Lo Último En Marketing Digital

PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING

[fa icon="calendar"] 14 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING  .jpg

Como toda buena estrategia, es importante seguir procesos específicos que deben ser seguidos al pie de la letra, para así obtener el mejor resultado posible en una campaña de marketing digital.

A continuación te presento los pasos para crear una campaña de marketing que no te pueden faltar:

 

 

Definir los detalles de la campaña

Si no tienes objetivos, no creo que sea buen momento de iniciar una campaña de marketing, pero si los tienes o estás apunto de hacerlos, es importante que cumplan la regla de “S.M.A.R.T.”

 

También te podría interesar: "CÓMO CREAR OBJETIVOS SMART PARA TU CAMPAÑA DE MARKETING"

 

Construir tu oferta

Sin duda, el foco de tu campaña es la oferta. ¿Oferta? Sí, es lo que tu marca le va a dar al usuario a cambio de un registro. Por ejemplo, un ebook de cómo ser un buen emprendedor a cambio de su mail.

 

El lugar de la oferta

Es importante que definas el medio por el cual oferta será entregada al usuario. Lo más común es una landing page, una página web que es especialmente diseñada para ofertar.

 

Promover la campaña

Promover no es tarea fácil, porque no solo se trata de difundir tu mensaje, sino de difundir tu mensaje a las personas adecuadas. Para esto es necesario identificar a tu buyer persona y hacerle llegar por medio de redes sociales, email o algún otro medio de difusión de tu preferencia, la información que él desea obtener.

 

También te podría interesar: "5 CONSEJOS PARA BLOGUEAR EFICIENTEMENTE"

 

Analiza y repite

Todo es analizable, y con esto, asumimos que todo es mejorable. Ve en que fallaste, en que triunfaste y repite el proceso, esta vez, mejor optimizado.

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

Ebook Campaña

Topics: marketing digital

Enrique Heemsen

Escrito por Enrique Heemsen