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Ventajas del Inbound Marketing para una agencia inmobiliaria

[fa icon="calendar"] 14 abril 2019 / by Enrique Heemsen

 

¿Realmente funciona? ¿Para qué sirve? ¿Cuándo vendrán los resultados? ¿Es una campaña de Inbound Marketing la solución para una agencia inmobiliaria? Una campaña de Inbound Marketing tiene muchos benéficos para aportar a una agencia como la tuya. Sabemos perfectamente que las ventas son sumamente necesarias y la constante prospección es importante. Según BusinessBrief, cada año se pierden aproximadamente un 11% de clientes, la lección, nunca dejes de prospectar. 

 

Según un estudio realizado por la empresa de mercadotecnia y analítica llamada Hubspot, las estadísticas del marketing tradicional han sido preocupantes en los últimos años, sobre todo en comparación con el marketing digital. Cabe aclarar que siguen siendo técnicas efectivas, sin embargo, esa efectividad ya no es la misma. 

 

- 85% de las personas ya no ve los anuncios de la TV

- 94% elimina sus suscripciones a boletines

- 21% ya no abre correos de las empresas

- 40% de los contactos fueron clasificados como “no contestaron”

 

Si quieres que tu agencia inmobiliaria se posicione de manera adecuada entre la competencia, tal vez debas considerar esta información para comunicarte con tus clientes potenciales.

 

Los 5 Beneficios Principales

 

Para una agencia inmobiliaria, el Inbound marketing presenta beneficios claros. En esta ocasión he decidido mostrarte los 5 que creo te agradarán más.

 

1- Aunque no lo creas, el dinero:

Una estrategia de inbound marketing resulta en una muy buena inversión para una agencia inmobiliaria. Sobre todo, por los resultados que se obtienen. Con una tasa de un 300%. Es correcto, básicamente cuando obtienes un prospecto o lead, es bastante probable que este culmine adquiriendo los servicios de tu agencia inmobiliaria. ¿Pensaste que era realmente costoso? Y qué si te dijera que es un 68% más barato que el marketing tradicional. Más económico y mejores resultados…

 

El Retorno de inversión

(ROI por sus siglas en ingles) es uno de los mejores de la industria. Una de las mayores incertidumbres al contratar a una agencia de marketing digital o pedir asesoría a una consultoría es saber si sus servicios darán frutos a corto plazo.

 

Lo anterior no tiene por qué ser un misterio ya que existen dos elementos importantes para calcular el retorno de tu inversión: el Costo por Adquisición de Clientes (CAC) y el Valor de la Vida de un Cliente o LVT por sus siglas en inglés.

 

CAC: es posible calcular cuánto te cuesta conseguir un cliente desde que conoce tu marca hasta que contrata tus servicios; por medio del análisis de tráfico web e interacciones con tus canales digitales, es posible deducir cuántas acciones de comunicación son necesarias para que un prospecto decida comprar.

LTV: debes hacer un balance de cuánto ganas por la la venta de tus servicios a un cliente y el costo para conseguir otro.

 

De tal forma es posible calcular el return of investmen o retorno de inversión (ROI) .

 

2- Planeación fría e inteligente:

Si es cierto que el inbound marketing se enfoca mucho en las relaciones y en evitar parecer intrusivo, sin embargo, al momento de crear una estrategia hay que tomárselo muy enserio. La creación de una estrategia enfocada en conseguir resultados requiere de mucho análisis y estudio. No solo se trata de publicar imágenes bonitas, pagar por anuncios, ofrecer promociones y así… se trata de crear un proceso automatizado y efectivo que se basa en la inteligencia detrás de una buena planeación.

 

3- Segmentación de mercado:

No se trata de llegar a todo el mundo sin importar el perfil de las personas. De poco te sirve llegar a una persona mayor de 50 años que reside en Querétaro y que vive sola con sus gatos si eres una agencia inmobiliaria ubicada en CDMX con servicios para personas con un nivel adquisitivo alto. No se trata de la cantidad sino de la calidad. Claro, con la calidad llega la cantidad naturalmente. El inbound marketing ayuda a tu Agencia inmobiliaria a conseguir esos prospectos calificados. Que realmente figuren como personas o empresas que estarían interesados en lo que ofreces.

 

4- Relaciones a largo plazo:

Ahora, al momento de la ejecución de la estrategia  si empieza la parte más bonita. Una agencia inmobiliaria necesita rentabilidad constante. Esta se puede obtener con una campaña Inbound al fidelizar clientes y convertirlos en promotores. Este punto es muy importante ya que la mayoría de los casos, los agentes inmobiliarios dejan de mantener esa relación con el cliente una vez que este adquiere el servicio… eventualmente se pierde.

 

5- Métricas, métricas y más métricas:

Retomando nuevamente los números… ¿cómo sabrías que todo está funcionando? Claro, tú podrás notarlo por encima. El Inbound Marketing brinda métricas de todo, podrás estar al tanto de los resultados a todo momento ya que este es muy medible. Con las distintas herramientas que maneja puedes identificar los resultados del tráfico, seguidores, ventas y determinar si realmente te brinda los resultados que esperabas.

 

Por supuesto que existen otros beneficios del Inbound Marketing para tu agencia, pero estos son los que resultan más relevantes.

 

Herramientas principales de una campaña de Inbound Marketing

 

Pudiste observar todos esos beneficios que se obtenían con una campaña de Inbound. La estrategia y una excelente implementación son esenciales para una buena obtención de resultados; pero para que puedas tener una noción más clara de lo que “podría” incluir tu campaña; he decidido mencionarte las herramientas principales de toda campaña. ¿Por qué el “podría”? porque como te comenté, las campañas son muy flexibles y se adaptan a las necesidades de tu agencia; puede no necesitar videos, por ejemplo.

 

Blogs

 

Se dice que son los cimientos de toda campaña de inbound marketing. Con estos se llega fácilmente al cliente ideal. Tus futuros clientes encontrarán el blog de tu marca de abogados y así tendrán noción de que existe. El contenido tiene que ser el mejor para que puedas captar su atención e ir “enamorándolos”.

 

EBooks

 

Contenido generalmente gratuito y descargable. Son guías en las que se toca un tema en específico a profundidad. En el Inbound Marketing es un elemento muy utilizado para captar los datos del prospecto. Para descargar el ebook gratuitamente tienen que dar sus datos a cambio. ¿Qué crees que buscarían tus prospectos en internet? Nosotros lo sabemos ¿y tú?

 

Redes Sociales

 

Fidelizar clientes, ofrecer nuevas promociones, generar confianza, crecer la comunidad. Estas son muy útiles para llegar a nuevas personas que cumplan con el perfil de tu cliente ideal. Son los mejores canales de distribución de contenido actualmente.

 

SEO

 

Search engine optimization, optimización en los motores de búsqueda. Tu agencia inmobiliaria debe estar presente en todo momento. Al buscar información relacionada con tu producto o servicio, tu agencia debería estar siempre en lo más alto. El posicionamiento es esencial.

 

Existen muchísimas herramientas capaces de conformar una buena estrategia para una campaña de Inbound Marketing. Recuerda que en Güork Marketing Agency estamos dispuestos a apoyarte con cualquier duda o ayuda que necesites respecto al tema. No dudes en contactarnos. 

 

¿Aún no sabes si realmente lo necesitas? Te regalo una asesoría totalmente gratuita de marketing realizada por nuestros profesionales ¿te parece? contáctanos.

 

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Topics: campaña inbound

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen