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¿Por qué es importante tener una estrategia de inbound marketing?

[fa icon="calendar"] 07 noviembre 2017 / by Enrique Heemsen

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¿Cuál opción escogerías si fueras tu propio cliente? Responde sinceramente.
 
Opción uno: Elegir comprar el producto o servicio de una compañía que utiliza publicidad invasiva, que a veces ni necesitas, que incluso resulta molesto el que estés navegando tranquilamente en internet leyendo un artículo de tu interés y de repente se abre un video que no querías explicándote los beneficios de su producto o servicio.
 
Opción dos: que ese artículo que te encontrabas leyendo antes de ser interrumpido sea de tu interés y al final del blog se encontrara un ebook gratuito ofreciéndote más información acerca del tema con el propósito de complementar tus conocimientos. Podría apostar a que seguramente escogerías la opción 2, ¿no es así? Sencillamente porque es contenido de valor para ti. Pues de esto se trata la metodología que implementamos en Güork Marketing Agency, distribuir el contenido adecuado, a la persona adecuada, en el momento adecuado. ¿Suena interesante no es así?

 

Esta metodología fue creada por la empresa líder en marketing digital actualmente “Hubspot”. La única razón por la que fue creada es por los buenos resultados que se obtuvieron al implementar esta metodología. Esta metodología consta de cuatro fases que te llevarán a convertir a un extraño en promotor de tu marca con el objetivo de incrementar las ventas. Las fases son:

  1. ATRAER: esta es la primera fase de la metodología en donde se convertirá al extraño que aún no conoce a tu marca en un visitante (persona consciente de lo que ofrece tu marca y demuestra un interés).
  2. CONVERTIR: la segunda fase de esta metodología. Su propósito es el de convertir esos visitantes en prospectos, es decir, potenciales clientes.
  3. CERRAR: tercera fase. La que más nos interesa a todos, convertir a todos esos prospectos recolectados mediante el marketing digital en clientes.
  4. DELEITAR: en la última fase de la metodología se concentran esfuerzos en convertir a esos clientes en promotores o embajadores de tu marca, con el propósito de que esos clientes felices con tus servicios sirvan de herramienta para atraer a más clientes.

 

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Con esta breve introducción a la metodología inbound marketing puedes hacerte una idea de lo importante que es aplicarla en una estrategia de marketing digital puesto que se obtienen resultados garantizados. Mediante creación de contenido en los diferentes canales y creación de blogs, la cantidad de prospectos que se generan es bastante gratificante. Según Social Media B2B, las empresas B2B que cuentan con un blog generan 67% más leads que aquellas que no lo hacen. Otra de las mayores ventajas del inbound marketing es su rentabilidad, de acuerdo con Search Engine Journal, los leads generados a través del Inbound Marketing cuestan 60% menos que los leads Outbound Marketing.   

 

La personalización es otra de las mejores características con la que cuenta la metodología inbound. Se dedica tiempo en analizar los interese de cada prospecto  con el objetivo de ofrecerle contenido que de verdad valore y así moverlo a través de las fases anteriormente mencionadas. La personalización es un factor sumamente importancia debido a que mejora la experiencia del usuario durante el proceso y así podrá recomendarte.

 

La próxima mes que decidas invertir en marketing digital, te recomendamos fijarte en cómo diseñan su estrategia. Las estrategias de inbound marketing cuentan con mayor retorno de inversión por lo que es bastante recomendable enfocarse en esta metodología.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Topics: inbound marketing

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Escrito por Enrique Heemsen