Lo Último En Marketing Digital

CÓMO ORGANIZAR TU DÍA PARA ADMINISTRAR TUS REDES SOCIALES

[fa icon="calendar"] 08 mayo 2018 / by Andrea Belmontes

5 TIPS PARA CREAR CONTENIDO PARA TUS REDES SOCIALES .jpg

Si eres nuevo en la creación y administración de contenido para redes sociales, es probable que te sientas abrumado por el tiempo que necesitas invertir, pero existen algunas estrategias básicas que te ayudarán organizar tu día y realizar esta tarea. No es necesario estar horas enteras revisando cada red social para saber cuándo y a qué hora debes publicar tu contenido. 

Existen formas de preparte y poner en orden tus actividades como CM para que no te atrases con tus demás actividades. Para ayudarte a lo largo de tu día más demandante, tenemos para ti una lista de actividades en redes sociales para el día a día


 

LISTA DE ACTIVIDADES

Siempre, es importante que establezcas el objetivo de cada uno de los contenidos que hagas para lograr el éxito.

 

☐ Realiza un calendario de actividades 

 Siempre es buena idea crear un calendario en donde puedas visualizar los días y las horas en las que vas a publicar y el tipo de contenido que deseas publicar, eso te facilitará tener una buena proporción de publicaciones que no solo sean variadas, sino que también tengan intención y que estén dirigidas a una campaña en específico. 

 

También te podría interesar: "12 HERRAMIENTAS PARA ANALIZAR REDES SOCIALES" 

 

☐ Analiza el contenido relevante de tu industria y compartelo

 Una buena práctica para que tu página se encuentre en tendencia, es compartir el contenido más relevante en tu industria. Busca los tending topic por medio de los #, puedes utilizar también tus palabras clave y observar qué contenido es el más comentado o compartido y compartirlo también en tu página. Recuerda que estas actividades no hacen menos valioso tu contenido, simplemente tomas en cuenta lo que a tus followers les interesa más. 

 

☐ Averigua qué te has perdido el fin de semana (no todo, solo lo importante)

 Ya que no tienes a alguien designado específicamente a la publicación y análisis de redes sociales, los lunes puedes utilizarlos para recopilar las noticias más importantes de la semana y hacer una publicación que tenga los temas más relevantes de tu industria. 

 

☐ Relájate y sin preciones

Recuerda que las noticias en redes sociales viajan a gran velocidad y los trending topics cambian contantemente, por lo que no es necesario que te estrese dejar ir uno que otro tema porque te aseguro que así como se fueron esos, otros tres ya están apareciendo.

 

También te podría interesar: "LOS MEJORES CONSEJOS PARA PUBLICAR EN INSTAGRAM"

 

 No olvides que todos tus esfuerzos en la administración y creación de contenido para redes sociales, te ayudarán a acercarte a tus followers, por lo que debes hacer bien tus elecciones de publicación, no te apresures y toma tu tiempo para analizar la información y tranquilo, con el tiempo estas prácticas se volvrán cada vez más fáciles y rápidas realizándolas de manera contante. 

 

Igualmente recuerda que en Güork agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos.

Topics: estrategia de marketing digital, Informacion, marketing digital, Redes Sociales, Herramientas, marketing de contenidos, inbound marketing

Andrea Belmontes

Escrito por Andrea Belmontes