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¿CÓMO VENDER MÁS EN LAS ÉPOCAS IMPORTANTES DEL AÑO?

[fa icon="calendar"] 07 diciembre 2017 / by Enrique Heemsen

 

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Si te encuentras leyendo este blog, acabas de hacerte una de las mejores preguntas que todo vendedor puede hacerse. Muchas personas hoy en día creen que vender no requiere de mucho talento, que solo con ofrecer tu producto o servicio a tu posible cliente basta. Vender no es tarea fácil, requiere de muchas características esenciales que te ayudan a crear ese poder de convencimiento hacia la persona a la cual se le intenta vender.

Existen muchas técnicas claves que todo vendedor debe conocer y una de ellas es la más importante, “Sacar provecho del contexto en el que se encuentran” así es, volver el contexto a tu favor creando una necesidad real o imaginaria al posible comprador, relacionada al momento en donde se encuentran.

 

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¿Qué mejor contexto que una fecha importante del año? Puede ser navidad, Halloween, Pascua, Día de muertos o incluso Día de reyes magos, no importa en qué época del año estés, debes adaptar tu modelo de ventas al contexto en el que te encuentras, así crearás una mayor conexión con tu posible comprador. Supongamos que te dedicas a vender televisores, además, es el mes de diciembre, es decir, navidad, fiestas, comida, tiempo con la familia… es la época del año en la cual la familia se reúne con un motivo de celebración. Ahora imagina que una persona anda en busca de un nuevo televisor para su casa y está evaluando todas las posibles opciones que hay disponibles, entonces llegas tú y empiezas a ofrecerle un televisor:

 

- Buenas tardes, veo que está interesado en comprar un televisor, recientemente me llegó uno de 72 pulgadas, ultra HD con conexión a wifi…-.

 

Puede que el comprador demuestre algo de interés, sin embargo, existe posibilidad de crear una conexión aún más fuerte diciendo:

 

- Buenas tardes, veo que está interesado en comprar un televisor, recientemente me llegó uno de 72 pulgadas, ultra HD con conexión a wifi, ideal para estar con la familia en estas fechas, sentarse junto a la tv compartiendo y disfrutando de una buena película navideña…-.

 

El posible cliente seguramente demostró mayor interés por la segunda opción, al reconocer que eso es lo que realmente quiere, debido a que se encuentra en ese contexto.

En las ventas no existen claves para el éxito, pero si distintas métricas y factores que facilitan la labor de vender.

 


 

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Topics: Data y Analíticos

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Escrito por Enrique Heemsen