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Pupitres llenos, la digitalización, captación y retención de alumnos

[fa icon="calendar"] 14 octubre 2017 / by Fernando Huerta

¿QUÉ ES UNA META DESCRIPCIÓN Y CÓMO SE USA?

En las últimas décadas se vivió una transformación impresionante que deja atrás lo analógico y pasa a lo digital. Dicha transformación cambio la forma de crear contenido, la forma de comunicarnos, la forma de buscar la información y muchas otras cosas que afectan directamente la manera de vivir y de convivir con los demás.

Dicha transformación fue un parte aguas para las generaciones; a las de décadas más atrás les costó mucho trabajo adaptarse a dichos cambios e incluso existen personas que no conviven con estos cambios o tratan de evitarlos, a las generaciones que les toco el cambio en un momento de desarrollo profesional, fue difícil adaptarse y aun así las generaciones que nacieron con la digitalización parece ser que tienen más control y familiaridad con ella desde pequeños.

 

Existe una creciente dependencia a la tecnología, a la web y a las redes sociales. Esto recae en el aprendizaje y la investigación, haciendo que los alumnos y padres de familia utilicen las nuevas tecnologías y dispositivos de vanguardia.

Es por esto que las instituciones educativas tienen que tener una digitalización entre sus estrategias, como puede ser, tener un portal de alumnos y padres de familia, usar correos electrónicos en vez de papel etc.

 

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Además dichas instituciones deben de considerar que el marketing también se ha transformado y que su mercado objetivo se encuentra la mayor parte del tiempo conectado a la web y a las redes sociales, razón por la que es indispensable voltear a ver estrategias que posicionen a la escuela y creen publicidad por estos medios.

Existen distintas maneras de hacer estrategias en el marketing digital, pero cualquiera que sea atacara directamente al mercado objetivo. El marketing tradicional puede apoyar o funcionar a la par, sin embargo, las instituciones educativas se deben de enfocar en la digitalización en escuelas, debido a que las generaciones cada vez son más dependientes de este medio.

 

Entre los puntos a desarrollar para el marketing digital para la captación y retención de alumnos están:

  1. Usar las herramientas digitales y tecnología para un mejor posicionamiento y aumento de matrícula
  2. Implementar procesos de análisis en la web y redes sociales que permitan alcanzar las metas de inscripciones.
  3. Reducir los costos en publicidad aplicando nuevas estrategias que son efectivas medibles y cambiables.
  4. Crear una imagen en la web que de a la institución una identidad y un alcance mayor al que podría obtener por medios tradicionales.
  5. Pensar a futuro y aplicar las estrategias de marketing digital, para ir generando un historial de contenido y un posicionamiento orgánico que dará un prestigio para las personas que no conozcan la institución.
  6. Hacer de sus alumnos y padres de familia promotores de su contenido en la web y redes sociales.

 

En conclusión debido a los constantes cambios que pasan en la sociedad las instituciones educativas deben de buscar nuevas estrategias de educación y posicionamiento para poder captar y mantener sus matrículas, con el fin de volver a tener los #Pupitres llenos.

Para saber cuál es la mejor estrategia a desarrollar es necesario investigar sobre marketing digital y tomar decisiones basándose en la información que se puede obtener en la web o por medio de profesionales en la industria.

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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Escrito por Fernando Huerta