Lo Último En Marketing Digital

¿Cuál es el significado de los colores para las marcas?

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES PARA LAS MARCAS? .jpg

No es noticia de último minuto que los colores evocan un sentimiento. Si crees que las marcas han elegido los colores de los logos por simple gusto, estás en un error.

Hay marcas que incluso han hecho rebranding, ya que el color (o los colores) elegido(s) para su logo no envían el mensaje correcto.

 

También te podría interesar: "5 FORMAS DE SER CREATIVO"

 

Si te preguntas acerca de que tanto afectan los colores a las personas, entonces ya te habrás dado cuenta de que hay ciertos logos que han captado tu atención tanto por los colores utilizados y hasta por la misma tipografía utilizada. En el proceso de decisión de compra del consumidor están presente los colores. Está comprobado que estos influyen –en un alto grado– en si las personas te comprarán o no.

 

A continuación, te presento el significado de los colores para las personas, y por ende los colores importantes para las marcas.

 

ROJO 

Acción
Agresividad
Amor
Aventura
Emoción
Energía
Fuerza
Pasión
Peligro
Sangre
Vigor


Lo positivo: Evoca amor pasión.
 

 

ROSA

Aprecio
Delicadeza
Femenino
Floral
Gratitud
Inocencia
Romántico
Suave
Tranquilo


Lo positivo: Evoca sentimientos de inocencia y delicadeza. 

 

 

NARANJA

Diversión
Enérgico
Juvenil

 

Lo positivo: Evoca diversión, y por supuesto, lo relacionado con jugos de fruta.

 

 

AMARILLO 

Alegría
Broma
Cálido
Cobardía
Curiosidad
Felicidad
Gozo
Positivo
Precaución
Sol

 

Lo positivo: evoca la luz, el sol y la felicidad.
 

 

VERDE 

Armonía
Curación
Dinero
Frescura
Inexperiencia
Medio ambiente
Naturaleza
Renovación
Salud
Tranquilidad


Lo positivo: Evoca vida, renovación y lo ecológico.

 

AZUL

Autoridad
Calma
Confianza
Confidencia
Consolidación
Dignidad
Éxito
Lealtad
Poder
Seguridad

 

Lo positivo: Evoca calma y éxito.

 

 

PÚRPURA

Ceremonial
Costoso
Espiritualidad
Fantasía
Justicia
Misterio
Nobleza
Realeza
Regio
Sofisticado


Lo positivo: Evoca realeza, misterio, espiritualidad y sofisticación.

 

 

MARRÓN 
Áspero
Madera
Natural
Profundidad
Riqueza
Seriedad
Simplicidad
Sutil
Tierra
Tranquilidad
Utilidad


Lo positivo: Evoca la madre tierra y naturaleza.

 

 

NEGRO

Autoridad
Clásico
Conservador
Distintivo
Formalidad
Misterio
Secreto
Seriedad
Tradición

 

 

Lo positivo: Evoca poder y elegancia.

 

 

GRIS
Autoridad
Caprichoso
Estabilidad
Humilde
Mentalidad Corporativa
Practicidad
Respeto
Sombrío

 

Lo positivo: Evoca lo neutral.

 

 

BLANCO

Entrega
Esterilizado
Honestidad
Inmaculado
Inocente
Paz
Pureza
Refinado
Simplicidad

 

Lo positivo: Evoca la pureza y la paz.

 

 

Ahora que ya sabes lo que expresa cada uno de los colores, elige bien cual usar para la marca de tu empresa. Recuerda que una de las cosas con las que te identificarán tus clientes será el color, ¿qué mensaje les quieres dar?

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

Si te gustó este contenido, te einvito a unirte anuestra comunidad y recibir más datos, tips y actualizaciones respecto al Marketing Digital.

Suscríbete a nuestro boletín

Topics: marketing digital

Fernando Huerta

Escrito por Fernando Huerta