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Ventajas de utilizar email marketing

[fa icon="calendar'] 08 mayo 2018 / by Andrea Belmontes publicado en estrategia de marketing digital, marketing digital, marketing, email marketing, marketing de contenidos, inbound marketing

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Aún en la actualidad, el email marketing es una de las herramientas más importantes con las que cuenta una campaña de marketing digital. Este sirve para conectar con cualquiera de las personas involucradas en el proceso de conversión de extraños a embajadores de tu marca (pasando por visitantes, leads y clientes). esta herramienta funciona de diferente manera para las distintas etapas en las que se encuentran tus personas – sin dejar de ser efectivo si se utiliza de la manera correcta -. Hoy en día muchos desconfían de la efectividad del email marketing puesto que piensan que ya ha “pasado de moda”, si tú eres una de estas personas, estás en el lugar correcto pues te enseñaré algunas ventajas del email marketing, sin embargo, antes te enlistaré algunas estadísticas para convencerte de que la efectividad del email marketing sigue vigente. 

 

Según Hubspot (empresa líder mundial en marketing digital):

  • 91% de las personas revisan sus emails diariamente
  • Email te permite ser altamente personal
  • Email tiene un ROI de 4,300%
  • Existen más de 4.3 billones de cuentas de email que envían 196 billones de emails diariamente
  • 77% de las personas prefieren email para comunicaciones referentes a marketing

 

Si esto no te convenció del todo, te mostraré 4 ventajas que tiene el email marketing, con un pequeño resumen de cada una de ellas:

 

1. Personificación

¿Alguna vez te ha llegado un email de alguna empresa, agencia o cualquier otra organización que sintieras que fue escrito sólo para ti? Posiblemente ese mismo email fue enviado a otras 1,000 personas, sin embargo, sentiste atención personalizada. Esta es una de las mayores ventajas del email marketing, te permite brindarle una experiencia totalmente personal a quien lo recibe. Un “Hola Paco, ¿cómo estás?” puede marcar la diferencia al momento de decidir si esa persona le prestará atención al email o reportarlo como spam.

 

2. Medible

¿A quién no le gustaría evaluar si sus esfuerzos están valiendo la pena? A cada uno de nosotros ¿no es así? El email marketing te permite medir distintas métricas de manera rápida y evaluar si tu campaña de email marketing está funcionando o si necesitas cambiar de estrategia. Recuerda que mientras más métricas evalúes, tu evaluación de resultados sera mejor. Las métricas que te arrojan resultados más útiles son:

  • Tasa de apertura
  • Número de reportes de spam
  • Bounce rates (tasa de emails devueltos)
  • Número de clics
  • Zonas del email con mayor número de clics
  • Emails reenviados

 

3. Económico

Una de las principales ventajas del email marketing es su rentabilidad, un aproximado al costo de envío de un email es de unos cuantos centavos apenas, sin embargo, existen otras plataforma cuyo precio aumenta significativamente (cómo mailchimp). El bajo costo de los emails te permite (si se utiliza correctamente) un ROI de hasta un 4,300%, es decir, que aproximadamente si inviertes 1 dólar, puedes obtener un retorno de inversión de hasta 43 dólares.

 

4. Medio de información

Como número cuatro de esta lista, he decidido ponerte “Medio de información”, no quiere decir que es el menos importante. Básicamente la esencia del email marketing se centra en este punto, puede servir para mantener informados a tus contactos de las nuevas noticias de tu empresa (nuevos blogs, promociones, nuevos servicios…). Este se puede llegar a convertir en uno de tus mejores aliados al momento de vender, puesto que si envías contenido relevante para el prospecto, es muy probable que esté interesado en tu oferta.

 

Recuerda que otro de los beneficios importantísimos del email marketing es que puedes hacerte notar ¿qué quiero decir con esto? Que mediante esta herramienta del marketing digital, puedes estar en la mente de las personas a cada momento, esto hará que al momento de tomar una decisión, estés presente en la mente de la persona como una posible opción.

Te recuerdo que en Güork agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, no dudes en contactarnos.

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4 Ventajas del email marketing

[fa icon="calendar'] 25 octubre 2017 / by Enrique Heemsen publicado en email marketing

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El email marketing es una de las herramientas más importantes con las que cuenta una campaña de marketing digital. Este sirve para conectar con cualquiera de las personas involucradas en el proceso de conversión de extraños a embajadores de tu marca (pasando por visitantes, leads y clientes). esta herramienta funciona de diferente manera para las distintas etapas en las que se encuentran tus personas – sin dejar de ser efectivo si se utiliza de la manera correcta -. Muchas personas hoy en día desconfían de la efectividad del email marketing puesto que piensan que ya ha “pasado de moda”, si tú eres una de estas personas, estás en el lugar correcto pues te haré cambiar de opinión mencionando 4 ventajas del email marketing, sin embargo, antes te en-listaré algunas estadísticas para convencerte de que el email marketing aún es efectivo.

 

Según Hubspot (empresa líder mundial en marketing digital):

  • 91% de las personas revisan sus emails diariamente
  • Email te permite ser altamente personal
  • Email tiene un ROI de 4,300%
  • Existen más de 4.3 billones de cuentas de email que envían 196 billones de emails diariamente
  • 77% de las personas prefieren email para comunicaciones referentes a marketing

 

Si esto no te convenció del todo, te mostraré 4 ventajas que tiene el email marketing, con un pequeño resumen de cada una de ellas:

 

1. Personificación

¿Alguna vez te ha llegado un email de alguna empresa, agencia o cualquier otra organización que sintieras que fue escrito sólo para ti? Posiblemente ese mismo email fue enviado a otras 1,000 personas, sin embargo, sentiste atención personificada. Esta es una de las mayores ventajas del email marketing, te permite brindarle una experiencia totalmente personificada a la persona a la cual está dirigida el email. Un “Hola, Paco, ¿cómo estás?” puede marcar la diferencia al momento de decidir si esa persona le prestará atención al email o reportarlo como spam.

 

También te puede interesar: "4 FUNDAMENTOS DEL EMAIL MARKETING" 

 

2. Medible

¿A quién no le gustaría evaluar si sus esfuerzos están valiendo la pena? A cada uno de nosotros ¿no es así? El email marketing te permite medir distintas métricas de manera rápida y evaluar si tu campaña de email marketing está funcionando o si necesitas cambiar de estrategia. Recuerda que mientras más métricas evalúes, mejor resultará la evaluación de resultados. Evalúa métricas útiles como

  • Tasa de apertura
  • Número de reportes de spam
  • Bounce rates (tasa de emails devueltos)
  • Número de clics
  • Zonas del email con mayor número de clics
  • Emails reenviados

 

3. Económico

Una de las principales ventajas del email marketing es lo rentable que es. Un aproximado al costo de envío de un email es de unos cuantos centavos apenas, sin embargo, existen otras plataforma cuyo precio aumenta significativamente (cómo mailchimp). El bajo costo de los emails te permite (si se utiliza correctamente) un ROI de hasta un 4,300%, es decir, que aproximadamente si inviertes 1 dólar, puedes obtener un retorno de inversión de hasta 43 dólares.

 

4. Medio de información

Cómo número cuatro de esta lista, he decidido ponerte “Medio de información”, no quiere decir que es el menos importante. Básicamente la esencia del email marketing se centra e este punto, puede servir para mantener informados a tus contactos de las nuevas noticias de tu empresa (nuevos blogs, promociones, nuevos servicios…). Este se puede llegar a convertir en uno de tus mejores aliados al momento de vender puesto que, si envías contenido relevante para el prospecto, es muy probable que esté interesado en tu oferta.

 

Recuerda que otro de los beneficios importantísimos del email marketing es que puedes hacerte notar ¿qué quiero decir con esto? Que mediante esta herramienta del marketing digital, puedes estar en la mente de las personas a cada momento, esto hará que al momento de tomar una decisión, estés presente en la mente de la persona como una posible opción.

 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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