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Ejemplos de Inbound marketing

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

EJEMPLOS DE INBOUND MARKETING  .jpg

Como ya vimos, el Inbound Marketing puede hacer maravillas, sin embargo, como dice la frase “ver para creer” y eso es lo que verás hoy. 

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En éste blog verás 4 campañas de Inbound exitosas en las redes sociales:

 



STARBUCKS
 

Felicidad, engangement y crecimiento. Esta es la fórmula de éxito de Starbucks. La marca ha adoptado una estrategia en redes sociales rápida y directa de comunicarse con sus clientes. El secreto: contenido ágil y participativo. Esta es la fórmula de éxito de Starbucks. La marca ha adoptado una estrategia en redes sociales rápida y directa de comunicarse con sus clientes. El secreto: contenido ágil y participativo. Las redes sociales de Starbucks responden a las menciones de sus usuarios en tiempo real y en ellas se comparten contenidos varias veces al día para generar un tráfico de comunicación marca-usuario de manera fluida.

 

La idea es potenciar un sentimiento de pertenencia a la comunidad, una experiencia de amor por la marca. Este cuidado por los seguidores se extiende a cualquier usuario, sea o no cliente.

 

Starbucks ofrece promociones 2×1 pero, a su vez, pone énfasis en sus mensajes de responsabilidad social y medioambiental: reciclaje, ahorro, comercio justo…  En este sentido, la estrategia de Starbucks es la democratización y la difusión masiva de su contenido. La amplia legión de seguidores que tiene la marca sirve para testar las innovaciones en el producto, nuevos sabores…  

 

Los clientes de Starbucks son felices porque se les tiene en cuenta y un cliente feliz es más proclive a compartir y dar like.

 

RETO LISTERINE

Listerine, la conocida marca de higiene bucal lanzó el "Reto Listerine 21 días", una acción que sirve para mostrar uno de los tantos ejemplos de inbound que hay. El reto consiste en que los usuarios tienen que comprar un bote del producto y guardar el ticket de compra hasta el final del concurso. A continuación, se registrarán en la web y participar en el Reto 21 días.

 

Las pruebas combinan a lo largo de los días una gran gama de herramientas, tales como juegos interactivos, videos, encuestas... para conseguir el premio final: una limpieza dental gratuita y una tarjeta Visa con 50 euros. Se trata de un ejemplo de campaña Inbound que tiene como objetivo, no sólo aumentar la base de datos de la compañía, sino que también pretende conseguir la fidelización y el compromiso de los participantes con la marca y "educar" sobre la necesidad de tener cuidado de la higiene bucal.

 

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NO SIN TU LIBRO

La Campaña Fomento de la Lectura que cada año crea la Federación de Gremios de Editores de España es otro de los ejemplos de esta metodología para saber cómo atraer a la audiencia mediante el marketing no intrusivo ya través de la creación de contenidos elaborados con el objetivo de interesar, formar y entretener.

 

La campaña desarrolla temas relacionados con la lectura: mejores lugares para leer, reseñas de libros, libros que no te debes perder, etc. Y las informaciones relacionadas con libros también se difunden a través de las redes sociales. De esta manera, la entidad asegura captar y crear leads cualificados. Es decir, clientes potenciales de alta calidad a través de una buena segmentación del público general. En este sentido, existe la garantía de que los contactos que se generan están realmente interesados con el sector específico que se promueve.

 

PELUCHES PARA LA EDUCACIÓN

Si hay un elemento de atracción por excelencia en las estrategias de inbound , este es sin duda el vídeo. Como ejemplos de inbound marketing de este estilo os mostramos uno de la compañía sueca, IKEA. Esta compañía, en casi todas sus campañas, acompaña la publicidad en medios tradicionales con ingeniosos spots en la web como es el caso de este vídeo que ha lanzado para demostrar que la compra puede ir unida a causas solidarias.

 

Este vídeo forma parte de otra campaña a través de la cual la empresa trata de involucrar al consumidor para que opine sobre su experiencia. Aparte de conseguir crear leads con este spot, IKEA aprovecha para dar una imagen de responsabilidad social y buenas prácticas como empresa comprometida en causas solidarias.

 


 

Entonces, ¿qué te pareció? ¿Ahora ya estas convencido de las bondades del Inbound Marketing?

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Topics: inbound markeitng

Fernando Huerta

Escrito por Fernando Huerta