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¿Por qué Facebook será el siguiente Google?

[fa icon="calendar"] 14 octubre 2017 / by Enrique Heemsen

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La primavera pasada, Internet estaba horrorizada ante la noticia de que Facebook rechazó una oferta de adquisición de 750 millones de dólares y se mantuvo a la vanguardia por dos mil millones de dólares.

 


 

Los bloggers criticaron al fundador Mark Zuckerberg, diciendo que había bebido demasiado de Kool-aid y se dirigía a un accidente de la burbuja 2.0. Estos críticos estaban equivocados.

 

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Las interminables fotos de los estudiantes que sostienen copas de duende rojo llenas de cerveza desmienten la verdad de que Facebook es una mina de oro sin explotar. La intersección de dos tendencias - el cambio de gastos de fuera de línea a la línea, y el creciente poder de la publicidad dirigida - hará valer a la red social mucho más de $ 2 mil millones.

 

Explicación de la explosión de ingresos de google

Ya se había convertido en un motor de búsqueda muy popular antes de descubrir su verdadero modelo de negocio. No fue hasta 2002 que lanzó su programa de costo por clic (CPC) de AdWords que sus ingresos subieron vertiginosamente.

 

Con AdWords, los anunciantes podrían comprar anuncios para determinadas palabras clave y pagar sólo si el usuario hizo clic en el anuncio. Google empleó algoritmos avanzados para controlar la colocación de anuncios y garantizar los mayores ingresos. Esta orientación resultó muy eficaz. Una persona que está buscando activamente un seguro de salud, es muy probable que haga clic en un anuncio de cotizaciones de seguros de salud. Ese clic vale mucho dinero para un anunciante.

 

Cuando se lanzó, los precios promedio del CPC eran alrededor de $ 0.10. Dos años más tarde, los precios eran alrededor $ 0.50. Hoy se acercan a $1 y todavía están subiendo rápido. Esto representa un aumento en los ingresos de 10X en cuatro años, sin que tenga que hacer nada para mejorar su motor de búsqueda.

 

Todo lo que Google tenía que hacer era crear una interfaz fácil para que cualquier persona pudiera comprar y rastrear anuncios, y luego dejar que las empresas anunciaran palabras clave hasta el nivel de eficiencia del mercado. Un ecosistema entero de los vendedores del afiliado y de las agencias de la comercialización de la búsqueda surgió para ayudar a las compañías menos sabias venden en línea. A medida que las empresas aprendían mejores tácticas para las páginas de destino, la focalización y las conversiones, el precio sólo se incrementó cada vez más.

 

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Facebook - Google - como el potencial que aún está sin explotar

Según ComScore, en 2006 Facebook tenía un número similar de visitas a páginas como Google. Facebook ocupó el puesto 7 y Google fue sexto. Mientras que Google puede orientar la publicidad basada en palabras clave, Facebook puede apuntar a la persona exacta. Sin embargo, actualmente, la tecnología de orientación de La red social aún se encuentra en las edades oscuras en comparación con Google.

 

Para ilustrar este punto, he aquí una muestra de los anuncios que he visto anoche y una nota sobre cómo podrían mejorarse:

 

Universidad de Phoenix - Bacheleors Degree Programs Facebook nows. Ya tengo una licenciatura de una universidad de primer nivel. ¿Por qué querría otro de una universidad en línea? Tengo cerca de diez de estos banners en treinta vistas de página. Fue una completa pérdida de dinero.

 

Netflix - El anuncio acaba de anunciar el servicio en general. Facebook sabe qué películas me gusta, ¿por qué no me dan una recomendación dirigida, con una oferta especial para conseguir que la película de un descuento?

 

Tienda de la NBA - Facebook conoce mi ciudad natal. Este anuncio sería mucho más eficaz si me apuntó con Red Sox, Patriotas, o equipo de deportes Celtics.

 

Sólo una pequeña fracción de los anuncios que vi en Facebook fueron bien dirigidos. La adición de una gran orientación puede dar fácilmente de 2X a 20X mejoras en las tasas de clics.

 

Facebook necesita abrir un Centro de anuncios, como lo hace Google. Necesita permitir que cualquier persona compre los anuncios altamente apuntados. Un anunciante debe ser capaz de comprar en categorías tales como: 18-22 años de edad, masculino, de Nueva Inglaterra, menciona deportes / béisbol / fútbol en sus categorías de intereses. O: Junior en la universidad en una universidad superior 10, menciona ciencia de la computación o programación en sus intereses.

 

Cuando Facebook hace esto, las compañías comenzarán a adquirir experiencia en cómo definen su orientación. Los programas de análisis automatizados, como Google Analytics, les ayudarán a mejorar su copia del anuncio. Facebook verá sus ingresos aumentar un orden de magnitud, y podremos decir que se convertirá en el siguiente google .

 

La oportunidad de 24.000 millones de dólares

Hay literalmente decenas de miles de millones de dólares esperando para ser movido de offline a los gastos en línea. Un estudio de 2006 Foresster demostró que la gente de la gente del tiempo pasa el mirar de los medios, el 22% de ese tiempo está en línea. Sin embargo, sólo el 7% de los dólares de publicidad se gastan en línea.

 

Mientras tanto, la gente gasta sólo el 7% de su tiempo de los medios de lectura de revistas, sin embargo, el 21% de los dólares de publicidad se gastan en revistas. Para los periódicos su 10% del tiempo, y el 22% de los dólares publicitarios. Para que estos números se igualen de modo que el gasto publicitario se vincule con cómo la gente pasa su tiempo, $ 24 mil millones de dólares necesitan cambiar al gasto en línea.

 

Esta es la disparidad en el gasto publicitario, a pesar de que la publicidad en línea es más eficaz que la publicidad en revistas. La mayoría de las compañías que hacen la publicidad de la búsqueda lo clasifican como su técnica más eficaz.

 


 

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Escrito por Enrique Heemsen