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Inbound marketing vs Outbound marketing

[fa icon="calendar"] 19 octubre 2017 / by Fernando Huerta

La llegada del Inbound Marketing ha puesto en duda muchísimas cosas acerca del Marketing Tradicional u Outbond Marketing.

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 Si bien, los dos tienen la misma intención, las diferencias son gigantescas así que te hemos preparado una lista de diferencias entre los dos:

 

Inbound Marketing vs Outbound Marketing

 

Round #1 (Diferencias entre Inbound y Outbound)

 

Outbound Marketing

 

1. Su metodología está centrada en el producto, en mostrar sus características y bondades.

 

2. Busca e interrumpe al cliente cuando no ha solicitado esa información, por lo que puede resultar molesto. ¿Cuál es la probabilidad de que pueda interesarle? No se sabe, pero está claro que el contacto es frío, y no se tienen los suficientes datos para saber si es de su agrado o no.          

    
3. Los clientes son buscados en medios tradicionales, radio, televisión, prensa, emailing, banners, para tratar de llamar su atención.


4. La comunicación es en una sola dirección. Se lanza una información, pero no se habilitan canales para establecer un intercambio recíproco. Se desconoce el feedback del consumidor.            


5. Llega al gran público indiscriminadamente. Es impersonal, y por lo tanto arriesgada, ya que puede no causar ningún efecto en el usuario que, a priori, no está interesado.            
Tiene que ver con la dimensión del presupuesto, que suele ser alto, ya que necesita contratar espacios publicitarios pagados.


6. Busca vender y así lo muestra directamente. No permite que el usuario haga una investigación de lo que se le ofrece.

 

7. En ese mostrar claramente el producto o servicio ofrece poco valor añadido o nada.

 

8. Es difícil de medir, dados los canales que utiliza.

 

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Inbound Marketing

 

1. Su metodología está centrada en el individuo, que se convierte en el rey. Se trata de ganar su interés, su confianza, ofreciéndole contenido estrella relevante.


2. Atrae al cliente, no le interrumpe. Se gana su atención, y es él mismo el que encuentra esos contenidos que le resultan atractivos.

 

3. Los medios son digitales: buscadores, referencias, webs, blogs, redes sociales, etc.

 

4. La comunicación es interactiva, en dos direcciones, lo que posibilita establecer un contacto y conocer de primera mano las necesidades y opiniones del cliente potencial.

 

5. Llega a un público más cualificado e interesado en nuestro producto, ya que centra sus esfuerzos en los gustos y necesidades del buyer persona (cliente-tipo ideal).

 

6. Basándose en un estudio específico de ese prototipo de consumidor es más fácil tratar de satisfacer sus necesidades.

 

7. Tiene que ver sobre todo con la creatividad, por lo que necesita bajo presupuesto para su realización.

 

8. Con los contenidos busca informar y entretener, no directamente la venta. El usuario puede iniciar una investigación que le lleve a concluir si le interesa o no lo que se le ofrece.

 

9. Aporta valor añadido, ya que no solo muestra el producto, sino que integra contenidos relevantes que interesan al consumidor.

 

10. Sus resultados son medibles con herramientas digitales, lo que posibilita comprobar el rendimiento de las acciones establecidas a lo largo de todo el proceso y reconducir la estrategia en caso de que no cumplan las expectativas marcadas.

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¿Qué te parece? Ahora ya sabes porque el Inbound Marketing está empezando a ser tan utilizado por las empresas más importantes del mundo

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Topics: inbound markeitng

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Escrito por Fernando Huerta