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Centros de belleza: ¿Cómo escoger tu agencia de marketing digital?

[fa icon="calendar"] 14 abril 2019 / by Enrique Heemsen

 centros de belleza ¿como escoger a tu agencia de marketing digital

 

Para los centros de belleza, una campaña de marketing digital puede significar el impulso que estos necesitan. Se ha vuelto un elemento esencial en los últimos años debido al cambiante mercado. ¿Quieres que tu centro de belleza logre superar esa etapa de “supervivencia” por la que pasan todas las empresas y establecerse como una empresa exitosa? Básicamente la pregunta se responde sola.

 

Acá te presento los principales beneficios de una campaña de marketing digital para los Centros de Belleza:

 

- Todo es medible:

Fácilmente en marketing digital puedes evaluar todos los resultados de tu campaña. Ver qué está funcionando y qué no.

 

- Más económico que el marketing tradicional:

Es correcto, aunque cueste creerlo, este requiere de una inversión menor a un 68% del marketing tradicional.

 

- Mayor ROI:

ROI es el retorno de inversión. La relación entre inversión y ganancia se vuelca mucho a favor del marketing digital,

 

- Mayor conversión de prospectos:

Un prospecto es una oportunidad de venta, el marketing digital permite cerrar muchos más prospectos.

 

Esto solo sirvió para recalcarte que incluso los expertos recomiendan que los centros de belleza debieran optar por una campaña de marketing digital. ¿La clave del éxito? No lo sé, pero los números no mienten.

 

¿Cuál es la mejor agencia de marketing digital para tu marca?

 

Ahora, la gran pregunta (si es muy importante). ¿En quién confiarás tu negocio? Te proporcionaré una guía completa con el procedimiento y los datos necesarios para que puedas escoger la agencia de marketing digital más adecuada para los objetivos de tu centro de belleza. Es importante mencionar que NO TODAS son adecuadas. Es cierto que son buenas y seguramente te proporcionarán un buen servicio; pero al elegir correctamente, los resultados pueden ser estupendos. Pero ¿Por qué no todas son adecuadas?

 

No todas las agencias de marketing digital ofrecen lo mismo, muchas se especializan en cosas muy distintas a las otras; y claro, los resultados serán totalmente diferentes. Más adelante en este blog te mencionaré los 6 tipos de agencias de marketing digital para que tengas noción de las opciones. Pero ahora a lo que viniste. ¿Cuál es el procedimiento adecuado a seguir para escoger tu agencia de marketing digital?

 

Procedimiento

 

No tomes decisiones precipitadas. Por muy ansioso que estés, espera, estás a unos pocos pasos de definir en gran parte el futuro de tu centro de belleza (vas por buen camino). Asegúrate de escoger correctamente. Haz caso omiso a todos esos “Yo sé manejar redes sociales” “Mi sobrino tiene un blog” “Mi hijo tiene una página web”…Realiza estos pasos…

 

¿Cuáles son las principales necesidades de tu centro de belleza?

 

Esta pregunta es clave, aunque no lo parezca, muchos empresarios no están conscientes de las principales necesidades de su propio negocio. Esto ocasiona que al final termines adquiriendo algo que realmente no necesites. ¿Quieres aumentar tu popularidad? ¿Cerrar más ventas? ¿Crear alianzas? ¿Obtener más prospectos? ¿Todo lo anterior? Debes tener claro lo que quieres para tu centro de belleza.

 

Una buena práctica es solicitar un análisis de marketing, algunas agencias o especialistas pueden proporcionarte una visión más clara de lo que necesitas. En Güork Marketing Agency podemos ayudarte, solicita tu asesoría de marketing totalmente gratuita aquí.

 

Evalúa tu presupuesto

 

¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir para hacer crecer tu centro de belleza? Aquí es cuando empezamos a valorar el ROI (retorno de inversión). Sé realista, es imposible conseguir muchas ventas al mes con poco capital invertido, todo es proporcional. Sin embargo, algunas agencias (como las de Inbound Marketing) tienen una de las mejores tasas de retorno.

 

Tómate tu tiempo

 

No tomes decisiones apresuradas. Dedica tiempo en buscar opciones, visita varias agencias y recopila información. Muchas agencias ofrecen soluciones distintas, indaga entre ellas. Claro, cuando creas tener la indicada, no lo dudes más. Ahora, escoge la mejor opción.

 

Escoge la mejor opción 

 

Aquí la parte más importante de todas. ¿Con qué agencia de marketing digital te quedarás?  Ya tienes una carpeta con las mejores opciones. Las agencias de marketing digital tienen muchas características con las que pueden ser evaluadas. Tamaño, clientes, personal, presencia, casos de éxito, lugar… algunas tienen una buena presencia pero son pequeñas, otras son grandes pero son muy costosas y así sucesivamente.

 

 

Quiero mencionarte una lista con los factores más importantes al momento de evaluar una agencia de marketing digital.

 

#1- Clientes y casos de éxito:

 

En este punto, el factor calidad es mejor que cantidad. Los resultados obtenidos con los clientes hablan por sí solos. El portafolio de la agencia es muy importante debido a que puede generar una idea de la profesionalidad de esta. Evalúa los casos de éxito, algunas agencias los presumen, y eso es bueno. Otro factor importante a considerar es si los clientes son B2B, B2C o ambos. ¿Qué quiere decir esto?

 

#2- Metodología de trabajo:

 

El marketing digital es 50% estrategia y 50% implementación. De poco sirve implementar sin haber realizado estudios y análisis previamente. Presta mayor atención a las agencias que se preocupan por la estrategia, debido a que los resultados positivos vienen en gran parte de una buena planeación. Pregunta por la metodología que siguen. Inbound Marketing por ejemplo, es una metodología efectiva.

 

#3- Capacitación del equipo:

 

Los tiempos han cambiado. No necesariamente un equipo con muchos años de experiencia es mejor. La capacitación es elemental, ¿Realmente son expertos en lo que hacen? Pregunta por este factor, no tengas pena.

 

#4- Confianza, comunicación y empatía:

 

Si hay una cosa que caracteriza al marketing digital, es que la empatía hacia el cliente siempre tiene que ser la mejor, el cliente lo es todo, por lo que es importante que evalúes este punto. Contacta con ellos para ver qué tanta atención te prestan y si te tratan como si fueras una persona y no como un robot. Igualmente la comunicación y la confianza son actores a evaluar, necesita haber una excelente comunicación y un muy buen intercambio de ideas entre la empresa y el cliente con el fin de determinar que tanto entendimiento habrá para futuros proyectos.

 

 

Quédate con la que te haga sentir como un aliado clave y no solo como un cliente.

 

#5- Precios:

 

Último pero no menos importante. ¿Cuánto estás dispuesto a invertir por ver crecer a tu centro de belleza? Claro, es importante mencionar que muchas agencias intentan sacar el mayor provecho. Recuerda, no siempre el mayor precio obtiene los mejores resultados. La flexibilidad en los precios también es un factor importante.

 

Ya conoces los criterios más importantes a evaluar al momento de escoger la mejor agencia de marketing digital para tu centro de belleza. Es momento de que conozcas los tipos. Debes conocer exactamente las distintas vertientes del marketing digital y tener una noción más clara de la que mejor se adapte a tu necesidad.

 

6 Tipos de agencias de Marketing Digital

 

Según Mariano Cabrera, en la actualidad existen 6 tipos de agencias especializadas en marketing digital. Cada una de ellas tiene servicios distintos y ofrece soluciones diferentes. Algunas se especializan en redes sociales, otras en anuncios, estrategias integrales…

 

Agencia especializada en anuncios

 

Su propósito principal es generar anuncios en internet de tu negocio. Estas agencias tienen como característica principal la obtención de clics. Es decir, que con mediante la creación de anuncios publicitarios, lograr crear un enganche con el usuario y lograr que este haga el clic. En general logran obtener muchos clics debido a la gran cantidad de personas que los ven. El punto negativo es que pueden parecer un poco intrusivos y dar una imagen a tu centro de belleza que no quisieras.

 

Agencia de Redes Sociales

 

Como su nombre lo dice, este tipo de agencias de marketing digital se especializan en el manejo de las redes sociales. Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter…

 

Agencias de SEO y/o SEM

 

Estas se especializan en el posicionamiento web. Publicidad pagada es la técnica que utilizan para generar tráfico. Con la optimización en los motores de búsqueda pueden situar a la página web de tu centro de belleza muy alto en los buscadores o hacen llegar tu contenido a muchas personas. El principal punto negativo es que solo generan tráfico, después estás solo en el proceso de convertirlos en clientes,

 

Agencia de marketing de contenidos

 

Crea infografías, videos, imágenes, eBooks y cualquier otro tipo de contenido para tu empresa. Estos se distribuyen por diferentes canales para llegar al público objetivo.

 

Agencias de Social Media

 

No. No es lo mismo que redes sociales. Estas no solo se enfocan en las redes sociales, sino que en aquellos canales que puedan generar el mayor beneficio. Mucha estrategia detrás de todo el proceso.

 

Agencias de Inbound Marketing

 

Las que mayores beneficios dan. El Inbound es una metodología especializada en 4 fases: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Su función principal es lograr que las personas que no te conocen, puedan convertirse en verdaderos promotores de tu centro de belleza. Esta metodología es la más completa y se enfoca en una solo cosa, resultados. Para conocer más acerca del Inbound Marketing, haz clic aquí.

 

Recuerda que elegir una buena agencia de marketing digital es esencial para el crecimiento de tu centro de belleza. Igualmente en Güork Marketing Agency estamos dispuestos a ayudarte con todo, no dudes en contactarnos.

 

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Topics: güork marketing agency

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen