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CLAVES DEL INBOUND MARKETING

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

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No hay duda que el Inbound Marketing no son enchiladas. Sin embargo, puedo decir con base a mi experiencia que debes tener bien en claro estas 5 claves del inbound marketing para implementarlo con éxito:

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Planea tu estrategia

Cuatro de cada cinco campañas de marketing fracasan debido a la carencia de una buena estrategia. Esto ocurre muchas veces por el afán de hacer las cosas rápido para así obtener resultados.

 

Debes tener muy en claro que el Inbound Marketing no te dará resultados en un día, mucho menos en una semana, por lo tanto, la ausencia de tiempo suficiente para planear la estrategia, se paga muy caro.

 

La planificación es la clave para tener los objetivos claros. Pero ¿Qué planifico?

 

No te preocupes mi querido lector, a lo largo de muchas campañas en Güork he aprendido que éstos son los aspectos que debes tener en cuenta:

 

– Definir los objetivos y KPI’s.

– Investigar el sector.

– Concretar los perfiles de buyer personas.

– Puntualizar de qué forma te harás visible para esos buyer personas.

– Establecer una estrategia de contenidos.

– Preparar las herramientas de captación y nutrición de leads.

– Crear una estrategia focalizada en la conversión.

– Alinear los procesos de negocio e infraestructura con la metodología inbound.

– Preparación de los colaboradores que intervienen en el proceso inbound.

 

 

Contenido de calidad

Sin contenido no hay Inbound, así de sencillo. No solo se trata de tener un blog, sino de hacer contenido que puede atraer a cualquier tipo de audiencia, ya sean imágenes, videos o incluso memes.

 

Como amante de la fotografía, el video y el diseño gráfico, me es imposible no notar cuando una campaña de marketing está hecha “al aventón”.

 

Debes tomarte el tiempo necesario para identificar tu estilo, el estilo de tu cliente y tiempo para la creación del contenido. Es recomendable hacer A/B Test’s, así podrás saber que funciona mejor.

 

 

La tecnología y el inbound marketing, son uno

Sabemos que el Inbound se caracteriza por automatizar procesos y gracias a la tecnología es posible hacer eso. ¿Qué tecnología debo de usar para eso? Hubspot cuenta con una de las mejores herramientas que puedes encontrar allá afuera, además su versión gratuita es de las más completas, aunque también existe Infusion Soft, Marketo o Pardot… La decisión es tuya, solo asegúrate de elegir la que mejor te funcione.

 

Difusión de tu contenido

Si bien, la calidad es importante, no tiene caso que tengas el mejor contenido, si no está llegando a nadie. Debemos pensar en hacer llegar esos contenidos a los espacios que frecuentan nuestros leads.

 

Al principio no se trata de cantidad, sino de calidad. Puedes armar un calendario de publicaciones en redes sociales. Con un estudio previo de las horas y lugares de actividad de tu audiencia, conseguirás que tu contenido pueda ser visto por las personas que deseas.

 

El SEO

Ya hablamos de la importancia de la creación de contenidos y de cómo se hará la difusión, ahora viene la parte fundamental de todas las acciones que hagas en el marketing digital: El SEO.

 

Mediante el SEO podrás verificar varios parámetros, tales como:

 
- La página tiene un propósito y lo cumple.
- La página es afín a la audiencia para la que se destina.
- La URL tiene una extensión adecuada y es amigable.
- El título es único, significativo e incluye las palabras claves
- Incluyes título y subtítulos (H1 a H6).
- Las imágenes tienen atributos Alt e incluyen las palabras claves.
- Los enlaces internos a con un anchor text descriptivo 

 

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Espero el contenido te resulte útil. Te invito a que dejes tus comentarios en el foro.

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Escrito por Fernando Huerta