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Centros de belleza: 3 razones para invertir en Inbound Marketing

[fa icon="calendar"] 14 abril 2019 / by Enrique Heemsen

 centros de belleza 3 razones para invertir en inbound marketing

 

La respuesta podría ser muy sencilla y concisa. El inbound Marketing te ayuda a mejorar tus tasas de conversión de prospectos y venta; te ayuda a fidelizar clientes, a ganar prestigio, a mejorar tu imagen digital… sinceramente son muchos los beneficios que te brinda el Inbound Marketing. Los centros de belleza podrían ser peluquerías, salones de estética, barberías, clínicas o cualquier otro negocio relacionado con la estética. Tu centro de belleza debería estar en un buen momento, puesto que actualmente nos encontramos en una época en donde la belleza y estética física importa muchísimo. Tu competencia más directa ´puede que esté obteniendo mejores ingresos o que sea más popular; pero no tiene Inbound Marketing. Al terminar de leer este post llevarás una gran ventaja.

 

Anteriormente explicamos de una manera precisa y muy bien expuesta la definición de Inbound Marketing. En esta ocasión te haré un breve resumen de en qué consiste esta metodología para posteriormente probarte para qué te puede servir.

 

El Inbound Marketing es una metodología creada por una empresa ubicada en Houston, Estados Unidos; conocida como Hubspot. Ellos fueron los pioneros. Esta metodología ha ganado una  enorme popularidad en los últimos años básicamente debido a los buenos resultados que se obtienen con ella.  Además, el mercado cambia constantemente; y esta metodología se adecua de manera perfecta a la manera de comprar de las personas en la actualidad. Es cierto que las personas asisten físicamente a tu centro de belleza, y de ahí tú te ocupas de brindarle la mejor experiencia a tu cliente. Pero ¿digitalmente?

 

Como ya sabes, el internet y los canales digitales se han apoderado. Las probabilidades de que una persona encuentre a tu centro de belleza en internet son mucho mayores a que la encuentren físicamente. Tienes que estar en constante adaptación de los gustos e intereses de tus clientes. Es por esto que el Inbound Marketing es la mejor opción. Esta metodología consta de cuatro etapas básicas:

 

Atraer

Convertir

Cerrar

Deleitar

 

El principal objetivo de la metodología consiste en hacer que un completo extraño (llámese a la persona que no conoce tu marca) se convierta en un cliente fiel y un promotor de tu centro de belleza. Podrás pensar que suena un poco fantasioso pero ¿y si te dijera que es una metodología comprobada y aprobada en el mercado mexicano? Ya se sabe que es un proceso con una tasa de conversión de un 300%. Es correcto, en promedio es una tasa de conversión bastante alta. El Inbound Marketing tiene muchas ventajas en comparación con otras técnicas de marketing (como el marketing tradicional).

 

Inbound Marketing vs Marketing Tradicional

 

Decidí exponerte las principales diferencias y ventajas que tiene el Inbound Marketing en comparación con el Marketing Tradicional. Si bien es cierto que aún se sigue usando, es porque no conocen realmente las ventajas; sino, todos se cambiarían al Inbound.

 

 

¿Pensaste que era más costoso?:

 

 

Es normal, como te mencioné, es una metodología que ha ganado popularidad en los últimos años. Pero es cierto; el Inbound Marketing es un 68% menos costoso que el marketing tradicional. ¿Pancartas, anuncios, folletos…? Claro, eso puedes tenerlo en tu tienda física pero en tu página web no tendrás que gastar en nada de eso.

 

Te permite medir todo:

Si entregas 400 folletos en la plaza más cercana a tu centro de belleza puede que te genere nuevos clientes ¿pero cuántos exactamente? No lo sabes. Con el Inbound Marketing todo es medible, puedes saber cuántas personas llegaron por tus redes sociales, por publicidad pagada, por un blog… esto te permite saber exactamente en dónde puedes seguir invirtiendo y qué no te está funcionado.

 

 Público más cualificado:

 

Tienes muchísimas más probabilidades de cerrar una venta si tu publicidad le llega a personas que cumplen con un perfil parecido al de tus actuales clientes. ¿Cómo hacer eso? En el Inbound Marketing puedes segmentar tu audiencia y evitar perder tiempo y esfuerzo en personas que sin duda no te comprarían.

 

Informa y entretiene, no le vende:

Puede sonar un poco extraño pero está comprobado que las probabilidades de cerrar una venta son más alta si el mismo usuario encuentra información útil. Si llegas y le empiezas a vender tu producto o servicio puede parecer un poco fastidioso para el usuario. Vender con inteligencia significa lograr que esa persona te compre sin realmente venderle. Además, esto mejorará tu reputación.

 

Tu Objetivo Principal

 

Está comprobado que para que tu centro de belleza realmente crezca; todo debe basarse en la recurrencia de tus clientes. Después de todo ¿Qué es mejor: que 5 clientes te compren una vez o que 4 clientes te compren 5 veces? Todo se basa en la obtención y retención de cliente. Los que ya tienes, asegúrate de seguir brindándoles el mejor servicio. En una estrategia de Inbound Marketing, la última etapa que te mencioné en la sección de arriba se le conoce como “Deleitar”. Esto significa, lograr que esas personas que realizaron la acción final para convertirse en tus clientes; queden tan satisfechos y felices, no solo con tu producto o servicio, también que la experiencia que tuvieron desde que hicieron el primer contacto con tu centro de belleza haya sido la mejor.

 

Todo se trata de fidelizar a tus clientes; además estos no solo se volverán fieles y harán recompra; también te recomendarán. Causando así que cada vez más personas se vuelvan protagonistas del proceso del Inbound Marketing.

 

3 Razones para invertir en Inbound Marketing

 

Seguramente ya estás convencido de la eficacia y beneficios del Inbound Marketing. Ahora permíteme exponerte las 3 razones principales por las que tu centro de belleza debe tener una buena campaña de Inbound Marketing. Recuerda que detrás de una campaña, existen estudios, análisis y estrategias antes de ejecutarla. Todo lo que logré explicarte en las otras secciones se logra con un equipo de profesionales de Inbound.

 

Número de personas en Internet:

 

Según Éxito Exportador, en la actualidad existe un aproximado de 3,600,000 de personas con acceso a internet. La cantidad de personas en canales digitales es inmensa. El esfuerzo requerido para encontrar a tus clientes ideales en Internet es muchísimo menor a que si lo intentas físicamente. Es cierto que no intentarás venderles a esa cantidad de personas, pero lo que quiero intentar exponer con este punto es que estoy muy convencido de que esas personas que cumplen con el perfil de los clientes con los que ya cuentas… se encuentran en internet.

 

 

Además, las personas en la actualidad no “ingresan a internet”, viven conectados.

 

Los usuarios odian la publicidad intrusiva:

 

A diferencia de muchas otras estrategias de marketing digital y tradicional; el Inbound Marketing está en contra de la publicidad de interrupción. Las probabilidades de subir un banner en internet y que dé con una persona que realmente esté interesada en tu centro de belleza son muy pocas. Es mejor hacer que te encuentren esas personas ya que al buscar algún tema relacionado con tu producto o servicio pudieran ser clientes potenciales. ¿No odias cuando estás navegando en internet y una publicidad empieza a aparecer en tu pantalla? Es muy fastidioso, es cierto. Además, como negocio pierdes credibilidad y podrías incluso parecer “desesperado”.

 

El Inbound Marketing vino para quedarse

 

En este momento capaz y sea la primera vez que escuchas hablar acerca del Inbound Marketing. Sin embargo, te aseguro que en muy poco tiempo escucharás mucho acerca de él. En los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial. Esta es una época en la que los consumidores compran cada vez más en internet o sencillamente encuentran las mejores soluciones allí. Tal vez algo tan simple como un corte de cabello. Es por esto que cada vez la experiencia tiene que ser más personalizada y “amable”. El Inbound Marketing definitivamente se ha convertido en un elemento esencial cualquier centro de belleza que quiera quedarse y crecer en el mercado actual.

 

 Recuerda, el mercado evoluciona. Si eres una persona verdaderamente apasionada con su centro de belleza y en realidad quiere verlo crecer; esta guía te será de gran ayuda. Saca ventaja a tu competencia. Evalúa qué están haciendo los demás centros de belleza y no hagas lo mismo, tú quieres superarlos, no igualarlos.

 

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Topics: inbound marketing

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen