Lo Último En Marketing Digital

SEO para principiantes

[fa icon="calendar"] 14 octubre 2017 / by David Arroyo

David Arroyo

SEO PARA PRINCIPIANTES  .jpg

 

Todos sabemos lo importante que es el SEO en esta nueva era digital. Pero sabemos realmente ¿qué es? Aquí le damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes.

 


 

1. ¿Qué es?

SEO significa search engine optimization u optimización para motores de búsqueda, en español. Este término se refiere a las técnicas que ayudan a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánica que arrojan buscadores como Google, Bing o Yahoo.

 

2. ¿Qué son los keywords o palabras clave?

Son las palabras que buscan los usuarios en buscadores como Google, Bing o Yahoo. ¿Por qué son importantes para tu negocio? Pongamos un ejemplo, si la página web de una empresa menciona "servicios financieros" en alguna parte, cuando alguien busque en Google "servicios financieros" aparecerá tu página web entre los miles de resultados de la búsqueda.

 

Ahora, para que tu página web sea uno de los primeros resultados hay que considerar otros factores como: la cantidad de tráfico que tiene la página, el tiempo que las visitas pasan en el sitio, la cantidad de personas que hablan acerca de esa empresa, etc. Son más de 200 factores que influyen este posicionamiento.

 

3. Diferencia entre resultados orgánicos y resultados pagados

Los resultados orgánicos son los que aparecen en buscadores como Google de manera gratuita, basado en el algoritmo del buscador. Los resultados pagados son aquellos que aparecen en la parte superior de los resultados o en un espacio privilegiado, pero a un costo para la empresa.

 

4. ¿Qué es una meta descripción? 

Es el texto que aparece abajo de la página en los resultados donde los usuarios pueden leer una breve descripción de lo que encontrarán en la página. Anteriormente era muy importante para el posicionamiento de una página y se solían colocar muchas palabras clave o keywords. Ahora, funciona solamente como un espacio para describir el contenido de la página para atraer a los posibles visitantes.

 

También te podría interesar: "¿QUÉ ES UNA META DESCRPCIÓN Y CÓMO SE USA?"

 

5. ¿Cuántas keywords o palabras clave debe tener mi página web?  

No existe un número indicado para la cantidad de palabras clave que debe incluir un sitio web, de hecho, no recomendamos que pienses en la cantidad de palabras, más bien piensa en la calidad de estas palabras y la relevancia que tienen para tu audiencia y tu oferta.

 

En algunos casos, Google y otros buscadores te pueden penalizar si repites una palabra clave muchas veces, así es que no te preocupes por la cantidad de keywords y piensa mejor en la relevancia de éstas.

 

También te podría interesar:"¿CÓMO APARECER EN GOOGLE?"


 

El SEO básico es un tema sumamente importante para todas las empresas que quieren aumentar el tráfico y el posicionamiento de su página web. No basta con tener una página web para ser exitoso en el mundo digital. Sigue estos consejos y mejora el SEO de tu sitio web.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

Ebook Campaña

Topics: seo