Lo Último En Marketing Digital

¿CÓMO HACERTE FAMOSO EN INTERNET?

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

¿CÓMO HACERTE FAMOSO EN INTERNET? .jpg

En estos días es posible vivir de internet y no solamente vivir, sino hacer una fortuna con todas las herramientas que el siglo XXI y la globalización nos ofrecen. Tal es el caso de Feliz Arvid Ulf Kjellber, o mejor conocido como PewDiePie. 


 

Con tan solo 27 años de edad, tiene una audiencia de más de 50 millones de personas. Se dedica a subir vídeos a Youtube, la mayoría acerca de videojuegos o pequeños sketches que hace. Todo este contenido, con el objetivo de entretener y muchas veces con un humor fuerte y hasta a veces negro. 

 

Es la persona con más subscriptores de Youtube en todo el mundo, genera por video más de 2 millones de reproducciones, haciendo que facture alrededor de 12 millones de dólares al año. 

 

Entonces, ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo hacerte famoso en internet? No hay ninguna clave para ser viral en internet, sin embargo si hay cosas fundamentales que deberías de estar haciendo para tener presencia en internet. 

 


 

Aprende todo lo referente a la computadora

Si apenas sabes cómo encender la computadora, meterte a algunas páginas web y usar paint, déjame decirte que vas por mal camino. Lee, ve tutorales en internet y aprende lo más fundamental para entrar al mundo de internet. ¿Qué aprendo? Puedes empezar por aprender a usar Photoshop, algún editor de video como Final Cut Pro (Si tienes Mac), Sony Vegas o Premiere (Si tienes Windows). Hay millones de totorales de como empezar a usarlos, así que no pierdas más el tiempo y comienza a aprender. 

 

También te podría interesar: "5 FORMAS DE SER CREATIVO"

 

Concéntrate en lo viral

Hacer algo viral de la nada puede llegar a ser una tarea ardua, pero siempre te puedes concentrar en lo que ya es viral y explotarlo. Métete a las redes sociales, ve que está en Trending Topic, y como dirían muchos “Súbete al tren”. Eso sí, nunca dejes de lado tu personalidad, porque al final eso es lo que te hará único. 

 

Define tu idea de "fama en internet"

¿En qué quieres ser famoso?, ¿Fotógrafo?, ¿Blogger?, ¿Experto en tecnología?, ¿Comediante? Sin duda hay mucho de donde elegir, pero antes de ir a una de esas, define qué es lo que más te gusta y en que eres bueno. Determina tu estilo de fama para que puedas enfocarte en el propósito cuando estés en línea. 

 

Aprende de los demás

Siempre es bueno aprender de la experiencia ajena, así que métete en internet y ponte a investigar acerca de la vida de personas que ya hayan tenido éxito. Así podrás aprender que les funcionó, que no les funcionó y porqué. Esto no solo te dará una guía, sino también te servirá para aprender cosas que funcionan que jamás te hubieras imaginado… Eso sí, jamás trates de imitar a alguien, recuerda que copias hay muchas, pero lo que en realidad ser hará viral, será tu originalidad. 

 

Prepara tu café y una buena silla

Tienes que tener en cuenta que la fama no viene de la noche a la mañana. Trabajar una hora por noche y jugar el resto del día no te hará famoso. Al mismo tiempo que estar presente, necesitaras crear contenido de interés para que la gente tenga algo que leer o ver y disfrutar. Haz todo lo posible por no hacer lo que ya existe, no solo resultará que tu audiencia identifique que es una copia, sino que además quedarán impresionados con tu pereza. 

 

La mejor promoción eres tú

Si no le cuentas a nadie de tu contenido, jamás te van a encontrar. Empieza por tus amigos, tus compañeros o familiares. Ellos serán el principal público al que estarás dirigiendo tu contenido. Comparte tu contenido con quien más personas puedas, ya verás que cuando menos te lo esperes estarán hablando de ti al otro lado del mundo. 

 

Difunde más allá de tu palabra

Procura aparecer en algunos blogs (sobre todo los más influyentes) y utiliza implementadores de noticias web como Reddit, Slashdot, Fark, Digg, etc.

 

Construye una página web con personalidad

La gente querrá tener un sitio en donde aparezca tu contenido y más acerca de la persona que en verdad eres. No olvides agregar tu personalidad a todo lo que hagas. Con esto conseguirás una base de fans que en realidad les guste quien eres y no solo vean tu contenido por verlo. 

 

También te podría interesar: "¿CUÁLES SON LAS MEJORES FUENTES PARA SITIOS WEB?"

 

Todo lo que sube tiene que bajar

Si bien, tener fama puede llegar a ser difícil, que se vaya es muy fácil, incluso grandes celebridades del cine tienen esta desdicha, así que tienes que tener muy en cuenta de que constantemente la sociedad cambia y tienes que adaptarte o morir en el intento.

 


 

¿Listo para hacerte famoso? Si sigues estos puntos tienes más probabilidad de serlo, sin embargo tampoco es una fórmula exacta. No olvides contarnos tus experiencias, puedes hacerlo aquí abajo o bien, platicar con nosotros en nuestras redes sociales. 

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Optimización de tasas de conversión

Fernando Huerta

Escrito por Fernando Huerta