Tendrás 50 personajes para encontrar un nombre único que no utilice otra empresa.

Al seleccionar @bostoncoatcompany para mi página de muestra, las personas pueden visitar automáticamente mi página en fb.me/bostoncoatcompany o enviarme mensajes a m.me/bostoncoatcompany. Mantenga las URL únicas de su página a mano. Los usará de nuevo cuando comience a promocionar su página en su sitio web, blog y otros activos para obtener más me gusta de Facebook.

6. Modifica el menú de navegación

Terminamos los cuatro pasos del menú de bienvenida de Facebook, pero todavía hay algunas cosas que puede hacer para personalizar su página. Por ejemplo, cada usuario de Facebook tiene una barra de navegación vertical a la izquierda de su News Feed. Al agregar su página como un acceso directo aquí, siempre tendrá fácil acceso. Vaya a su fuente de noticias y haga clic en "Editar" junto a "Accesos directos" en la navegación vertical izquierda para que sea más fácil navegar a su página en el futuro.

7. Configura los roles

Con el esqueleto básico completo, hay un paso importante que debe tomar antes de enviar la página al mundo ... o incluso a sus compañeros de trabajo. ¿Recuerdas cómo Facebook crea páginas de negocios separadas de los perfiles personales? Un beneficio de esto es que varias personas de una organización pueden editar y publicar desde la página sin compartir las credenciales de inicio de sesión. Pero eso también significa que debe designar quién tiene qué niveles de acceso de edición. Ahí es donde entra en juego Page Roles.

En la barra de navegación superior, busque "Configuración".

Luego mira hacia abajo a "Roles de página" en la barra de navegación izquierda. Cuando agrega un colaborador, hay algunas opciones para los roles:

  • Administrador: los administradores pueden administrar todos los aspectos de la página, lo que significa que pueden enviar mensajes, publicar como la página, responder o eliminar comentarios, crear anuncios, ver qué administrador publicó una publicación específica y asignar roles de página. Esta persona tendría los mismos permisos que el creador de la Página. Elegir sabiamente.
  • Editor: los editores tienen los mismos permisos que los administradores guardan una diferencia clave: los editores no pueden asignar roles de página a otras personas.
  • Moderador: los moderadores pueden enviar mensajes, responder y eliminar comentarios, pero no pueden publicar como página. Ellos tienen acceso para crear anuncios.
  • Anunciante: tal como suena, los anunciantes pueden crear anuncios y ver información.
  • Analista: los analistas no tienen ningún poder de publicación, pero pueden ver qué administrador publicó una publicación específica y ver información.
  • Colaborador en vivo: ¿Pensando en probar Facebook Live? Tendremos más información sobre esto más adelante en el artículo. Simplemente sepa que Live Contributor puede pasar en vivo desde su dispositivo móvil a la Página, pero no pueden hacer comentarios, crear anuncios, ver ideas o acceder a otras herramientas de publicación.


8. Configura las notificaciones

Mientras se encuentra en el menú de configuración, vaya a "Notificaciones". Esta sección le permite personalizar cómo recibe alertas de actividad en su página. Por ejemplo, puede elegir recibir una notificación cada vez que hay actividad o simplemente recibir una notificación cada 12-24 horas.

9. Agrega un CTA a tu página

Uno de los principales beneficios de tener una página de Facebook para su negocio es la capacidad de atraer a un público que quizás no haya podido alcanzar con un sitio web tradicional. Sin embargo, el viaje típico del comprador no termina en Facebook.

A partir de diciembre de 2014, Facebook permitió a Pages incluir un botón de llamado a la acción en la parte superior de la página. Haga clic en "Agregar un botón" encima de su foto de portada. Puede elegir entre una variedad de opciones dependiendo de si desea que el espectador reserve el servicio, se ponga en contacto, haga una compra o donación, descargue una aplicación o simplemente obtenga más información. Luego, elija un enlace al que dirigir la CTA, como su página de inicio, una página de inicio o un video.

10. Elige tus viñetas

¿Quieres llevar tu página al siguiente nivel? Agregue pestañas personalizadas para adaptar el contenido que los usuarios ven cuando visitan su página. Por ejemplo, cuando visita la página de Starbucks, hay una opción para buscar fotos, ver trabajos abiertos, visitar Pinterest o encontrar la tienda más cercana.

Para cambiar las pestañas en su página, haga clic en "Administrar pestañas" en la barra de navegación de la izquierda. Allí encontrarás algunas opciones prefabricadas. Puede crear una aplicación personalizada a través del portal de desarrolladores de Facebook.

11. Verifica tu página

¿Alguna vez ha notado una pequeña marca gris o azul al lado de los nombres de algunas empresas y marcas?

Si clasificaste tu página como una empresa, empresa u organización local, podrías ser elegible para una insignia de verificación. De ninguna manera es necesario, pero agrega un sentido de autoridad a su página. Esto podría ser particularmente importante para las empresas de comercio electrónico o servicios en línea que buscan generar confianza con clientes potenciales e iniciar transacciones en línea.

Si eres administrador y tu página tiene una foto de perfil y una foto de portada, podrías ser elegible. Ve a "Configuración" en la parte superior de tu página y navega hasta "General" en el menú de navegación de la izquierda. Allí encontrará la "Verificación de página" donde puede ingresar su número de teléfono, país e idioma listados públicamente. Un representante de Facebook lo llamará con un código de verificación.

La insignia de verificación azul solo está disponible para algunas figuras públicas, celebridades y marcas. Lamentablemente, no es posible solicitar una insignia azul. 

Ahora ya lo tienes, con esto habrás dado el primer paso para crecer tu negocio. El siguiente será crear contenido, una comunidad y poner en marcha campañas de publicidad pagada para potenciar tu crecimiento.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Fernando Huerta

Escrito por Fernando Huerta