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Mitos sobre el inbound marketing

[fa icon="calendar"] 14 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

MITOS SOBRE EL INBOUND MARKETING  .jpg

Las profesiones nuevas y los sectores innovadores acostumbran a levantar preguntas y muchas veces se entienden mal por culpa de la ignorancia ante una profesionalización totalmente nueva y por conceptualizar.

 


 

En Güork hemos identificado los principales mitos sobre el inbound marketing, aquí aclararemos y delimitaremos lo que realmente es.


Es sólo es para grandes empresas

El contenido tiene un valor intangible que no se compara a las inversiones que realizan las grandes empresas. Si tienes una pequeña empresa y logras tener un contenido y estrategia relevante para tus prospectos, sin duda podrás marcar la diferencia y posicionarte en tu mercado. De hecho, mientras más pronto puedas aplicar la metodología Inbound en tu empresa, mayor será el crecimiento que podrás proyectar en el mediano plazo.

 

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Sustituye tu departamento de ventas

El propósito del Inbound Marketing no es sustituir a nadie, antes bien lo que pretende es ayudarte a mejorar tus procesos, haciéndolos más eficientes y productivos.

 

A través de la automatización de tus procesos de marketing, tus representantes de ventas ya no tendrán que invertir demasiado tiempo en cualificar a los leads, ya que técnicas como el Lead Scoring les ayudará en esta tarea, con lo que podrán dedicar más tiempo hacer lo que mejor saben hacer: vender.

 

El inbound marketing es una moda pasajera

El Marketing de Atracción no es una idea nueva, como metodología probablemente ha sido conceptualizada de forma reciente, sin embargo, como proceso de ventas es histórico. Es decir, piensa en la forma en cómo opera esta estrategia, proveer valor y utilidad a los prospectos, hacer visible, ganar la confianza y lograr la venta. Si lo analizas, es la forma en la que naturalmente has vendido todo este tipo, sólo se trata de hacerlo de forma metódica para poder medir los resultados.

 

Podré conseguir contactos rápidamente

Cabe destacar que en la etapa inicial de esta estrategia, uno de los objetivos principales es posicionar a la marca como un referente dentro de su industria, por ende, en los primeros meses debe existir un real interés por entregar información relevante a los visitantes de tu web haciéndoles notar el problema/solución que traen previamente. Podríamos decir que esto se trata de “siembra y cosecha” ya que con el paso del tiempo esta estrategia fidelizará a tus visitantes para poder transformarlos en prospectos calificados con altas probabilidades de ser finalmente un cliente.

 

Dentro de todo este proceso, evidentemente consideramos un tiempo mayor hasta llegar a una etapa de maduración de la estrategia en donde ya tenemos un posicionamiento más fuerte, por lo tanto, más que fijarse en el tiempo que me tomará conseguir los contactos, debemos poner nuestra mirada en conseguir leads altamente calificados luego de una buena nutrición de contenido.

 

Es lo mismo que el marketing de contenidos

Así como el SEO no es lo mismo que el Inbound, y el marketing de contenidos tampoco lo es. Una estrategia de marketing de contenidos es otro componente fundamental que te permite generar contenidos de valor orientados a dar respuesta a las necesidades de tu público objetivo.

 

Aunque el propósito del marketing de contenidos es suscitar una mayor visibilidad y búsquedas a través de Redes Sociales, la realidad es que no es un sistema completo de generación de leads como si lo es en Inbound.

 

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Puede desarrollarse con un solo profesional

Debe considerarse como una inversión tanto de tiempo como de dinero. Muchas veces los jefes de proyectos se animan al pensar que una técnica así puede hacer que su negocio crezca y buscan a alguien que gestione toda la estrategia, pero este es un error fatal. No hay un solo profesional capacitado para desarrollarlo todo, de principio a fin, ya que engloba disciplinas totalmente distintas.

 

Desde SEO a Redes sociales pasando por la creación de contenido escrito, contenido visual, desarrollo, estrategias, gestión de proyectos, análisis de datos y estadísticas, estrategia empresarial, producción de audio/video… Estas y otras más son las disciplinas que participan en su desarrollo. Ni el profesional más polivalente del mundo podría con todo esto.

 

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Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen