Lo Último En Marketing Digital

¿Cuánto debo invertir en marketing digital?

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

¿CUÁNTO DEBO INVERTIR EN MARKETING DIGITAL? .jpg

En México y en general en el mundo hay una gran preocupación por garantizar cada vez más el éxito de sus estrategias en el marketing online a través del análisis de rentabilidad o mejor conocido como ROI. Y siempre surge el “pero” de siempre; Pero... ¿Cuánto debo invertir en marketing digital?

Yo empezaría haciendo unas preguntas:

¿Cuánto inviertes para mantener y captar nuevos clientes? No importa si es un valor, una cantidad o un porcentaje. ¿Cuánto? Esta respuesta no debe ser difícil de definir o responder.

 

También te podría interesar: "PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING" 

 

Es importante tener el valor de tu inversión en marketing digital presente para poder hacer la planeación de cuánto estamos destinando o reinvirtiendo en marketing (sean medios, publicidad, promociones o digital) y cuánto está siendo nuestro ROI. Si no tenemos ese valor definido para la parte de marketing, en general será mucho más complicado definir cuanto podrá será destinado para redes sociales.

 

Para poder calcularlo es simple, no es necesario hacer operaciones y ecuaciones complejas, simplemente uno tiene que establecer el valor. Por ejemplo, por cada $100 pesos de utilidad voy a reinvertir $X cantidad.

 

Muchas empresas implementan estrategias financieras para determinar qué porcentaje de sus ingresos es lo conveniente para invertir en publicidad y marketing.

 

Estos porcentajes varían de 5% de los ingresos para empresas pequeñas y pueden subir hasta el 20% para empresas grandes como Google, que invierte un 12% de sus ingresos en marketing, mientras que LinkedIn invierte un 35% de sus ganancias en marketing, de acuerdo a sus informes anuales.


 Aunque claro, y es bien cierto, la decisión tampoco radica en un simple número. Hay que integrar la estrategia de Redes Sociales a tu plan de marketing tanto online con offline y para ello, deberemos tomar en cuenta otros factores importantes más allá del mix de medios: los hábitos y actitudes del consumidor.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

Ebook Campaña

Topics: inbound markeitng

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen