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¿CUÁNTO CUESTA REALIZAR UNA CAMPAÑA DE INBOUND MARKETING?

[fa icon="calendar'] 08 mayo 2018 / by Andrea Belmontes publicado en inbound markeitng, estrategia de marketing digital, tu empresa, invertir

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Si estás considerando implementar una estrategia de Inbound Marketing, estoy seguro que te has preguntado ¿cuánto cuesta una campaña de Inbound Marketing? para determinar si es la mejor opción para tu empresa en estos  momentos. 

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3 ESTRATEGIAS PARA APROVECHAR MEJOR TU PRESUPUESTO DE MARKETING

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¿No sabes cómo obtener mejor productividad en tu campaña de marketing digital?
Aquí explicamos las mejores estrategias de marketing para determinar cómo gestionar tu presupuesto. 

 


 

De acuerdo al reporte "El alto costo de la baja productividad"  (Project Management Institute®, 2016), por cada millardo de dólares invertidos, se desperdician 122 millones por baja productividad , un incremento del 12% respecto al año anterior. Por lo tanto, es necesario que los recursos que se invierten en proyectos procuren el máximo beneficio posible. Debido a esto, a continuación se presentan 3 estrategias que facilitaran el aprovechamiento del capital invertido en campañas de publicidad digital.


 

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Analiza los resultados de tus campañas de marketing o los datos históricos de otras compañías.

 

Desde que Edward Deming introdujo el concepto del ciclo de mejora continua, se estableció que analizar los resultados de los proyectos es la base para mejorar el rendimiento futuro.

 

En el área de marketing digital no es diferente, se debe repetir las estrategias que obtienen resultados óptimos, y, mejorar o evitar las que no. Por ejemplo, según el informe “The State of Inbound” (HubSpot, 2016), entre los profesionales de Marketing Digital solo 18% considera que las estrategias Outbound producen resultados exitosos, mientras que en empresas que realizan Inbound el número asciende a 81%.

 

Una diferencia abrumadora, de esta manera, la mayor parte del presupuesto de marketing debe ser en las Inbound. Aquí puedes revisar las diferencias entre Inbound y Outbound.

 

 

Alinea tus esfuerzos económicos con tus objetivos smart

 

Toda campaña de marketing debería tener definidos objetivos SMART en caso de que tu campaña no cuente con éstos, se recomienda que se definan tan pronto como sea posible.

 

Una vez definidos los objetivos se debe comprometer la mayor parte del presupuesto de marketing en las actividades que fomentan la consecución de las metas. Por ejemplo, si su objetivo principal es incrementar los clientes obtenidos por medio de tráfico de Redes Sociales en 50%, de 5000 clientes a 7500 clientes al final del presente año, debería dedicarle la mayor parte de su presupuesto a la obtención de leads provenientes de Redes Sociales.

 

 

Incrementa el presupuesto para los indicadores que presenten mayor oportunidad de crecimiento.

 

De acuerdo al análisis histórico de tu empresa, o el benchmark de la industria, se puede determinar cuáles indicadores están por debajo de los niveles óptimos de desempeño.

 

Por ejemplo, luego de analizar los resultados de tu campaña, se determina que aunque tiene un alto número visitantes la conversión es muy baja y que visitantes entran a tus landing pages mas no llenan el formulario, esto puede ser debido a que dichas paginas no están correctamente diseñadas, a que tu oferta de contenido no es lo suficientemente atractiva, o puede que el formulario solicita más información que el valor ofrecido en el contenido.

 

De acuerdo a éstos datos, se determina que no es necesario enfocarse en generar nuevos visitantes, si no en incrementar la conversión, ya sea canalizar el presupuesto para crear contenidos de mayor valor, mejorar tus landing pages o reducir la cantidad de información solicitada en los formularios.

 

Para sacar el mayor provecho a su presupuesto de marketing digital, se recomienda analizar los datos históricos de campañas anteriores, ya sea de su organización o de los estándares mundiales, para así, incrementar el presupuesto a las áreas que presenten deficiencias u oportunidades de mejora. Además, es necesario enfocar los recursos de la empresa en la misma dirección, es decir alinear los esfuerzos hacia los objetivos SMART de la campaña.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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