Lo Último En Marketing Digital

LOS 10 MEJORES LIBROS PARA APRENDER MARKETING

[fa icon="calendar"] 11 mayo 2018 / by Fernando Huerta

10-libros-para-aprender-marketing-

No cabe duda de que a lo largo del desarrollo que tenemos desde pequeños requerimos de bases para aprender y/o comprender todo sobre los diferentes temas que se nos van presentando, de forma que, si estas enfocándote en una materia o en algún estudio específico, debes recurrir a quien cuenta ya con estos conocimientos.

En el actual Siglo XXI y con la Era Digital en que vivimos, Tenemos a la mano cualquier Libro a tan solo un “Título” y un ”clic” por lo que se ha ampliado el alcance que tenemos para poder leer temas de nuestro interés.

Como ya lo había mencionado, si decides enfocarte en un tema en particular como lo es el Marketing o Mercadotecnia y para esta materia existen y seguirán creando libros y guías para mejorar el aprendizaje y al mismo tiempo ir actualizando métodos, reglas, formulas, etc. En este blog te quiero presentar los 10 mejores libros para aprender Marketing, estos libros están enfocados a las bases que debes conocer antes de las actualizaciones y las nuevas propuestas:

 

También te puede interesar: "2 NUEVAS REGLAS DEL MARKETING"

 

1. Marketing de Guerrilla. Jay Conrad Levinson

Un título considerado como el “Marketing Biblia” que merece estar en el primer puesto (Aunque este blog no es un ranking), fue publicado hace algunas décadas, este libro se dirigió a los dueños de las pequeñas y medianas empresas de esa época, por eso, es importante prestar atención a las estrategias que se tomaron en cuenta a partir de 1980, y que en la actualidad te pueden dar buenos resultados. Este libro es de consulta para muchos empresarios en la actualidad.

 

2. La ciencia del Nuevo Marketing. Dan Zarrella

Cuando hablamos de los cambios y evoluciones que ha tenido el marketing, este libro nos enseña que las formulas tradicionales han dejado de dar los resultados con los que demostraban su efectividad. Para realizar el análisis de la rentabilidad de las estrategias SEO, el autor utiliza una mezcla de disciplinas como; estadística, matemática, psicología social, etc. Por lo tanto, es uno de los mejores libros de marketing al cual recurrir en la actualidad.

 

3. Neuromarketing. Néstor Braidot

Una de las disciplinas más importantes dentro del Marketing, como lo menciona el título y con el que podrás conocer los mejores métodos y las mejores formas para sacarle todo el provecho al Neuromarketing, sin importar el tipo de giro de tu empresa y/o el mercado al que pertenecen tus clientes.

 

4. El libro rojo de la publicidad. Luis Bassat

Haciendo cita a lo que menciona el autor; “La publicidad no es una carrera de velocidad, sino una prueba de resistencia”. Este gran libro nos enseña sobre las estrategias, reglas y secretos de la publicidad para vender por cualquier medio de difusión, por lo que es fundamental para todo mercadologo contar con estos conocimientos para poder desempeñar una campaña con la publicidad adecuada.

 

5. Selling the Invisible. Harry Beckwith

Uno de los libros más amigables para los lectores, de facil comprehensión en terminos de marketing. El autor Harry Beckwith, fundador de una empresa de marketing y publicidad, ha asesorado a varias compañias, así como, a muchas pequeñas y medianas empresas orientadas a brindar algún servicio

 

6. Buy-ology. Martin Lindstrom

En este libro se plantea la pregunta; ¿Sabemos realmente por qué compramos?

¿Qué es lo que influye en nosotros para tomar nuestras decisiones?

Martin Lindstrom nos habla en este libro sobre la fusión entre la neurociencia y el arte del marketing, nos explica que de alguna forma, todo lo que hacemos y pensamos está influenciado por fuerzas mentales de las cuales no somos conscientes. Este libro te muestra cómo usar a tu favor los impulsos de las personas, estudiarlos para saber qué tipo de campaña puedes desarrollar para un mejor resultado.

 

7. Crossing the Chasm. Geoffrey A. Moore

Te presento este “Best-Seller” el cuál ha crado un nuevo plan de marketing  para aplicarlo en las nuevas industrias de Alta tecnología o High-Tech. Con un enfoque especial en internet y el mercado digital. Es conocido por ser la guía para llevar productos de vanguardia a mercados mucho más grandes y actualizado con las nuevas tendencias y realidades del marketing.

 

8. Good to Great. Jim Collins

Este libro de administración describe la transición por la que pasa toda empresa pero sin partir de cero, como lo menciona en el título, ocurre cuando ya se considera una “buena empresa” y pasa a ser una “gran empresa o corporativo”. Este libro te ayudará a saber el análisis que debes realizar para conocer el ADN de tu empresa, esto dará pauta a que pases de una buena a una gran o excelente.

 

9. Positioning: The Battle For your mind. Al Ries & Jack Trout

Este es el primer libro en lidiar con los problemas al comunicarse con un público escéptico y que día con día es bombardeado por todos los medios de difusión, Positioning nos comparte una idea revolucionaria e innovadora con la que podemos aprovechar las debilidades de la competencia.*Analiza las tendencias recientes que afectan tu posicionamiento*

 

10. Influence. Dr. Robert B. Cialdini

Uno de los libros clásicos de la persuasión, este explica de una forma psicológica por qué las personas dicen “si” y como usar a tu favor en lo que se basa para tomar su decisión el consumidor final, gracias a los años de investigación del Dr. Robert Cialdini basados en la evidencia, junto con un programa de estudio de 3 años sobre lo que mueve a las personas a cambiar su comportamiento. Ha resultado ser un libro muy aclamado.

 

También te puede interesar: "PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING"

 

Como mencionamos al principio de este blog, es importante buscar las mejores fuentes de información, como podrían ser estos 10 libros que hemos seleccionado para las personas que como tú, es de su interés aprender y descubrir perspectivas anteriores o más actuales acerca del marketing.

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

Ebook Campaña

Topics: marketing digital

Fernando Huerta

Escrito por Fernando Huerta