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¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR AGENCIA DE MARKETING PARA TU NEGOCIO?

[fa icon="calendar"] 08 mayo 2018 / by Andrea Belmontes

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Una agencia de marketing se caracteriza por tener a un grupo profecionales, cada uno se especialisa en un área diferente del proceso de creación e implementación de estrategiassin embargo no todas son igual de buenas, es necesario analizar las capacidades de cada agencia de marketing para discernir sobre cuál es la mejor para que tu negocio venda más por Google y otras plataformas digitales. 

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Te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Prioridades a clientes:

Algunas empresas de mercadeo solo se dedican a crear una gran cartera de clientes, crecen sin control y tienden a dejar de un lado a sus clientes menores, por ende, es necesario evaluar la importancia que tendrá tu empresa para la agencia y asegurarse de que pueden cumplir sus promesas.

 

  • Mejora continua:

El mundo del mercadeo digital está en constante evolución, cada cierto tiempo los motores de búsquedas cambian sus algoritmos, empresas como Facebook, Twitter y motores de búsqueda cambian sus políticas de publicidad, surgen nuevas redes sociales, además, los seres humanos cambian de hábitos. Por esto, las mejores agencias de publicidad se capacitan continuamente para adaptarse a los cambios del mercado y asegurar la máxima productividad de su negocio en Google y otras plataformas.

 

  • Relación con el Equipo:

Al contratar una agencia no solo debes conversar con su director o CEO, también es necesario que evalúes a los empleados con los que trabajarás una vez iniciada la campaña. Puesto que, es indispensable tener una buena relación con todos los empleados que tendrán contacto con el proyecto y así evitar asperezas y obstáculos que dificulten la consecución de los objetivos.

 

 

  • Experiencia y Certificaciones:

Cuando consideres una agencia solicita referencias de proyectos anteriores, ¿qué han logrado?, ¿cuál es su porcentaje de cumplimiento de metas?, pregunte por el retorno de la inversión de publicidad de sus clientes pasados. Además, investigue que estudios y certificaciones tiene tanto la empresa como sus empleados, ya sea en Inbound marketing, o manejo de redes sociales, etc... Los líderes del mercadotecnia mundial como Google y Facebook cuentan con sus propios cursos y certificaciones, estos son excelente indicador de confiabilidad de una agencia.

 

  • Necesidades de su negocio:

Las agencias de mercadotecnia se especializan en su área, sin embargo, es usted el dueño de su propio negocio y es quien más conoce sus fortalezas y debilidades, por esto, pregunte cuál será su papel a lo largo de todo el proceso. Evalué si usted será tomando en cuenta, ya que la combinación de sus conocimientos en su propuesta de valor en conjunto con los especialistas en mercadotecnia es la clave del éxito digital

 

  • Cultura organizacional:

Todas las empresas se rigen por una cultura de trabajo, analiza los valores de las posibles agencias para delimitar si dichas ideologías engranan con sus propios lineamientos. Una agencia puede ser excelente en publicidad, pero diferenciar de opiniones y valores entorpece las operaciones y sus resultados.

 


 

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Topics: marketing digital

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Escrito por Andrea Belmontes